6 Términos de Cloud Hosting que debes conocer

Share on Pinterest
There are no images.

El cloud hosting es un formato relativamente nuevo de alojamiento web que se centra en mantener un sitio web y permite hacer frente a los picos de uso. Esto se logra mediante la extensión de los recursos necesarios para un sitio web entre muchos servidores físicos, reduciendo así la dependencia de una sola pieza de hardware.

Varios servidores individuales se unen para crear una “nube”. Esto tiene múltiples beneficios, ya que se equilibra la carga general entre los servidores, se reduce enormemente la dependencia de los servidores físicos individuales para la prestación de servicios y, además, ofrece la flexibilidad de desplegar los recursos según sea necesario.

Para seguir profundizando en “la nube”, nos parece una buena idea aprender algunos de los términos importantes que pueden aparecer con respecto a este tema. Los 6 siguientes términos se utilizan con frecuencia y sin duda los debes conocer.

1. Cloud Backup – Esto significa un par de cosas: hacer una copia en tu pc de los datos en la nube, sincronizar tus datos con los de la nube, o hacer un backup de tus datos en otra nube. La idea es resguardar tu información de diferentes formas.

2. Multi-tenant – Se trata de una nube utilizado por múltiples clientes en lugar de un solo usuario, en oposición a una nube privada.

3. Nube Privada – Una nube utilizada por una sola empresa o usuario, es administrada generalmente a nivel local pero en algunos casos, un proveedor de la nube puede gestionar la nube privada.

4. SLA – Un acuerdo de nivel de servicio (SLA) es un contrato entre el proveedor de la nube y el cliente que garantiza una cierta cantidad de tiempo de funcionamiento y servicio. Por lo general, si el proveedor no puede satisfacer la cantidad acordada dentro de un mes, ofrecerá algún tipo de crédito a los clientes.

5. Cloud Storage – Cualquier tipo de almacenamiento -de corto o largo plazo- que está basado en la nube. Puede ser usado para copias de seguridad, la entrega de contenido, o incluso grandes datos.

6. Cloud Apps – Son las aplicaciones que se ejecutan desde la nube y comúnmente se accede a través de Internet utilizando un navegador web. Estas aplicaciones pueden ser públicas (que acceden varios usuarios) o privadas (desarrolladas y / o utilizadas por un solo usuario u organización).


El Cloud hosting es algo que probablemente te encontrarás en algún momento. Esperemos que esta breve guía te arroje un poco de luz sobre el tema.

Share on Pinterest
There are no images.

Deja un Comentario