5 reglas para elegir tu Nombre de Dominio

Share on Pinterest
There are no images.

Decidiste abrir una página web de tu negocio, empresa o servicio. Ahora bien, definir el nombre de dominio es todo un tema, probablemente lo anclaras con el rubro de tu empresa… sin embargo va mucho más allá de eso, es primordial conocer algunas reglas básicas sobre los nombres de dominio, ya que son una pieza fundamental del SEO. A su vez, tienes que tener en cuenta algunos tips claves para dar con ese nombre tan preciado, a continuación te dejamos las reglas para elegir tu nombre de dominio y algunas herramientas para hacer esta labor mucho más práctica.

5 Consejos para la Creación de un Nombre de Dominio

1. Los elementos esenciales: el nombre de dominio debe ser corto, pegadizo y memorable. También debes lograr que tu nombre de dominio sea fácil de pronunciar y deletrear.

2. Las reglas tácitas: evita algo demasiado similar a la competencia y asegúrate de no violar la marca registrada de otra persona.

3. «.COM»: el «.com» es el dominio más popular de nivel superior pero puede que sea de gran dificultad encontrar uno que esté disponible. En la mayoría de los casos favorecerá un «.com», no obstante si estás planeando vender en un país específico puedes considerar un dominio específico del país como «com.ar» para Argentina.

4. Dominio Reconocible vs. Nombre de Marca: ¿cuál es tu estrategia? ¿Depender del tráfico de los motores de búsqueda? Entonces debes utilizar palabras y frases reales para que la gente encuentre lo que está buscando, de esa forma podrás aumentar tu posición en los rankings de búsqueda. Si tu enfoque tiene que ver más con el marketing de tu empresa y lograr un nombre de marca reconocible, debes ligar más tu estrategia a anuncios y publicidad. A lo que nos referimos, es que siempre una “marca” va a tener más peso que una combinación de palabras, por lo que nombres como zapatosbotas.com no son tan convincentes como nombres de marca como ZapatosDeluxe.com. Por eso, recuerda verificar tu estrategia previamente.

5. Creativo: la mayoría de los dominios de una sola palabra ya están usados, lo más probable es que necesites crear una palabra. Trata de componer dos palabras completas (YouTube), usar una frase (Enalquiler), mezclando partes de dos palabras juntas (Microsoft), retocar una palabra (Flickr), colocar una palabra con un prefijo o un sufijo (precocina), o usar un nombre completamente único (Ibumu).

Herramientas que te ayudarán a conseguir tu nombre de dominio:

NameStation: genera una lista de dominios disponibles basados en una palabra presentada.

Dominio Pigeon: observa lo que otros están buscando como una fuente de inspiración.

Domainr: encuentra dominios con extensiones diferentes, originales y que además incluyan palabras relacionadas a tu tema.

Ibumu.com: en nuestra web, verifica la disponibilidad de tu dominio al instante.

Lo más probable es que no encuentres tu nombre de dominio en el primer intento, no te desanimes… sigue pensando y probando, prontos vas a encontrar un gran nombre de dominio para representar tu negocio.

Te aconsejamos leer:

* Nombres de dominio, pieza fundamental del SEO 

* Glosario de Dominio

Mitos sobre los Nombres de Dominio 

Share on Pinterest
There are no images.

Deja un Comentario