Crear nube de tags gratis con estas 8 herramientas

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
Índice de Contenidos

¿Alguna vez has visto esas nubes de etiquetas o nubes de palabras con formas bonits en diferentes blogs, en los cuales se muestran las palabras clave más buscadas o vistas de esa misma página web? Son nubes de palabras o nubes de tags, y son realmente llamativas para los lectores. Bueno, si deseas crear nube de tags gratis y de forma sencilla, incluso con dibujos o formas contenedoras de estas palabras, a continuación te dejamos varias herramientas para que complementes tu contenido.

Con vídeo Tutorial al final de este artículo para aprender a crear nube de tags paso a paso en app online directo desde tu navegador o con Word, creándolas desde O tú mismo. Ideal para mentes creativas!

nube de tags
Crear nube de tags con formas ? – Crearlas es muy sencillo! Puedes hacer online desde diferentes app

Crear nube de Tags

Luego de conocer los 13 errores más comunes al elegir tu nombre de dominio, vamos a seguir indagando más sobre prácticas favorables para lograr posicionar tu página web correctamente.

Como sabes, uno de los puntos que tocamos al hablar de seleccionar de manera adecuada tu dominio es: tener en cuenta las búsquedas de palabras clave relacionadas y así crear una nube de tags adecuada y conforme a la intención de búsqueda de usuario o lector.

Crear nube de etiquetas con formas bonitas y variadas

Como señalábamos anteriormente, la página http://adwords.google.com/keywordplanner te será de gran utilidad para ver cuál es el ranking de palabras más utilizada en tu región y así poder crear un buena nube de tags.

Por ejemplo, no es lo mismo decir “coches” que “autos”, ya que la segunda es 101 veces más buscada que la primera palabra.

Ahora bien, una buena forma de acompañar tus contenidos es utilizar las nubes de palabras, se trata de un recurso visual muy práctico para completar tus presentaciones o posts.

La idea principal de este complemento (nube de tags o nubes de etiquetas) es resaltar de forma más dinámica las palabras clave de un sitio web o de determinado texto.

Obviamente, resulta algo muy atractivo para el lector porque el tamaño de las palabras es directamente proporcional a la importancia de las palabras clave que figuran en determinado texto.

Crear una nube de tags para tu blog en wordpress
Crear una nube de tags para tu blog en wordpress

Cómo crear nube de tags para tu blog

Tenemos 8 herramientas gratuitas para crear una nube de tags o nubes de palabras para tu web o blog de wordpress.

1. Tagxedo – Creador online de nube de palabras

Es una aplicación online que sirve para hacer o crear  nubes de palabras (nube de tags o etiquetas) de forma online muy atractivas a partir de textos, de la propia URL de una página web, de tu perfil de Twitter, del feed RSS, etc.

Además, una vez terminado el diseño se puede guardar la imagen en tu computadora o comprar en su tienda online una camiseta, taza, bolsa, etc. con el diseño creado. 

2. Wordle – Para crear Nube de palabras

Se trata de una herramienta básica y sencilla para generar o crear nube de tags o nubes de palabras o “word clouds” (en inglés) a partir de fragmentos de texto o la URL de una página web o blog. Visita el sitio para más información sobre como utilizarla.

3. WordArt -( antiguo Tagul) Crear nube de palabras Tagul

Es un servicio web gratuito que te permite crear nubes de palabras o word clouds. Lo único que debes hacer es registrarte en su sitio web.
Además de ofrecerte las posibilidades que brindan las anteriores aplicaciones, también te permite tener palabras dentro de otras palabras, añadir efectos especiales y descargar la nube en diferentes formatos de archivos de imágenes. Aquí también puedes pedir tazas, camisetas, etc.

Mas abajo en este mismo post, podrás ver un vídeo tutorial para crear nube de palabras con Tagul o WordArt, es muy sencillo, así podrás aprender cómo usar esta app gratuita para crear nube de tags hermosas y con un diseño súper atractivo que asombrará a los lectores de tu blogs.

4. TagCrowd – Crear nube de tags

Esta página también te permitirá crear nubes de tags a partir de cualquier texto o URL y visualizar automáticamente los términos más repetidos.

5. ImageChef – para crear nube de etiquetas

Permite hacer un mosaico de palabras o nube de tags con diferentes forma o símbolos, para luego envíarlo como un mensaje, publicarlo en Facebook, Twitter o en tu propio blog.

Es una herramienta muy creativa que te permite experimentar con diferentes colores, fuentes, formas o diseños, además de ser muy fácil de utilizar.

6. WordItOut

Esta herramienta ofrece menos características especiales para crear una nube de tags, sin embargo también te permite pegar texto, documentos, URLs o blogs para obtener una nube de palabras automáticamente.

7. VocabGrabber – Crea nube de tags

Ésta aplicación está mucho más enfocado a la analítica de textos y de términos en los mismos. Cuenta varias cualidades interesantes, por ejemplo, son seleccionadas las palabras más importantes del texto y se da a conocer cómo se han utilizado éstos términos según el contexto.

8. ToCloud – Para Crear Nube de tags

ToCloud es una aplicación de nube palabras gratuitas que trabaja directamente desde el navegador. Muestra la nube de palabras justo al lado del cuadro de configuración, pero no te permite guardar la nube de etiquetas. Sin embargo, puedes hacer una captura de pantalla de la misma u obtener el código HTML para mostrarla en una página web o blog.

Sígue creando Blogs en WordPress con nosotros

Te ha gustado nuestro contenido pensado para desarrolladores web o webmasters? No dejes de compartirlo, eso nos anima a seguir creando este tipo de artículos tan útiles.

Hosting WordPress Argentina
El mejor hosting WordPress de Argentina

Somos una empresa de Hosting de Argentina y brindamos servicios de Hosting WordPress. Para conocer nuestros planes para resellers puedes ver: Hosting WordPress en Argentina

Vídeo sobre Cómo crear nube de Palabras con Tagul (ahora WordArt)

Si quieres crear una nube de tags o etiquetas de palabras clave en WordPress no dejes de ver este vídeo tutorial paso a paso.

En este vídeo paso a paso podrás ver Cómo crear una nube de tags, palabras o letras con WORDART.COM (antiguo TAGUL) en español.

Se trata de como usar una aplicación online y gratuita para crear nubes de palabras o de letras, y poder colocarla fácilemente en tu web o blog para sí, hacerlo más atractivo.

También te muestra cómo esta app, te permite también descargar la imagen en varios formatos (eso sí previo pago de una cuota) aunque también puedes usar la versión gratuita y descargar la imagen en baja calidad. (Aunque para web esto no es ningún problema, ya que no necesitas gran calidad)

Consejo: Para acceder a la aplicación debes permitir al navegador que ejecute el complemento de javascript, ya que es el motor de la aplicación.

Luego puedes crear una cuenta con tu correo y una contraseña o logarte con alguna de las redes sociales que lo permite, facebook, google plus o twitter. Esta aplicación llamada Wordart es la antigua herramienta TAGUL, que ha cambiado de nombre desde en 2017. Si ya la conocías te gustará saber que su funcionamiento es el mismo y que podrás crear nubes de tags hermosas, rápidamente y es muy sencilla de usar.

Cómo crear una nube de tags en Word 

Si quieres diseñar tú mismo(a) una nube de etiquetas o tags en Word, la herramienta de Office, queremos también ayudarte. Te compartimos este vídeo tutorial sencillo que podrá ayudarte a conseguir la más creativa nube de tags personalizada a tu propio gusto y estilo de tu blog.

Podrás crear Diferentes FORMAS con PALABRAS de forma sencilla (aunque recomendamos crear nube de tags con las app anteriormente recomendadas, ya que te facilitan mucho el trabajo, ahorrando tiempo y dinero)

El vídeo te muestra paso a paso cómo crear nube de etiquetas en Word.

Es una forma de crear tú mismo, sin usar un “word cloud generator” o aplicación online que crea nube de tags a partir de un  listado de palabras directamente en tu navegador web por repetición de las palabras de las  páginas visitadas.

Serán palabras que aparecen en tu web pero que deberás crear tú mismo el diseño de la nube de etiquetas o tags o palabras clave que más se repiten.

Dejá tu comentario

Ibumu.com Reviews

Tendencia esta semana

Seguinos

Suscribite a nuestro Newsletter

Solo te enviaremos actualizaciones del contenido de nuestro blog, no recibirás promociones ni ningún tipo de correo no deseado!