8 Herramientas para crear nubes de tags gratis

Share on Pinterest
There are no images.

¿Alguna vez has visto esas nubes de etiquetas en diferentes blogs, en los cuales se muestran las palabras clave más buscadas o vistas? Bueno, si deseas hacer una propia, a continuación te dejamos varias herramientas para que complementes tu contenido.

Luego de conocer los 13 errores más comunes al elegir tu nombre de dominio, vamos a seguir indagando más sobre prácticas favorables para lograr posicionar tu página web correctamente. Como sabes, uno de los puntos que tocamos al hablar de seleccionar de manera adecuada tu dominio es: tener en cuenta las búsquedas de palabras clave relacionadas.

Como señalábamos anteriormente, la página http://adwords.google.com/keywordplanner te será de gran utilidad para ver cuál es el ranking de palabras más utilizada en tu región. Por ejemplo, no es lo mismo decir “coches” que “autos”, ya que la segunda es 101 veces más buscada que la primera palabra.

Ahora bien, una buena forma de acompañar tus contenidos es utilizar las nubes de palabras, se trata de un recurso visual muy práctico para completar tus presentaciones o posts. La idea principal de este complemento es resaltar de forma más dinámica las palabras clave de un sitio web o de determinado texto. Obviamente, resulta algo muy atractivo para el lector porque el tamaño de las palabras es directamente proporcional a la importancia de las palabras clave que figuran en determinado texto.

Diez herramientas gratuitas para crear nubes de palabras

1. Tagxedo

Es una aplicación online que sirve para hacer nubes de palabras muy atractivas a partir de textos, de la URL de una página web, de tu perfil de Twitter, del feed RSS, etc.

Además, una vez terminado el diseño se puede guardar la imagen en tu computadora o comprar en su tienda online una camiseta, taza, bolsa, etc. con el diseño creado. 

2. Wordle

Se trata de una herramienta básica y sencilla para generar nubes de palabras “word clouds” a partir de fragmentos de texto o la URL de una página web o blog.

3. Tagul

Es un servicio web gratuito que te permite crear nubes de palabras o word clouds. Lo único que debes hacer es registrarte en su sitio web.
Además de ofrecerte las posibilidades que brindan las anteriores aplicaciones, también te permite tener palabras dentro de otras palabras, añadir efectos especiales y descargar la nube en diferentes formatos de archivos de imágenes. Aquí también puedes pedir tazas, camisetas, etc.

4. TagCrowd

Esta página también te permitirá crear nubes de tags a partir de cualquier texto o URL y visualizar automáticamente los términos más repetidos.

5. ImageChef 

Permite hacer un mosaico de palabras con diferentes forma o símbolos, para luego envíarlo como un mensaje, publicarlo en Facebook, Twitter o en tu propio blog.

Es una herramienta muy creativa que te permite experimentar con diferentes colores, fuentes, formas o diseños, además de ser muy fácil de utilizar.

6. WordItOut

Esta herramienta ofrece menos características especiales, sin embargo también te permite pegar texto, documentos, URLs o blogs para obtener una nube de palabras automáticamente.

7. VocabGrabber

Ésta aplicación está mucho más enfocado a la analítica de textos y de términos en los mismos. Cuenta varias cualidades interesantes, por ejemplo, son seleccionadas las palabras más importantes del texto y se da a conocer cómo se han utilizado éstos términos según el contexto.

8. ToCloud

ToCloud es una aplicación de nube palabras gratuitas que trabaja directamente desde el navegador. Muestra la nube de palabras justo al lado del cuadro de configuración, pero no te permite guardar la nube de etiquetas. Sin embargo, puedes hacer una captura de pantalla de la misma u obtener el código HTML para mostrarla en una página web o blog.

Visto en http://josefacchin.com/

Share on Pinterest
There are no images.

Deja un Comentario