4 puntos claves sobre el “contenido” en el Email Marketing

Share on Pinterest
There are no images.

Si buscas obtener más beneficios de tu lista de correo electrónico, este post es para ti. Podrás conocer las mejores prácticas para ampliar tus tasas de apertura y así, fidelizar tus clientes. No te pierdas las mejores estrategias para acrecentar las ventas de tu lista de correo.

Podemos decir que el email marketing, es una de las herramientas que genera mayor retorno de inversión que cualquier otro soporte en la web. Sin embargo, construir una correcta lista de abonados y crear feedback con ellos, no es tan simple como suena.

Quedaron atrás los días en que todo el mundo estaba encaprichado con el concepto de correo electrónico y la frase “tienes un email” tenía el control de tu bandeja de entrada. A medida que la web evoluciona, también lo hacen las tasas de apertura y la respuesta a los correos electrónicos.

Es así, que en un mercado abarrotado de mails, la creación de contenido atractivo debe ser el objetivo primordial. Recuerda que el correo electrónico sigue siendo una plataforma ideal para generar relaciones de confianza con tus clientes potenciales. Se trata de un lugar donde puedes interactuar con tu público de manera más íntima y proporcionarles un valor que los coloca más cerca de tus objetivos.

# 1: Contenido libre de calidad 

El contenido inicial que proporcionas a tus clientes potenciales debe dejarlos con ganas de más. Lo que te sugerimos es que crees contenido útil, original, diferente y que les brindes a tus suscriptores la posibilidad de conocerlo de manera gratuita. Esto, obviamente, aumentará los niveles de respuesta de tus visitantes y los dejará con ánimos de conocer más sobre tu marca o producto.

En fin, si tus clientes potenciales saben que tu contenido libre es de primera calidad, imagínate las ganas que les darán de probar tus productos de pago.

Esfuérzate y bríndales contenido de utilidad, para que el hecho de unirse a tu comunidad sea un verdadero privilegio.

# 2: Boletín de fechas especiales

Toma en cuenta el potencial de fechas especiales según tu nicho específico. Este es buen recurso para no perder contacto con tus clientes y recordarles un momento significativo.

Ofréceles material puntual, alguna reseña sobre una fecha o, simplemente, algún descuento especial para gastar en tu tienda como forma de celebración. Seguramente, este tipo de mensajes tendrán mucha más frescura y la tasa de apertura será mayor.

Un buen recurso es buscar de antemano todas las fechas que pueden ser de interés para tus clientes, así generar un calendario y poder comenzar a enviar tu campaña unos días antes. Por más de que suene indiscutible, muchas veces ocurre que llegan campañas un día antes a la fecha. Lo ideal es hacerlo una semana previa para poder recordárselo a tu cliente y, también, anticiparte a la competencia.

#3: Importancia de la “Llamada a la acción”

Como sabes, el objetivo de tu campaña es que los usuarios hagan determinada acción y pasen a convertirse en clientes, es por ello que la llamada a la acción es uno de los puntos más importantes que debes considerar en el mensaje.

Lo correcto sería, como su nombre lo indica, es que sea llamativa, que genere curiosidad o un alto impacto para que el lector realice tu propósito. En pocas palabras: debes guiar al ojo de tus usuarios hacia ella y lograr que hagan lo que les pides.

Algunos consejos:

– coloca la llamada a la acción por encima del pliegue, es decir, que sea vea sin que el lector tenga que desplazar la pantalla hacia abajo.
– maneja acciones claras y que denoten urgencia: “descárgalo ya”, “regístrate ahora”, “consíguelo hoy”.
– ubica a lo largo del texto enlaces y botones que los lleven a otros contenidos. De esta manera, tus suscriptores podrán obtener más información de lo que realmente les interesa y tendrás más posibilidades de que compren o conozcan tu producto.

#4: Objetivo – Mensaje – Segmentación

Algunas empresas empiezan a enviar boletines sin ningún plan y nada interesante que decir. Lo que debes hacer antes de comenzar es preguntarte: ¿cuál es el objetivo de este tipo de comunicación? ¿Qué tengo que decir? ¿Cómo voy a hacer mi mensaje interesante y original?

Entonces, antes de iniciar una campaña, asegúrate de que es un compromiso que puedes sostener y que te ayudará a alcanzar los objetivos de tu negocio. De lo contrario, podrías perder el tiempo de sus suscriptores y el tuyo.

Es por esto que ante todo tienes que tener un fin puntual en tu campaña, transformado en un mensaje claro para transmitir, el cual debe ser enviado de manera segmentada.

Tal vez te interesen algunos artículos sobre contenido-mensaje-segmentación en el email marketing:

* Consejos para repensar por completo el Email Marketing

* 3 estrategias clave para mejorar tu campaña de Email Marketing

* Consejos para el éxito del Email Marketing

Para terminar, podemos decir que hemos realizado un vistazo general de las infinitas posibilidades que tienes a la hora de crear contenido en tu email. Ten presente que lo que te distingue es la creación de contenido original, que “ese” visitante quiere leer.

Si sabes lo que quieres comunicar y tienes en mente a la persona indicada que le interesaría leerlo, entonces no pierdas más tiempo y prueba los 500 envíos gratis que te obsequiamos en Ibumu.

A continuación, te dejamos algunas de las características principales de Ibumu Email Marketing

– Seguimiento de tus Links
– Asistente de Campañas Paso a Paso
– Importar y Exportar Contenido
– Compatible con Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.
– Completo Sistema de Estadísticas
– Completa Personalización de tus Mensajes
– Encuestas y Formularios de Contacto
– Respuestas Automáticas
– Campañas Programadas
– Integración con Google Analytics
– Desuscripción con UN Clic
– Ayuda emergente en todo el sistema
– Análisis de SPAM en los Mensajes
– Fácil Importación/Exportación de Contactos
– Pausa en los Envíos
– Integración con Google Calendar
– Suscripción de Doble Confirmación
– Y mucho más… 

Esperamos que el post te haya generado nuevas ideas, ¡cuéntanos tu experiencia!

Share on Pinterest
There are no images.