5 tendencias de comercio electrónico para 2021 que has pasado por alto

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Contenido del Post

Bueno, ¡eso fue rápido! De repente, 2020 pasó y quedará como un año para el recuerdo. Y en un abrir y cerrar de ojos, estamos en medio de otro año lleno de sorpresas y desafíos.

Si bien es posible que hayas sido diligente durante las vacaciones preparando tu estrategia de comercio electrónico para 2021, existe la posibilidad de que te hayas perdido algunas de las tendencias y proyecciones para este año que no son tan obvias.

Comercio electrónico

El comercio electrónico está en auge y se mantiene competitivo en lo digital. el mercado actual es más difícil que nunca.

Con el aumento de la actividad digital que ocurrió a lo largo de 2020, los comercios online vieron cómo el tráfico se disparó, mientras que muchas tiendas físicas expandieron significativamente su huella digital; ¡algunas incluso pusieron su negocio en línea por primera vez!

A medida que el mundo del comercio electrónico se ha expandido, destacar, mantener a los clientes dentro de tu sitio con búsquedas y navegación fáciles de usar, y asegurarse de que las transacciones se procesen rápidamente a escala, se han convertido en diferenciadores para las miles de empresas en todos los sectores que están haciendo más negocios en línea que nunca antes.

Si bien no tenemos que decirte que un sitio web atractivo y de carga rápida es un requisito básico para mantener competitiva tu tienda online, aquí hay algunas otras ideas basadas en predicciones y tendencias para 2021, para ayudarte a diferenciar tu negocio de comercio electrónico y mejor prepararse para el año que viene.

Tendencias cambiantes de los consumidores, demanda de lo digital.

Aquí hay un lado positivo para el comercio electrónico que surgió en 2020: la resistencia a las compras en línea casi ha desaparecido. Si bien muchos consumidores todavía prefieren la conexión física de una experiencia en la tienda física, factores como la conveniencia y la seguridad continúan haciendo que el la demanda de compras online es más fuerte que nunca.

Además del cambio en curso en el lugar donde los consumidores prefieren comprar, 2020 también cambió lo que están comprando, desde productos sanitarios hasta artículos para el hogar y otras compras relacionadas con la pandemia.

Si bien ambas áreas pueden parecer elementos básicos de 2020, no desaparecieron simplemente con un nuevo año calendario. Tanto la dependencia de las compras digitales como un cambio significativo en las preferencias de productos se trasladarán hasta bien entrado el 2021.

Mayor dependencia del contenido.

Es probable que hayas escuchado el mantra “el contenido es el rey”, pero si tu enfoque ha sido construir una tienda online, es posible que la creación de contenido para generar interés y actividad en torno a tus productos se haya quedado en el camino.

Construir tu vidriera era la prioridad n. ° 1, pero a medida que tu tienda crece, invertir o expandir tu estrategia de marketing para amplificarla no es una nueva tendencia, es un método probado para aumentar las ventas y los ingresos.

Lo nuevo es el aumento de sitios de comercio electrónico que conectan un blog y otros canales de contenido a su tienda y lo usan para atraer, convertir y retener clientes.

Con los obstáculos económicos persistentes y la creciente necesidad de diferenciarse en línea, 2021 verá una mayor dependencia del marketing de contenido para el comercio electrónico específicamente, ya que las empresas y las marcas ven cada vez más sus sitios web como más que una plataforma de comercio electrónico.

Desde mejorar su visibilidad en los rankings de búsqueda y atraer más visitantes a su sitio, hasta generar rumores sobre productos, descuentos y promociones, la creación de contenido para complementar tu tienda en línea puede tener un impacto significativo en el crecimiento de tu negocio.

Creciente demanda de experiencias omnicanal.

La experiencia editorial detallada anteriormente se presta a un concepto más amplio: la experiencia general de un comprador en línea a través de los canales digitales y físicos que encuentra.

El contenido es una manera maravillosa de generar conciencia e interés en tus esfuerzos de comercio electrónico, pero llevar a los lectores de tu blog a través de un recorrido de cliente detallado, personalizado y conveniente es una búsqueda más ambiciosa y gratificante.

El Comercio omnicanal captura gran parte de esta idea en el sentido de que brinda a los compradores una experiencia perfecta en computadoras de escritorio, dispositivos móviles y otros dispositivos, y abarca el recorrido del cliente, desde el primer clic hasta la venta.

Si bien 2020 aceleró la demanda de experiencias omnicanal, 2021 verá a más empresas y marcas adoptar esta estrategia, ya que un número creciente de consumidores lo espera de los minoristas que eligen. Mira estos ejemplos de marcas que están aplastando las estrategias omnicanal para mayor inspiración.

Aumento de las amenazas de seguridad en torno a plugins y themes WordPress

Hosting WordPress

El auge del comercio electrónico y la rápida adopción de WordPress. ciertamente han llevado a la creación de más sitios de comercio electrónico de WordPress.

El aumento en el uso de WordPress por sí solo ha atraído la atención de los piratas informáticos durante años, pero con un aumento en la actividad del comercio electrónico, ese interés se ha vuelto aún más nefasto.

Los ataques de fraude, phishing, malware y DDoS son solo algunas de las amenazas contra las que los sitios de comercio electrónico han tenido que protegerse durante mucho tiempo, por lo que la necesidad de una postura de seguridad vigilante no debería ser una sorpresa total.

Lo que es importante tener en cuenta es que los piratas informáticos que se dirigen a sitios de WordPress continúan haciendo lo que les funcionó en el pasado: buscando vulnerabilidades de plugins y temas para explotar y usar como puntos de entrada no autorizados.

De hecho, los plugins de WordPress se han convertido en una forma conveniente para que los piratas informáticos obtengan acceso injustificado a los sitios, y una vez que están dentro, todo, desde ransomware hasta inyecciones de código y el robo total de datos de clientes, son todos los posibles resultados.

Si te has quedado atrás en la seguridad de tu sitio, ahora es el momento de volver a analizar esta postura. Al igual que en años pasados, 2021 verá su parte de vulnerabilidades, exploits y otras amenazas de seguridad en evolución; esta es un área en la que no podemos permitirnos dormir.

La siempre presente necesidad de mantener el diseño fresco e intuitivo.

Otra área que, lamentablemente, se pasa por alto en el acelerado mercado actual del comercio electrónico es el diseño web los de sitios.

Así es, la forma en que se ve tu sitio, su estética y los toques cuidadosos que agregas para hacerlo más fácil de usar son de suma importancia. El diseño importa, ahora más que nunca, ya que los clientes potenciales rebotarán en segundos si encuentran que su sitio es torpe, difícil de navegar o poco atractivo.

Esto se debe a que los clientes tienen una amplia variedad de opciones cuando se trata de comprar en línea: si no le brindas una experiencia de compra en línea excepcional, tu competencia seguramente lo hará.

Además de las tendencias y recomendaciones enumeradas anteriormente, la necesidad de centrarse en el diseño del sitio aumentará en 2021 a medida que más minoristas optimicen su presencia en la web.

La creciente necesidad de un proveedor de alojamiento web de confianza.

Centrarse en cualquiera de las tendencias de comercio electrónico anteriores para 2021 es una forma segura de mejorar tu ventaja competitiva. ¿Otra forma de estar al tanto de tu juego? Tener a tu disposición el mejor hosting WordPress de Argentina, administrado y de clase mundial que ofrece velocidad, seguridad y soporte de primer nivel.

Conocemos tanto este mercado que tenemos un servicio especializado en Hosting Woocommerce, te invitamos a que conozcas nuestros planes de hosting para Woocommerce.

En Ibumu somos la mejor plataforma para tu solución de comercio electrónico, construida en WordPress y un diferenciador clave para tu negocio a partir de 2021.

Dejá tu comentario

Ibumu.com Reviews

Tendencia esta semana

Tendencias: ¿Android o Apple?

Las nuevas versiones de los sistemas operativos móviles de Google y Apple fueron lanzadas y generaron un gran “ruido” entre los usuarios. A continuación, te

Seguinos

Suscribite a nuestro Newsletter

Solo te enviaremos actualizaciones del contenido de nuestro blog, no recibirás promociones ni ningún tipo de correo no deseado!