6 pasos para escribir artículos de blog más atractivos

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
Contenido del Post

Algunos estudios muestran que el usuario promedio de la web lee solo alrededor del 20% de las palabras de la página. Esto significa que cada palabra es importante, si la publicación de tu blog no es lo suficientemente atractiva tus lectores no recibirán el mensaje. Entonces, ¿cómo se crea una publicación de blog que tus lectores realmente quieran leer?

Regálate un momento y lee los 6 pasos para crear una publicación de blog que se cuelgue de cada palabra.

escribir artículos de blog

Ten en cuenta siempre todo esto para escribir artículos de blog

1. Selecciona el tema que se adapte a tu audiencia.

escribir artículos de blog

Antes de comenzar a escribir artículos de blog, investiga un poco sobre tu público objetivo. El objetivo de un blog es crear contenido atractivo y relevante que fortalezca la autoridad de la marca y en última instancia, dirija a los lectores a comprar tu producto o servicio.

Todos quieren crear una publicación de blog que proporcione la información que el espectador está buscando.

La relevancia y el atractivo del contenido afectan directamente a las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Por eso es esencial que te tomes el tiempo para elegir el tema correcto.

Hazte a ti mismo las siguientes preguntas:

  • ¿Quién es el público objetivo de esta publicación de blog?
  • ¿Qué preguntas hacen sobre este tema?
  • ¿Qué información es valiosa para este lector?
  • ¿Puede incluir información que le parezca interesante?
  • ¿Cómo puedo escribir sobre este tema desde mi perspectiva única?
  • ¿Puede compartir algún conocimiento que le resulte útil sobre este tema?
  • ¿Cómo puedo hacer que este tema sea atractivo para mis lectores?

Estas preguntas son de interés a la hora de delimitar tus posibles temas, una herramienta que quizás quieras considerar.

2. Capta la atención del lector con el título que elijas

6 pasos para escribir artículos de blog más atractivos 1

Una vez que hayas decidido un tema para la publicación de tu blog, debes crear un titular convincente. La diferencia entre un lector que hace clic en tu artículo y se desplaza más allá de él a menudo se reduce a los titulares. Solo tienes una oportunidad de causar una primera impresión, y el titular es su primer lanzamiento.

Entonces, ¿cómo se crea un titular que capte la atención de tus lectores? Los titulares de las publicaciones de blogs deben proporcionar información clara, interesante y valiosa, una de las mejores formas de lograr todos estos objetivos es utilizar números.

El título también debe incluir palabras clave que le digan al lector lo que puede obtener leyendo la publicación y recuerda, no tengas miedo de recrear ideas que hayan demostrado ser exitosas antes.

3. Utiliza elementos visuales

6 pasos para escribir artículos de blog más atractivos 2

Los humanos son criaturas visuales, de hecho, procesamos información visual 60.000 veces más rápido que lo que leemos en el texto, esto significa que el contenido visual tiende a llamar la atención del lector.

Para escribir artículos de blog atractivos, puedes utilizar contenido visual en las publicaciones del blog de tu artículo para transmitir información más rápidamente, cuenta tu historia y cuenta tu mensaje con elementos visuales como fotos, vídeos e infografías, es más probable que los lectores recuerden y compartan publicaciones con contenido visual que con solo texto.

A continuación, te mencionamos algunas formas importantes de incorporar elementos visuales en la publicación de tu blog:

  • Puedes elaborar un vídeo tutorial.
  • Dejarle a tus usuarios una galería de fotos.
  • Hacer unas diapositivas que sean precisas y armónicas.
  • Los GIF son divertidos, llaman mucho la atención.
  • Una infografía que explique ideas complejas.
  • El antes y después de la foto, así tu audiencia también sabrá la experiencia.

4. Crea contenido para compartir

6 pasos para escribir artículos de blog más atractivos 3

Una de las mejores partes de un blog es que es probable que los lectores compartan todo el contenido por ti, cuando los usuarios crean el contenido que quieren compartir, están haciendo parte del trabajo de marketing por ti, comparten el contenido con sus círculos sociales y presentan su marca a un grupo de personas nuevas sin ningún esfuerzo de su parte.

Asegúrate de agregar un botón para compartir en las redes sociales a tu sitio web para que los lectores puedan compartir contenido fácilmente en las páginas de las redes sociales.

5. Elabora vínculos a artículos relacionados

6 pasos para escribir artículos de blog más atractivos 4

Una manera fácil de mantener a tus lectores interesados ​​y mejorar la clasificación de optimización de los motores de búsqueda (SEO) es utilizar enlaces relevantes en las publicaciones de su blog. La incorporación de enlaces a otros sitios web y páginas dentro de tu sitio puede ayudar a atraer lectores. Utiliza enlaces para dirigirlos a otros contenidos que puedan interesar a tus lectores.

Puedes utilizar estos enlaces para conectarse directamente a la fuente de las estadísticas y ayudar a demostrar la autenticidad de los datos presentados. Estos se denominan enlaces externos, también puedes crear enlaces internos a otras páginas de tu sitio web, como otras publicaciones de blog y páginas sobre productos y servicios.

Las publicaciones de blog siempre deben terminar con una citación, aquí es donde puedes contactar a tus lectores directamente para obtener detalles del producto o servicio o pedirles que compren ahora. Por ejemplo puedes colocar, para dirigir al lector a la página de destino, debes insertar un enlace interno aquí.

Sería más o menos así: aquí te dejamos un enlace para que sepas los problemas de velocidad que puedes tener en tu hosting o sitio web

6.Logra que el contenido sea más fácil de leer

6 pasos para escribir artículos de blog más atractivos 5

Volviendo al concepto de capacidad de atención (el cual se ha visto más afectado desde del el covid), la forma en que se presenta el contenido afecta los intereses del espectador. Los lectores prefieren hojear el texto en busca de información que destaque y llame la atención. Este comportamiento se llama escaneo, el contenido debe ser escaneable para que los lectores puedan encontrar rápidamente la información que buscan sin perder el enfoque.

Esto se resume en cómo presentas tu información. Las fuentes deben poder leerse tanto en dispositivos de escritorio como móviles, evita las paredes de texto. En su lugar, usa listas y viñetas para dividir el texto.

Al escribir artículos de blogs también debes tener en cuenta utilizar párrafos pequeños, los lectores pueden omitir grandes fragmentos de texto, especialmente cuando utilizan dispositivos móviles.

Finalmente, el espacio en blanco es tu amigo, el espacio en blanco entre el texto y la imagen le da al lector un descanso rápido y evita que se sobrecargue de información.

WordPress es el camino para tener tu blog

Si quieres tener un blog, debes concentrarte en crear contenido sorprendente sin preocuparte por los problemas del servidor o el tiempo de inactividad, revisa nuestro servicio WordPress Pro Manager. Puede ayudar manejando aspectos detrás de escena de los blogs, como actualizaciones de WordPress, escaneo de malware y mantenimiento del servidor.

Dejá tu comentario

Ibumu.com Reviews

Tendencia esta semana

Optimizando WordPress

WordPress es uno de los mejores sistemas que puedes seleccionar para tu blog pero, como sabes, consume grandes cantidades de recursos del servidor tales como

Themes Wordpress

Nuevo Plugin de WordPress: “WoWPth”

Que tal amigos de Ibumu! Desde nuestro blog, seguimos brindándoles herramientas para poder mejorar sus emprendimientos. Ahora bien, ¿recuerdan el post sobre las vistas previas instantáneas de

Guía de 10 pasos para desarrollar un sitio web

Guía de 10 pasos para desarrollar un sitio web http://www.maestrosdelweb.com/editorial/guia-diez-pasos-para-desarrollar-un-sitio-web/ Para crear un sitio web se requiere de un proceso claro y sencillo que ayudare a complacer

Más sobre Google+

Hace varios días que venimos escuchando sobre la red social Google+, ahora bien: qué características tiene, por qué habría que formar parte de esta red

Tabla Periódica del SEO

Continuamente hablamos de la importancia del SEO, pues bien, hoy te dejamos una Tabla Periódica para que siempre tengas a mano con las buenas y

Seguinos

Suscribite a nuestro Newsletter

Solo te enviaremos actualizaciones del contenido de nuestro blog, no recibirás promociones ni ningún tipo de correo no deseado!