10 requisitos esenciales de un diseño web exitoso

Share on Pinterest
There are no images.

Existen sitios web que están realizados sin tener en cuenta tácticas propicias para que sean productivos y originales. Es necesario utilizar algunos recursos y estrategias para desarrollar un diseño exitoso, para así poder lograr lo que quieres: que conozcan tu marca, vender algún producto o servicio, conseguir mayor cantidad de visitas, entre otros.

Por eso, si estás pensando en crear un sitio web asegúrate de que sea interesante y actual. Te dejamos algunos puntos esenciales que debes tener en cuenta al crearlo.

1. TIPOGRAFÍA

Es preciso utilizar una tipografía atractiva y llamativa para poder llamar la atención de los espectadores. Asimismo, te recomendamos que uses mayoritariamente el mismo tipo de letra en todo el contenido de tu sitio web, para que se vea ordenado y coherente.

Además, la tipografía se convierte en un punto muy importante porque las personas van a relacionar ese estilo a tu empresa.

Existen miles de tipos de tipografía, analiza la que mejor cuadre con tu estilo y procura que sea legible y actual.

2. LABELS

Algo fundamental, es dividir tu sitio web en títulos o etiquetas que estén vinculadas a tu producto o servicio, ya que ayudan en la segmentación de tu sitio web y también lo simplifican. De igual forma, mejoran la navegación y hacen que sea fácil para el usuario encontrar el contenido deseado.

Algo muy útil es incluir un cuadro de búsqueda, ideal para encontrar algún tipo de contenido específico en tu página web.

3. DISEÑO PLANO

Si realmente deseas que los usuarios se conecten con tu sitio durante unos minutos, te aconsejamos que lleves a cabo un diseño simple y plano. No es necesario, por ejemplo, efectos 3D dado que a veces frustran y confunden a los consumidores.

Igualmente, el diseño plano se vuelve más importante en el caso de un sitio web oficial de una empresa, ayudando a formar una imagen positiva frente a los clientes potenciales.

4. CONTENIDO SEO

Es preciso utilizar algunas palabras clave específicas en las etiquetas de tu sitio web, así como descripciones de los productos. Esto hace que sea más fácil para Google darle un rango SEO superior, que posteriormente se traducirá en más visitas a tu sitio web.

5. DISEÑO RESPONSIVE

Conjuntamente a todo lo anteriormente descripto, es crucial que tu página pueda verse en diferentes dispositivos. Debes asegurarte que tu web sea visible en teléfonos inteligentes, tablets, notebooks, computadoras de escritorio, etc.

Esto repercute altamente en el éxito de tus ventas y en la reputación de tu marca.

6. EFECTOS CON EL MOUSE

Este tipo de efectos es sutil y vivaz, le da algo de interacción al usuario con el contenido de tu web. Por ejemplo, cuando mueve el cursor a un área específica y esa parte cambia de color o se muestra un menú desplegable. Se trata de un recurso simple y útil para que el espectador tenga más atractivos al visitar tu web.

7. USO DE COLORES

Te sugerimos que no uses negro como fondo de tu web, ya que los sitios web con ese color son ignorados por los motores de búsqueda. Utiliza tonos como el azul, gris claro, naranja claro y verde. Esos colores no molestan a la mirada y brindan un uso relajado para los usuarios.

8. IMÁGENES

Tu sitio web no debe ser una llanura con sólo texto. Debe haber algunas fotos interesantes, como puede ser un fondo atractivo que sea sugestivo y proporcione una experiencia mejor.

Obviamente, tomate un tiempo prudente en buscar las imágenes para que tengan buena calidad y sean acordes a lo que ofreces.

9. MENOS ADS

Si estás tratando de realizar una ganancia extra con Google Adsense, es válido. Lo que no es necesario, es que fuerces al usuario a que haga clic en algún anuncio o que para entrar en determinada sección debe hacer clic en el anuncio.

Ésta es una práctica irritante que está muy mal catalogada, tanto como para los visitantes como para Google. No abuses de tus anuncios, te recomendamos darle un vistazo a Cómo mejorar tus ingresos de AdSense en WordPress

10. VIDEOS

Un buen recurso es que cuentes con algún video en tu sitio, es una forma dinámica de explicar lo que brindas, proporcionando así información útil para los navegantes. Esto hace que sea sencillo entender qué ofrece tu marca.

Con todos estos puntos cortos pero concisos ya estás listo para llevar a cabo tu propio sitio web. 

¿Ya probaste IBUMU INSTANTSITE?

– Tu página web en pocos minutos y de manera simple. 

– Podrás exportarla a tu actual hosting o bien contratar un plan de hosting en Ibumu.

– Totalmente gratis.  

Leer más:

Herramienta para crear sitios web en minutos y gratis

5 errores comunes al diseñar tu web

Share on Pinterest
There are no images.