5 características que debes tener en cuenta al contratar tu Alojamiento Web

5 características que debes tener en cuenta al contratar tu Alojamiento Web

Share on Pinterest

Más de una vez hemos sabido de personas que han abierto su página web y no han encontrado nada, más que un mensaje de error. Probablemente, el sitio había sido hospedado por una empresa de manera gratuita, haciendo que el hecho de recuperarla sea el doble de costoso o tal vez imposible; ya que es más que seguro no haya copia de seguridad de la web.

Entonces, ante todo es importante que sepas dónde estás hospedado tu sitio y qué características tiene la empresa, porque el precio que se paga después es mucho más alto.

Además, tienes que pensar que el posicionamiento de tu web y todo lo que conlleva al éxito tu empresa, va directamente relacionado a un servicio de hosting que te brinde alto rendimiento y que tenga características profesionales. Toma nota de estos tips, para que los tengas en cuenta a la hora de seleccionar tu servicio de alojamiento web.

1) Seguridad Web

En un estudio citado por Sophos Security aseguró que 30.000 sitios web son atacados todos los días. Eso fue en 2013, por lo que actualmente es mucho peor. Se podría pensar, “¿por qué un hacker de estaría interesado en el sitio de mi empresa?”. La realidad es que los piratas informáticos no están interesados en tu web, sino en la piratería en sí misma. Establecen programas de búsqueda sofisticados y automatizados para encontrar alguna vulnerabilidad en cualquier sitio web y utilizarla para perturbar o destruir la página.

Un servicio de alojamiento de alta calidad te brinda firewalls para prevenir ataques y violaciones de seguridad. A su vez, debe tener una supervisión de seguridad proactiva, explorando el sitio constantemente para detectar vulnerabilidades y ataques; logrando que tu página web se encuentre segura constantemente.

2) Alto Rendimiento

Muchos servicios de alojamiento han desarrollado la tecnología de almacenamiento en caché para que los sitios se cargan más rápido, haciendo que el contenido sea para los usuarios de alta disponibilidad y velocidad.

Esto es fundamental para atraer y conservar a los visitantes. Asimismo, es bueno para el SEO y para los negocios, dado que velocidad de carga de la página web es conocida por ser un factor crítico en la forma en que Google clasifica las web.

Te dejamos un artículo con varios puntos para que tengas en cuenta a la hora de mejorar el tiempo de carga de tu web: Guía básica para optimizar la velocidad de tu sitio web

Recuerda conocer nuestro servicio Joomla Nitro, ¡donde la rápidez está en nuestras manos!

rocket joomla ibumu

3) Copias de Seguridad

Como decíamos antes, los piratas informáticos son comunes en la web. Si bien hay medidas que pueden ayudar a disminuir la probabilidad de que tu sitio sea hackeado, no existen garantías. Es simple como que si un sitio es accesible desde la web, existe la posibilidad de que sea vulnerado. Es aquí donde una copia de seguridad, hace que tu página este segura a este tipo de ataques y siempre puedas recuperar la información.

Por otro lado, las actualizaciones de Joomla o WordPress siempre tienen nuevas características y más seguridad. Sin embargo, no siempre son lo que planeamos o creemos, dado que introducen pequeños fallos que afectan a la página o hacen que no se vea bien.  Los sitios tienen múltiples componentes, incluyendo plugins, temas, software, entre otros. Una mala actualización de éstos puede perjudicar la totalidad de la web, es por esto que antes de actualizar siempre debes hacer una copia de seguridad. Por ejemplo, WordPress siempre cumple con este procedimiento, primero debes hacer un backup para luego actualizar el CMS.

Las eventualidades ocurren cuando menos lo esperas, evita derroches de tiempo, altos costos y perdida de información. No te dejes engañar pensando que nunca le ha pasado nada a tu sitio, impide futuros inconvenientes y busca un servicio de hosting, en el cual puedas hacer copias de seguridad diarias automatizadas y guardarlas durante al menos 30 días.

4) Actualizaciones  

Una de las razones más comunes por las cuales los sitios web decaen, es debido a la falta de actualización de los CMS, temas y plugins. El reto viene debido a que cada una de estas entidades son organizativamente independientes y actualizadas sobre diferentes horarios.

Un correcto servicio de alojamiento puede alertar de los próximos cambios y automatizar la aplicación para asegurarse de que los temas y plugins estén siempre sincronizados. Algunos pueden ser configurados para probar la actualización sin errores.

Contratando Ibumu, debes olvidarte de las actualizaciones, porque nosotros haremos que tu sitio se encuentre siempre actualizado.

5) Atención al cliente

Este punto es esencial, ya que la posibilidad de acceder de forma rápida a un soporte que te ayude cuando surge un inconveniente, es muy importante y una futura tranquilidad.

Todo suma, mientras más herramientas de soporte te ofrezcan, más beneficios:

– Chat en Línea
– Sistema de tickets
– videos tutoriales
– FAQs
– Blog
– Foro

¿Entonces tan importante tener un servicio de Hosting profesional?

La mayoría de las empresas no piensan a menudo la importancia del alojamiento web, hasta que algo va mal. Es ahí cuando se dan cuenta que están pagando por un servicio simple con las características mínimas de seguridad y rendimiento. A medida que los sitios web se han convertido en algo más integral con respecto a las operaciones comerciales, el tiempo de inactividad en tu web puede conducir rápidamente a la pérdida de ingresos, clientes insatisfechos, y una marca dañada.

Es por eso que debes contar con un servicio de hosting profesional, pensando que se trata de una inversión a largo plazo para la continuidad de tu negocio y la protección de la marca.

Si actualmente hospedas tu sitio web con un proveedor de alojamiento que no te brinda estas características, puedes mover tu sitio a una plataforma de hosting de alta calidad.

En Ibumu, migramos tu sitio sin costo. Transferimos tu cuenta desde cualquier otro proveedor de forma totalmente en un plazo de 24 horas.

Es importante que sepas que todos nuestros planes incluyen:

– Manejo con cPanel
– Estadísticas avanzadas
– Casillas de correo POP3 / IMAP
– Webmail
– Acceso a más de 4500 Plantillas HTML
– Herramientas Premium para Joomla y WordPress
– Soporte las 24 horas todos los días
– Autoresponders para email
– PhpMyAdmin para gestión de Bases de Datos
– 7 días de prueba gratis

¡Mejora tu experiencia ahora mismo!

Share on Pinterest