3 razones por las cuales invertir en SEO

Share on Pinterest
There are no images.

En los últimos años han surgido muchas ideas falsas en relación con la optimización de las páginas web en los motores de búsqueda, como por ejemplo:

– “el SEO ha muerto, se ha proclamado a las redes sociales como nuevo gurú”
– “no es necesito el SEO, sólo se requiere un sitio web similar al de la competencia”.
– “sólo se construye la página y los clientes vienen”.

A pesar de tratarse de afirmaciones totalmente erróneas, tales conceptos aún residen como parte de una mentalidad digital dentro de las cabezas de algunos los “expertos” de marketing o dueños y ejecutivos de negocios.

Es por ello, que consideramos importante dejarte éstas 3 razones por las cuales nos parece fundamental que inviertas en SEO, para así poder aumentar de manera eficaz y correcta la presencia en línea de tu negocio.

Podemos definir SEO como una inversión, ya que se requiere de tiempo y dinero para poder atraer tráfico orgánico de calidad a través de los motores de búsqueda. Ahora bien, si el dinero y el tiempo están adecuadamente invertidos, es probable que el SEO aumente el ROI debido a los siguientes tres factores:

* Acumulación

Al comenzar tu proyecto web, tu nueva página tendrá un tráfico orgánico inicial de cero. Sin embargo, puede suceder que aunque el sitio sea más antiguo, el tráfico orgánico permanezca bajo.

Por momentos, esto puede sonar desalentador pero en realidad es positivo para las pequeñas empresas que están dispuestos a poner en práctica una estrategia SEO a mediano-largo plazo.

¿Por qué es positivo? La idea es implementar una correcta estrategia a lo largo del tiempo, ya que para los sitios web de las pequeñas empresas no es raro experimentar un 30%, 50% o incluso el 100% de crecimiento en el tráfico orgánico por año. Por lo tanto, imaginar que el sitio web que estás trabajando tiene 100 visitantes únicos de tráfico orgánico (SEO) por mes, es muy realista esperar que en 3-5 años este mismo sitio pueda tener 500, 700 o más 1.000 visitantes al mes.

Es así que el SEO es acumulativo y esto se puede lograr con la implementación de acciones SEO continuas en el tiempo, que ayuden al sitio a acumular niveles más altos de tráfico orgánico.

* Multiplicación

Como usuarios tendemos a realizar nuestras búsquedas a través de los motores mediante el uso de combinaciones de palabras clave, con el fin de cumplir con nuestras necesidades.

Si bien no hay una forma segura de saber de antemano los términos de búsqueda que cada usuario insertará en un motor de búsqueda; lo que sí puedes hacer es aprovechar el efecto multiplicador y esencialmente clasificar de tu sitio web para los miles de términos de búsqueda.

Un sitio web bien optimizado para un determinado subconjunto de términos de palabras clave relevantes para el nicho de la página web, va a reproducirse automáticamente a través de diferentes términos de palabras clave.

Entonces es fundamental la clasificación de las palabras clave, para poder lograr la multiplicación.  

* Longevidad

Las campañas de Search Engine Marketing ofrecen “picos” de tráfico durante el tiempo que dure la campaña pero ese tráfico decae en el momento que decides dejar de invertir en publicidad.

En cambio, invertir en SEO supone conseguir tráfico constante y prolongado, ya que después de que se ha construido una inversión en SEO se produce tráfico a largo plazo que se puede retener con esfuerzos mínimos en ciertos nichos.

Es así, que los sitios web bien optimizados en el SEO, con una gestión activa pueden dominar el ranking de búsqueda de manera simple y a lo largo del tiempo.

Por último, recuerda que implementando una inversión en SEO puedes hacer que tu empresa tome fuerza y logre una excelente reputación, dado que al encontrarte entre las mejores posiciones las personas sabrán que eres el que tiene el mejor contenido para ofrecerles.

Como sabes, actualmente los usuarios visitan Google para realizar la mayoría de sus búsquedas, y si tú no estás entre las primeras posiciones, primero no serás visto y segundo las personas no confiarán en tu producto/servicio.

PLUS!

¿Cómo mejorar y optimizar tu página web? Te dejamos material para que tengas en cuenta:
Optimizar WordPress para los motores de búsqueda

– ¿Cómo posicionar una web? [Video]
Herramientas y consejos SEO para Joomla!

– SEO para WordPress en 6 pasos – Infografía

Share on Pinterest
There are no images.

Deja un Comentario