7 consejos para comenzar tu propio negocio de Diseño Web en WordPress

Share on Pinterest
There are no images.

¿Deseas empezar tu propio negocio de Diseño Web? ¡Muy bien, ya lo decidiste! ahora debes tener en cuenta ciertos puntos fundamentales para iniciar tu negocio. WordPress es una de las plataformas más accesibles y en la que más temas e información puedes encontrar para la iniciación de tu proyecto pero no sólo se trata de eso. Descubre técnicas para organizar, mantener y hacer crecer tu propio emprendimiento. A tomar nota de estos tips y no olvides apuntar a la lista: persistencia, paciencia y dedicación.

1. Contabilidad

Para el éxito de tu negocio es crucial llevar un registro de todas tus transacciones financieras. Sin embargo, muchas veces, llevar un control de las finanzas es sinónimo de pasar mucho tiempo inmerso en hojas de cálculo y balances. Para estos casos, por suerte existen herramientas para automatizar tu contabilidad, ahorrar dinero y tiempo.

Te recomendamos el uso de Freshbooks, una aplicación de contabilidad fácil de usar para la mayoría de las personas que no son del nicho contable. Podrás enviar facturas, recibir pagos, conectarte con tu cuenta bancaria y llevar un seguimiento automático de cada transacción. 

Paso 1, ¡resuelto!

2. Framework y Plugins de WordPress

La elección de un framework te ayudará a reducir tu trabajo y acelerar el proceso de desarrollo de tu web, existen varios disponibles para WordPress. También, es recomendable instalar un conjunto de plugins de WordPress y mantenerlos como parte de tu página.

Recuerda que el SEO es un aspecto esencial de cualquier sitio web, para asegurarte de que tu web está consiguiendo los máximos resultados, necesitas optimizarla usando un plugin de SEO.

Puedes encontrar una gran variedad de temas, plugins y frameworks en la página de WordPress.

3. Copia de seguridad

La pérdida de tus datos puede ser muy costosa y, peor aún si los datos pertenecían a un cliente. Debes invertir en la creación de un sistema de copias de seguridad completa para todo tu entorno de desarrollo.

Existen muchos y buenos plugins para hacer copias de seguridad en WordPress, además debes tener en cuenta las opciones que brindan la mayoría de los proveedores de alojamiento.

Analiza las posibilidades que se encuentren a tu alcance y verifica cual es la más conveniente.

Copia de seguridad = ahorrarte muchos dolores de cabeza.

4. Buen Hosting

Tus clientes necesitan tu ayuda y consejos sobre cómo elegir el mejor hosting para sus páginas. Te recomendamos que conozcas nuestros planes de hosting reseller, donde con una mínima inversión y con pocos conocimientos previos, puedes anexar el servicio de alojamiento para las páginas de tus clientes y considerarlo como una rentabilidad extra.

También, puedes pensar la opción de nuestro sistema de afiliaciones que te permite ganar dinero con tu sitio web o red de contactos de forma muy fácil. Solo tendrás que darte de alta en el sistema y colocar los banner que desees en tu web o bien compartir un enlace de texto en Twitter o Facebook y comenzarás a ganar un 20% del pago que hagan tus referidos a nuestros productos.

Como ves, asociarte con un buen proveedor de hosting te permite delegar tareas y ganar dinero extra.

5. Equipo de trabajo

Seguramente, a medida que tu negocio crezca necesitarás más gente para poder seguir brindando buenos resultados. Puedes formar un equipo de personas que trabajen de forma permanente, o también crear asociaciones estratégicas con otras personas independientes para tareas esporádicas.

Encuentra personas con habilidades, conocimientos y a las que puedas delegarles obligaciones, esto hará que tu trabajo crezca y se complemente con un conocimiento integrador. Puede tomarte algún tiempo encontrar al conjunto adecuado pero a largo plazo valdrá la pena.

La especialización es clave para el éxito de un negocio.

6. Clientes felices

Construir relaciones con tus clientes en un nivel más personal es primordial. Averigua sus intereses, ambiciones y cómo los puedes ayudar. Todos los negocios son y se tratan sobre personas, es por ello que debes intentar ser honesto, respetuoso y elegante en la forma en que conduces tu negocio.

Una vez que el trabajo está hecho no te conviertas en un extraño, debes seguir en contacto con tus clientes para saber cómo están funcionando las cosas para ellos. Puedes mantenerte conectado, por ejemplo, a través de las redes sociales y así, mostrarles un interés genuino de sus necesidades.

Es un ganar-ganar para todos, que te costará pocos minutos de tu tiempo cada día.

7. Lista de correo electrónico

Lo creas o no, el correo electrónico es la herramienta de marketing más poderosa y rentable. El 70% de las personas que visitan tu sitio web probablemente nunca regresen nuevamente, esto significa que tienes sólo unos segundos para convencerlos de que te contraten.

Por lo general, puede que algún usuario esté interesado en tus servicios pero no esté listo para tomar la decisión de elegirte. Es ahí donde puedes ofrecerle la oportunidad de suscribirse a tu lista de correo electrónico, dándoles un recurso exclusivo que puede ayudar a que tomen la decisión, es decir, a convencerlos.

Una vez que tengas realizada tu lista de correos, asegúrate de participar con tus suscriptores sobre una base regular, proporcionándoles conocimientos y recursos valiosos. Te invitamos a leer el artículo “Consejos para repensar por completo el Email Marketing”

¿Qué otras ideas te surgieron? ¿Cómo complementarías este post? ¿Te gustaría recibir más información sobre algún punto? Esperamos tus comentarios y sugerencias! Ojalá éste artículo te ayude a comenzar con mucha creatividad tu negocio de Diseño Web, ya cuentas con varias herramientas y consejos útiles.

Leer más: 

– Consejos para armar un sitio web exitoso– Claves para aumentar tu tráfico web

Share on Pinterest
There are no images.

Deja un Comentario