8 plugins de WordPress que te ayudarán a conseguir tráfico rápidamente

8 plugins de WordPress que te ayudarán a conseguir tráfico rápidamente

Share on Pinterest

¿Quieres conseguir más tráfico para tu sitio? Existen varios plugins de WordPress que pueden ayudarte a incrementar las visitas y la participación de los usuarios en tu web. En este artículo, vamos a mostrarte 8 plugins de gran utilidad para aumentar el tráfico web de manera significativa ¡Comencemos!

1. OptinMonster

1.optinmonster
¿Sabías qué es probable que más del 70% de las personas que pasan por tu página no vuelvan a contactarse? Ahí es donde entra en juego OptinMonster, ya que este plugin te ayuda a convertir tus visitantes en suscriptores de correo electrónico.

Básicamente, lo que logra OptinMonster es hacer de los usuarios, futuros suscriptores y clientes; ya que detecta el momento preciso en que están a punto de salir de tu web y les muestra un mensaje donde les pide que se sumen a una lista de correo ¡Ideal para fidelizar clientes! 

2. Floating Bar Social

2.floatingsocialbar 1
Existen miles de plugins de WordPress que permiten añadir botones de redes sociales para compartir contenido. Sin embargo, la mayoría son complicados porque tienen demasiadas redes que no son tan populares, haciendo que tu página se vuelva lenta.

Floating Bar Social es rápido y tiene las redes sociales más conocidas. Puedes configurarlo para colocar los botones de diversas formas. Por ejemplo, en la parte superior de tus mensajes, a medida que los usuarios se desplazan hacia abajo, o al final del texto.

Un plugin simple de utilizar y sumamente útil para viralizar contenido y, así generar visitas.

3. Revive Old Posts 

3.reviveoldposts
La mayoría de los propietarios de blogs publican sus textos sólo cuando los terminan de hacer y, con el tiempo, más allá de que se trata de contenido útil, sus artículos quedan archivados. Este plugin hace que tus publicaciones sigan vigentes, dado que su función es compartir automáticamente tus artículos antiguos en Twitter y Facebook en intervalos regulares.

De esta manera, tus post más antiguos se mantendrán actuales en las redes sociales, permitiendo muchas más audiencia en tu sitio.

4. WP to Buffer 

4.wptobuffer settings
Buffer te permite programar las actualizaciones para tus perfiles en las redes sociales, añadiendo automáticamente los mensajes de WordPress a la cola de búfer.

Asimismo, se pueden automatizar completamente todas las redes sociales, escribiendo una vez la publicación y compartiéndolo en todas las redes sociales de forma simultánea.

5. Yoast SEO

5.yoastseo
Yoast SEO es el mejor plugin de WordPress SEO porque consta del más completo conjunto de herramientas para optimizar tu sitio web. Puedes añadir etiquetas meta, mapas de sitio XML, e incluso importar los datos de búsqueda de Google en WordPress.

Yoast SEO también ayuda a perfeccionar tu sitio web para las plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter.

Un plugin fundamental para tener en cuenta, ya que te ayuda a compartir contenido y mejorar el SEO de tu página.


6. Inline Related Posts

6.inlinerelatedlinkswp
Este plugin inserta automáticamente tus artículos relacionados dentro de tu contenido, capturando la atención inmediata del lector. Esto funciona muy bien para artículos largos, ya que los usuarios ya están interesados en el texto y hay más probabilidades de que revisen información similar.

Esto, obviamente, aumentará las visitas a tu página y el tiempo que los usuarios pasen en tu sitio web.


7. Subscribe to Comments Reloaded

7.subscribecomments
El tráfico y la participación de los usuarios van de la mano en un sitio web. Los comentarios son la herramienta perfecta para aumentar la participación de los usuarios. Este plugin da la posibilidad a los usuarios de suscribirse a los comentarios de tus artículos, haciendo que le llegue una notificación por correo electrónico cada vez que hay una nueva acotación en el post que se ha registrado.

Con Subscribe to Comments Reloaded aumentará significativamente la participación de los usuarios y al mismo tiempo, el tráfico en tu página.


8. Click to Tweet

8.clicktotweet
Este plugin crea fácilmente contenido tweetable para tus lectores. Puedes utilizar mensajes personalizados en el interior de tu entrada del blog, para resaltarle tu texto al usuario y hacer que sea más sencillo que lo comparta en Twitter.

De este modo, podrás colocar estratégicamente en tus artículos de WordPress un cuadro para twittear, logrando atraer de modo estratégico más usuarios de Twitter a tu web.

Para tener en cuenta… 

Por último, recuerda que los plugins consumen recursos de tu servidor, por eso es fundamental que tengas un buen hosting. En algunos casos de hosting económicos, con más de 10 plugins aproximadamente, seguramente empezarás a notar inconvenientes.

Por lo tanto, si tu experiencia con tu actual hosting no es buena, avísanos y migramos tu sitio web gratis. Además, nuestro servicio cuenta con muchas herramientas para WordPress y Joomla, soporte profesional y mucho más! Conoce más sobre nuestros planes de WebHosting especialmente pensados para las diferentes necesidades de nuestros clientes.  

Ahora sí, esperamos que este artículo te ayude a mejorar tus visitas y a conseguir mucho más tráfico en tu web, ¡no olvides que estamos para ayudarte!

Share on Pinterest