5 maneras de aumentar el rendimiento de WordPress

Share on Pinterest
There are no images.

WordPress es una de las aplicaciones de blogs más populares, probablemente debido a que es fácil de usar y gratis. Sin embargo, eso no significa que esté garantizado para conseguir un rendimiento de calidad del software de blogs. WordPress puede ser ágil y eficaz o lento y perezoso, todo depende de lo bien que hayas optimizado el rendimiento. Los siguientes 5 consejos que te ayudarán en el camino para conseguir que tu herramienta sea rápida.

1. Uso de caché

Se llama caché web a la caché que recopila documentos web (páginas, imágenes, etcétera) para disminuir el ancho de banda consumido, la carga de los servidores y la demora en la descarga. Un caché web recopila copias de los documentos que pasan por él, de forma que las siguientes peticiones pueden ser respondidas por el propio caché, si se cumplen ciertas condiciones.

Entonces, el uso de caché permite al servidor web disminuir el trabajo de su carga, mediante el almacenamiento de copias estáticas de tu página. En lugar de acceder a la base de datos y volver a cargar la página, una copia en caché se mantendrá en el servidor hasta que se cambie algo. Perfecto para agilizar tu blog.

2. Limitar el número de post en la página principal

Todavía puedes encontrar algunos blog con una larga página con docenas de entradas, esto funciona hasta que comienzan a recibir una gran cantidad de tráfico. Cuando esto sucede, es necesario limitar el número de post en la página principal.

Te aconsejamos que utilices algo similar a la presentación de nuestro blog. La ideal es poner los últimos seis o siete artículos y mostrar las etiquetas más usadas para que los usuarios puedan buscar los tópicos de su interés. Además, deja un aviso con los títulos de otras entradas, para que el lector pueda conocer tus otros artículos.

3. Optimizar la base de datos

Tu base de datos contiene toda la información de tu blog. Si se está ejecutando lentamente, también lo hará tu blog. Es rápido y fácil optimizar las bases de datos MySQL y es algo que debes hacer con regularidad.

MySQL es una herramienta de administración de base de datos, así como el tipo de base de datos que administra. Estas bases de datos son parte integral de ciertas aplicaciones, como los tablones de anuncios y compras al por menor. WHM te permite administrar los servicios de base de datos MySQL en la sección SQL Services.

Puedes conocer más sobre utilizar esta herramienta en nuestra sección de FAQs. 

4. Evitar sobrecarga

Las imágenes y los videos hacen que tu blog sea más atractivo pero demasiado puede ser perjudicial. Si tu blog se demora mucho en cargar imágenes, vídeos y otros contenidos multimedia, debes disminuir su uso. Lo mismo ocurre con los anuncios y cualquier otro factor que puede molestar al usuario. Recuerda que a veces menos es más, te proponemos leer nuestro artículo “5 factores para lograr un Diseño Web óptimo”

5. Un buen Hosting

Incluso si haces todo lo anterior, un servidor lento o memoria limitada y la potencia de la CPU pueden descarrilar cualquier otra técnica de optimización. Para tener éxito, necesitas un servicio de alojamiento web que sea fiable y pueda manejar bien un sitio de WordPress.

Deja esta tarea a Ibumu Hosting Solutions y conocerás la agilidad en tu blog, además no olvides que tienes siete días de prueba para conocer el servicio.

Ibumu Hosting Solutions es la única empresa que te permite dar de alta tu sitio sin ningún costo y sin compromiso de compra. Si luego de 7 días no estás conforme con el servicio o no te sientes seguro, sólo debes dejar que borren tu cuenta. Para poder mantener el plan elegido tendrás que pagar el costo del mismo durante el periodo de prueba.

Utilizados en conjunto estos métodos de optimización aumentarán significativamente el rendimiento de tu blog y harán una experiencia más agradable para tus usuarios.

¡Comienza ahora mismo!

Puede interesarte: 10 consejos de seguridad para WordPress

Share on Pinterest
There are no images.

Deja un Comentario