6 consejos para mantener tu blog de WordPress actualizado

Share on Pinterest
There are no images.

Comenzaste tu blog, estabas emocionado porque tenías mucho que decir sobre un tema. Tus primeros mensajes fueron fáciles porque tenías mucho en tu mente. Sin embargo, a medida que pasaron los días y las semanas, tus ideas sobre los tópicos a desarrollar poco a poco comenzaron a desaparecer… tranquilo, todos hemos estado allí. Aquí 5 consejos fáciles para mantener tus ideas activas y reavivar la pasión por tu blog.

1. Escribe sobre algo que te interesa

¿No es más fácil escribir sobre algo que te apasiona en lugar de tratar de fabricar contenidos porque has encontrado un nicho que está tratando de clasificar bien orgánicamente? Este consejo puede ser un poco difícil si ya has empezado tu blog pero lo más probable es que te apasione el tema de tu blog. Entonces, en el primer lugar, recuerda por qué comenzaste tu blog y luego intenta hacer contenidos de calidad. De esa forma, podrás mantenerte motivado para conservar tu blog actualizado. 

2. Establece unos minutos al día

Tener tu blog puede llevarte mucho tiempo y ser un trabajo difícil pero no debería ser así. Te aconsejamos que dediques un tiempo todos los días para actualizar tu blog. ¿Cómo? Puedes buscar información interesante, leer comentarios de tus lectores o de otros blogs, mantenerte al día con lo que sucede en tu nicho, entre otros. La idea es estar en contacto con lo que pasa… de esa forma, las ideas fluirán y podrás actualizar tu información de manera más simple. Intenta, te sorprenderás con los resultados.

3. Organiza tus publicaciones

Una de las estrategias que tienes para que tu blog se mantenga actualizado es programar y determinar un tiempo específico para tus publicaciones.

Por ejemplo, puedes destinar un día para investigar en profundidad, otro para comenzar tu escrito y, finalmente, otro para publicar tu contenido. Así, podrás organizar mejor tu tiempo y tus publicaciones serán más frecuentes… esto hará que tus lectores sepan que tu blog se mantiene actualizado.

4. Responde una pregunta

Si estás luchando por escribir algo interesante y no se te ocurre nada, otro consejo que te damos es que visites tu foro favorito y veas algunas de las preguntas que se hacen. Elije una pregunta y escribe una respuesta en forma de entrada de blog.

5. Aprovecha las herramientas de publicación

WordPress tiene una herramienta de publicación que te permite escribir artículos en tu blog y especificar cuándo quieres publicarlo. Si no dispones de tiempo a diario, ésta es una práctica herramienta para mantener tu blog actualizado. Puedes destinar un día por semana para escribir tu contenido y publicarlo como creas necesario en tu blog a lo largo de la semana.

6. Recuerda escribir para Google pero principalmente para tu público

Pasas tanto tiempo preocupándote si a Google le va a gustar tu contenido o no, que tal vez te olvidas del foco principal. Piensa en Google pero ante todo preocúpate por escribir a tu público.

Tal vez te interesa:

Aumentar velocidad de WordPress

10 consejos de seguridad para WordPress

Consejos para generar tráfico web

Share on Pinterest
There are no images.

Deja un Comentario