¿Cómo aumentar los ingresos de tu empresa?

¿Cómo aumentar los ingresos de tu empresa?

Share on Pinterest

Sabemos que varias veces te preguntas: ¿cómo hacer para generar más ingresos en mi empresa? ¿Cómo lograr más visitas en mi web? ¿Estaré haciendo algo mal? Mucho se habla de Google y el SEO pero desde Ibumu.com y a través del blog Estrategias de Marketing Online, te damos una visión más amplia, que seguramente te será de gran utilidad. A continuación, mucho más!

En este artículo, te vamos a presentar tres formas de incrementar los ingresos de tu empresa y una breve descripción de cada una de éstas. Como sabes y siempre te recordamos, puedes consultarnos o agregar más información al post.

* La primera forma que debes considerar es: obtener más clientes

Algunas ideas…

Incrementa tu tráfico

Es recomendable que además del SEO y Adwords, uses otras vías, ya que en el SEO el tráfico depende de Google y sus cambios de algoritmo. Por otro lado, en Google Adwords, con un mínimo cambio en el precio de los clics se puede hundir la rentabilidad de tus campañas. Debes lograr varios caminos para alcanzar tráfico web.

Algunas opciones: redes sociales, PPC (conjuntamente con Adwords puedes usar los servicios de Yahoo, Bing, Facebook, Linkedin, banners en páginas donde se encuentre tu audiencia, etc), video marketing, newsletter, entre otras.

Incrementa la conversión de tu web

El diseño y textos de tu web pueden suponer grandes cambios en los porcentajes de conversión que estas obteniendo. Utiliza herramientas como Google Website Optimizer para testar diferentes textos y diseños que pueden suponer un incremento de ventas con el mismo tráfico.

Cambia y mejora tu oferta

En muchos casos la oferta que hacemos a nuestros clientes se puede mejorar. Al igual que debes testar el diseño y textos de tu web, debes probar diferentes ofertas de tu producto o servicio, cambiando precio, cambiando el contenido de la oferta, etc.

* Otro camino para incrementar tus ingresos es conseguir que el gasto medio de tus clientes aumente

Muchas veces pensamos que la única manera de hacer crecer nuestro negocio es conseguir más clientes. Sin embargo, es mucho más sencillo vender algo a un cliente que ya te ha comprado que conseguir un cliente nuevo. Es importante tener esto en cuenta para mejorar nuestro negocio.

Puedes leer nuestro post: ¿Cómo aprovechar tus visitantes para duplicar tus ventas?

Recurre a opciones “extra”

¿Alguna vez has ido a comprar un coche y te lo has llevado con el paquete más básico que te ofrecen? Casi siempre añadirás algunos “extras” como un equipo de música más completo, GPS, etc. Utiliza este mismo concepto en tus productos o servicios. Piensa en los posibles “extras” que harán que tu producto o servicio tenga más valor para tu cliente.

Haz Corss-Selling

¿Qué otros productos o servicios pueden mejorar o complementar tu producto o servicio principal? Por ejemplo, cuando compras un iPod en la tienda de Apple, en el proceso de compra se te ofrecen fundas, cargadores para el coche, una garantía especial, etc. Usa este mismo concepto en tu compañía para incrementar el gasto de tu cliente aportando valor añadido.

Añade una versión “Premium” de tu producto o servicio

Hay personas que les gusta comprar la versión más cara de un producto o servicio. Cualquiera que sea tu producto o servicio, ofrece una versión más completa y cara. Un porcentaje de clientes la comprarán.

Si ofreces servicios vende también productos o a la inversa.

Cualquier empresa que ofrece servicios debería ser capaz de “paquetizar” este servicio a modo de producto, o vender productos que ayuden a su cliente a sacar un mejor provecho de este servicio y a la inversa. La idea, es poder ampliar el mercado y la oferta a los clientes.

* Por último, debes conseguir que la frecuencia de compra de tus clientes aumente

Ofertas de consumo continuado

En vez de que tus clientes hagan una compra en un momento dado, puedes ofrecer la opción de comprar un paquete estructurado en el tiempo. Intenta aplicar este concepto en tu negocio.

Ofertas de suscripción

Las revistas y los periódicos han utilizado el concepto de la suscripción mensual desde hace mucho, pero este concepto se puede aplicar a muchos otros negocios. Hazlo con tus servicios!

 

¿Interesante, no?
Empieza a implementar estas estrategias y logra aumentar tus ingresos
Y ya que estamos... si te gusto nuestro post, ¡compártelo!

 

Visto en Estrategias de Marketing Online

Share on Pinterest

Deja un Comentario