18 tipos de sitios web que puedes crear con WordPress

Share on Pinterest
There are no images.

¿Quieres armar tu web sobre determinada temática y no sabes si con WordPress puedes llevarla a cabo? La respuesta en su mayoría sería sí. En este artículo, te mostraremos 18 tipos de sitios web que puedes crear con WordPress sin tener conocimientos previos sobre programación.

Primeros pasos

Es válido aclarar que, para poder concretar tu página web necesitas de un servicio de hosting y un nombre de dominio. De esa manera, podrás empezar a darle forma a tu proyecto.

Ahora sí, comencemos a enumerar las más comunes -de las infinitas posibilidades- que presenta WordPress.

1. Blog o Página web personal

WordPress comenzó como una plataforma de blogs sencilla y rápidamente se convirtió en un poderoso CMS. Durante los últimos 12 años, los blogs y sitios personales no han desaparecido y, por el contrario, se han convertido en algo más estable y concreto.

Si vas a crear un blog o sitio web personal, en WordPress existen diversas herramientas para gestionar y hacer crecer tu sitio rápidamente.

2. Sitio web de negocio

Con WordPress podrás crear de manera simple tu sitio web de negocios. Es tan eficaz que muchas marcas de renombre utilizan este gestor para llevar a cabo sus sitios.

Uno de los grandes beneficios que presenta, es la gran cantidad de herramientas para poner en marcha una web rápidamente y luego ir extendiéndola a medida que progresa.

3. eCommerce

WordPress se ha convertido en la solución para la construcción de sitios de comercio electrónico, ya que existen sorprendentes plugins como WooCommerce, Easy Digital y WPEcommerce que convierten tu sitio una la plataforma de comercio electrónico totalmente funcional. Podrás aceptar pagos, gestionar inventarios, entre otros.

4. Bolsa de Trabajo

Actualmente, hay una creciente demanda de bolsas de trabajo para determinados nichos que atienden las necesidades de una industria o especialización específica.

WordPress permite crear fácilmente una bolsa de trabajo donde los empleadores pueden publicar ofertas de empleo y los profesionales responderles o viceversa.

5. Directorio de empresas

Al igual que las bolsas de trabajo, existe una creciente demanda de directorios de empresas en la web. Es por ello, que WordPress presenta varios plugins para realizar directorios de empresas sencillamente.

6. Sitio web de preguntas y respuestas

¿Quieres crear tu propia versión de Yahoo Respuestas? Con este CMS puedes crear sin inconvenientes un sitio de éstas características. Combínalo con otras herramientas y construye una comunidad en línea.

7. Organizaciones no lucrativas y sitios web religiosos

WordPress es gratis, por lo cual es la solución ideal para las organizaciones sin fines de lucro. Conjuntamente, presenta plugins con los cuales puedes recaudar dinero mediante donaciones a través de PayPal.

Chequéa todos los temas que tiene WordPress sobre iglesias y organizaciones no lucrativas, ¡te vas a sorprender!

8. Sitios web de portfolios

¿Necesitas un lugar para mostrar tu trabajo? ¡Ya tienes la solución! Con WordPress puedes agregar fácilmente galerías de imágenes e impresionantes deslizadores.

Una manera simple y sofisticada para que otros puedan conocer tu trabajo.

9. Comunidades Online

Con este gestor, puedes crear un foro en línea utilizando bbPress. Además, puedes añadir funciones sociales a tu sitio con plugins como BuddyPress.

10. Sitio web promocional

¿Quieres ganar comisiones de sitios web que ofrecen descuentos especiales en sus productos y servicios? Utiliza WordPress para crear un sitio de cupones. Esto te permitirá agregar, administrar y expirar cupones.

11. Sitio web de subastas

¿Quieres realizar tu propio sitio web de subastas? Con WordPress, puede crear una página de subastas completamente funcional. Los usuarios pueden negociar los precios en línea, hacer pagos, entre otras.

¡Compruébalo tú mismo!

12. Sitio web multilingüe

Otra opción que presenta este gestor son los sitios multilingüe. Es importante decir, que puedes instalarlo en muchos idiomas y, también, crear un sitio web multilingüe.

Conoce más sobre sitios multilingües.

13. Sitio web de Base de conocimiento / Wiki

¿Quieres añadir artículos sobre diversos conocimientos? WordPress tiene incorporados plugins que convierten tu sitio web en un formato fácil de navegar tipo wiki basado en conocimientos.

14. Sitio web Podcasting

El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia mediante un sistema de redifusión que permite suscribirse y emplear un programa descargado para que el usuario lo escuche.

WordPress y podcasting van de la mano. La mayoría de los podcasters populares de la red utilizan WordPress para sus páginas.

15. Website de Fotografía

¿Eres fotógrafo profesional o aficionado? ¿Quieres compartir tus fotos? Con WordPress puedes crear admirables sitios web de fotografía. Puedes agregar galerías, álbumes, títulos, subtítulos, presentaciones de diapositivas, entre otras funciones.

Asimismo, hay un montón de plantillas de fotografía disponibles para WordPress.

16. Página de escuelas o universitarios

En WordPress existen hospedadas miles de escuelas y universidades de todo el mundo. Es simple, seguro y fácil de manejar.

17. Blogs privados

¿Quieres mantener tu propio blog? Descubre lo fácil que es hacer tu blog en WordPress totalmente privado. Podrás ejecutar
proyectos de equipo, diarios, o lo que desees en un entorno seguro, lejos de las miradas indiscretas.

18. Blogs de familia

WordPress es perfecto para crear sitios web pequeños de familias. Puedes crear una página sobre alguna boda, subir fotos de la familia, o añadir algún que otro chisme familiar.

¿Conoces más otro tipo de funciones para utilizar este potente CMS? ¡Cuéntanos!

Y recuerda ingresar a la web oficial de WordPress donde podrás encontrar muchos más recursos. 

 

Visto en wpbeginner

Share on Pinterest
There are no images.

Deja un Comentario