5 elementos que debe tener tu web para ser exitosa

5 elementos que debe tener tu web para ser exitosa

Share on Pinterest

Si te has comenzado un nuevo negocio, es impresionable que cuentes con un sitio web del mismo, esto no sólo te ayudará a acatar más clientes, sino que también hará que tu imagen sea más favorable y tus usuarios tengan más credibilidad en tu marca.

Antes de comenzar… 

Ahora bien, antes de empezar a enumerar los elementos que te recomendamos que tengas en tu web, es importante destacar que debes buscar un nombre de dominio adecuado y atractivo para tu emprendimiento. El nombre de dominio de tu web será tu entrada al éxito. Ten presente, que si el nombre que eliges ya está utilizado, existen muchas extensiones novedosas que puedes seleccionar, igual de preponderantes y célebres.

Seguramente, estos post te serán de gran utilidad:

– LOS MEJORES GENERADORES GRATUITOS DE NOMBRES DE DOMINIO
– 13 ERRORES QUE DEBES EVITAR AL ELEGIR TU NOMBRE DE DOMINIO
– 5 REGLAS PARA ELEGIR TU NOMBRE DE DOMINIO

Otro punto fundamental, previo al armado de tu web, es contar con un buen proveedor de hosting, de nada sirve que crees una excelente presentación para tu sitio, si no carga o no se puede ver cuando tus visitantes quieren ingresan. En nuestra empresa puedes encontrar planes de Alojamiento Web, acordes a tus necesidades, te recomendamos comenzar con el plan de hosting mini, donde podrás resolver todos tus requerimientos y luego, si lo precisas, puedes acceder a otros planes más grandes.

También, te invitamos que eches un vistazo a nuestros planes de hosting, orientados a Joomla y WordPress, excelentes sistemas de gestión de contenido, con los cuales todo será más fácil y dinámico.

De igual forma, ante cualquier duda nos puedes consultar.

Ahora sí, ¡vamos a lo nuestro!

5 elementos claves que debe contener tu sitio web

Como decíamos al principio, es básico que tu web tenga ciertos elementos que harán que puedas lograr tus metas, generando confianza en los ojos de tus visitantes.

1. Fácil acceso a la información de contacto

La información de contacto es crucial para tus usuarios. Dejar de lado esto, o hacer difícil su búsqueda, disminuirá considerablemente tu aceptación.

Por eso, debes generar botones o accesos fáciles para las vías de contacto. Te sugerimos que incorpores un chat en línea, formularios de contacto o, simplemente, dejar a la vista una dirección de mail para que puedan ponerse en contacto con tu empresa.

Actualmente, las redes sociales son uno de los principales puentes de contacto de los usuarios con tu empresa, por eso es vital que las mantengas actualizadas y trates de darles respuesta en forma casi instantánea.

Todo esto hará que tus clientes se sientan –de alguna forma- contenidos y en contacto con tu marca, logrando que tu sitio se posicione cada vez mejor.

2. Contenido fresco y atractivo

¿Cuándo fue la última vez que actualizaste el contenido de tu web o blog? Como siempre recordamos, el contenido sigue siendo el rey. Es así que debes tener en cuenta cuáles son las palabras claves de tu negocio y generar contenido atractivo y actualizado, utilizándolas. De esa forma tus usuarios se sentirán atraídos por lo que les ofreces y mejorarás de manera significativa las visitas a tu sitio.

Vale aclarar, que no es necesario que actualices tu página de inicio todas las semanas pero sí debe haber un aspecto de tu web que se renueve de forma regular, es ahí donde “un blog” toma protagonismo.

Por ello, te recomendamos que siempre ofrezcas contenido útil, práctico y atractivo de leer; ya que al tener información fresca, dejas en claro que tu negocio “está vivo”.

3. Imágenes de alta calidad

Es necesario complementar todo, un buen contenido debe ir acompañado de imágenes impactantes. Es por ello, que debes tomarte tu tiempo en buscar representaciones acordes a tu negocio, ya que estas dirán mucho más de lo que crees.

Dependiendo de tu rubro, puedes conseguir excelentes imágenes en la web o, si es requerido, puedes llevar a cabo una sesión de fotos para ayudar a tus clientes a descubrir tu concepto de marca (por ejemplo, catálogos de ropa, platos de comida, entre otros).

Asimismo es interesante recalcar en este punto, la incorporación de contenido audiovisual, las personas cada vez más son atraídas por la presentación de la información a través de videos.

Evalúa qué es lo que mejor se amolda a tu audiencia y al producto que ofreces, y lleva adelante tu búsqueda. Ten presente que para realmente conectar con sus visitantes es importante tener imágenes de alta calidad en tu web, ya que ayudarán a construir un mejor perfil de tu negocio.

4. Testimonios

En el momento en que un visitante aterriza en tu sitio web está evaluando tu empresa. Una gran manera de aumentar tu credibilidad es ofrecer testimonios de clientes, dado que al leer sobre experiencias o vivencias positivas de otros usuarios, su confianza aumentará en gran medida.

Aquí también juegan un papel importante las redes sociales, la puntuación y los comentarios que hagan los usuarios sobre tu marca serán significativos. Por ello, como decíamos antes, más allá de las falencias que puedes tener en algún momento dado en tu empresa, te dará buena reputación atender a los pedidos que te hagan tus clientes, intentando dar respuestas a la brevedad sobre sus inconvenientes e inquietudes.

Tu puedes hablar mucho sobre lo que brindas pero lo que dicen los demás y cómo actúas tú, dejará una huella más profunda en tus visitantes.

5. Una llamada a la acción clara

El diseño de tu sitio web debe estar orientado a lograr ciertos objetivos, al construirlo debes ir preguntándote, ¿cuál es la acción que deseas que tu visitante realice? ¿Quieres que se una a tu boletín electrónico? ¿Deseas que programe una consulta? ¿Tal vez quieres que tome algún servicio?

Asegúrate que para tu cliente sea fácil y tentador llevar adelante esa acción deseada por ti.

El manejo de botones con frases tentadoras como ¡prueba ahora! ¡empieza ya! pueden ser de gran interés y hacer que logres grandes resultados. Otra estrategia son los premios o beneficios por realizar determinada acción que tú requieres. Por ejemplo, haciendo tal acción, puedes recibir gratis el siguiente e-book. Genera atractivos y verás resultados!

¿Ya estás listo? Teniendo presente todos los elementos, te aseguramos que tu sitio brillará por encima de la competencia.

Share on Pinterest

Deja un Comentario