8 factores para el éxito empresarial

8 factores para el éxito empresarial

Share on Pinterest
There are no images.

Alguna vez te has preguntado en qué se basa el éxito empresarial, por qué algunos triunfan y otros mueren en el intento. No hay recetas pero sí algunos pasos/técnicas/acciones para que lleves a cabo y te acerques a esa tan preciada gloria. No te pierdas este post, ¡puede ser el comienzo de algo mucho mejor! ¿Por qué la gente triunfa en los negocios? Sigue leyendo y podrás saberlo.

Navegando por la web encontremos, en Ingresos al Cuadrado, un post sobre el éxito empresarial a partir de la ponencia de Richard St John en TED. El autor explica los 8 factores clave del éxito empresarial, basado en un estudio de 7 años y más de 500 entrevistas a gente que ha logrado este tan deseado éxito empresarial.

Pilares del éxito empresarial

Pasión

No lo hagas por dinero. Hazlo por pasión, diviértete y el dinero llegará.

Trabajo duro

No llega fácilmente. Trabaja duro, trabaja todos los  días. El trabajo marca diferencias.

Excelencia

Intenta ser uno de los mejores en tu nicho. Un consejo: se curioso, lee mucho y practica, practica y practica. Los grandes lectores nunca terminan en grandes empresarios, les falta la práctica.

Foco

Una cosa a la vez. La regla de una sola cosa a la vez es lejos la que muestra los mejores resultados… recuerda «el que mucho abarca, poco aprieta».

Superar tus límites

Timidez, dudas. Tienes que vencer las barreras que tu mismo vas a oponer a tu propio éxito. Sal de tu zona de confort, y trata de no volver hacia ella nunca. Así se logran grandes cosas.

Valor añadido

Si haces una cosa útil y realmente buena, es decir, si entregas mucho valor añadido, lograrás tu objetivo. La gente paga por el valor añadido.

Ideas

Escucha el mercado, céntrate en un grupo, entiende sus necesidades y… resuelve-las. Esas son ideas que funcionan.

Perseverancia

Tendrás que superar muchos fracasos en el camino… a veces el triunfo llega después de varios tropiezos. La idea es afrontar y vencer a las CRAP’s:

C de Críticas

R de Rechazo

A de Cabrones (Asshole en inglés)

P de Presión

Como siempre te decimos, posiblemente conozcas más ideas, ¡compártelas!

Share on Pinterest
There are no images.

Deja un Comentario