7 Maneras de convertir tu perfil de LinkedIn en una herramienta de Marketing

7 Maneras de convertir tu perfil de LinkedIn en una herramienta de Marketing

Share on Pinterest
There are no images.

Si estás buscando hacer negocios o alcanzar tus metas profesionales, una de las redes sociales más poderosas es LinkedIn. Aunque otros sitios de redes sociales tienen su lugar y propósito, ninguno de ellos tiene la seriedad de LinkedIn. A grandes rasgos, y a diferencia de otras redes, tu perfil en LinkedIn dirá todo acerca de quién eres profesionalmente.

Como sabes, la gente leerá tu perfil de LinkedIn cuando quiera hacer una investigación sobre ti, tu producto, servicio o empresa. En otras palabras, tu perfil puede incidir muchas veces en tus futuros trabajos o negocios.

Aquí te dejamos 7 maneras de mejorar tu perfil para que te asegures de obtener todo lo que buscas de LinkedIn.

1. Importancia del título

Los titulares son de gran importancia en tu perfil, ya que es lo primero que aparece cada vez que alguien hace una búsqueda en línea. Una manera simple de asegurarte un buen título es darle a saber a la gente: quién eres  y qué te diferencia del resto.

Realiza un título llamativo, intentando utilizar la menor cantidad de palabras posibles y verás cómo aumentan tus posibilidades de obtener más visitas significativas a tu perfil.

2. Personaliza tu perfil

Aunque LinkedIn es una red profesional, te reserva la primera parte de tu perfil para que añadas una nota personal sobre ti mismo. La gente no sólo quiere ver los logros de ventas de tu pasado y tus antecedentes, también quiere saber de ti.

Para lograr esto, añade una introducción personal acerca de tus objetivos, lo que te apasiona, y lo que te gusta hacer en la vida.

Este pequeño toque de transparencia te ayudará a conectar a nivel personal con cualquiera que vea tu perfil.

3. ¡La ortografía!

Día a día ocurren millones de ofertas en LinkedIn. Habrás oído historias de éxito acerca de gente que consigue el trabajo de sus sueños, que son contratados por las consultoras más importantes, que reciben significativos patrocinios y mucho más. Podemos decir, que el potencial que se puede lograr en LinkedIn es casi ilimitado.

Sin embargo, también habrás oír hablar de perfiles apagados, aburridos o, peor aún, con errores de ortografía. Por ello, asegúrate de revisar la ortografía de todo y, si es posible, que otros te den su opinión de lo que has escrito.

Este pequeño paso puede marcar la diferencia en tus interacciones en LinkedIn. Ya sabes lo que dicen acerca de las primeras impresiones…

4. Hacer una llamada a la acción

Uno de los mayores errores que puedes cometer es no tener un llamado a la acción en tu perfil de LinkedIn.

Si vas a gastar todo el tiempo en la elaboración de un gran mensaje pero no conduce al usuario a ningún lado, todo el trabajo habrá sido en vano.

En tu perfil, asegúrate de decirle a la gente a qué sitio deben acudir para obtener más información, a qué número llamar para conseguir una consulta gratuita o, simplemente, facilítales un correo electrónico para cualquier consulta o contacto posterior.

No dejes a tus clientes potenciales “colgados”. Dales un lugar para ir después y una razón para ir allí.

5. La prueba social es una prueba poderosa

Muchas veces, lo social ayuda en los demás a hacer la decisión de una compra.

LinkedIn hace este paso fácil, proporcionando tres secciones principales para agregar lo social:

– La educación. Adiciona la universidad a la que fuiste, y de esa forma, aumenta el valor de tu marca personal.

– Premios. En esta sección, es en el único lugar en que puedes presumir un poco sobre ti mismo. Incluye todos los logros del pasado o premios de la industria que incrementen el valor de tu perfil.

– Recomendaciones. Mientras más recomendaciones tienes en tu perfil, mejor. Esta es la principal forma de la prueba social, ya que transmite credibilidad y autoridad. Una buena forma de recibir recomendaciones es darlas primero.

6. Optimizar tus rankings de búsqueda

Si deseas obtener más ventas y clientes potenciales, entonces lo que debes hacer es colocar en LinkedIn las palabras clave de tu nicho.

Piensa en lo que la gente estaría buscando en Google para encontrar tu negocio, servicio o producto (por ejemplo»hosting»). Asegúrate de añadir palabras clave a través de tu perfil de LinkedIn en cinco lugares principales.

De esta forma, los usuarios podrán encontrarte más fácilmente.

7. Sobresalir entre la multitud

Existen  cerca de 130 millones de perfiles en LinkedIn, la mayoría tienen el mismo aspecto, la idea es no unirse al conjunto de perfiles aburridos. Te proponemos que hagas algo creativo en tu perfil de LinkedIn para que te destaques y la gente vuelva por más.

Algunos ejemplos: agrega la aplicación de blog, sincroniza tus actualizaciones de Twitter, incluye otras aplicaciones avanzadas para que tu perfil se diferencie del resto.

 

Recuerda: siempre debes considerar llevar tu perfil a un nivel superior.

Si quieres sacar el máximo provecho con LinkedIn, tomate un tiempo para poner en práctica estos 7 pasos y ¡verás ya mismo los resultados!

 

Visto en copyblogger

Share on Pinterest
There are no images.

Deja un Comentario