Atajos con tu teclado

Atajos con tu teclado

Share on Pinterest

Existen diversas combinaciones de teclas con las que puedes crear atajos en tus actividades. Algunas, ya son comunes pero, quizás, hay otras que desconoces… Te dejamos una completa guía con todas las funciones que puedes realizar, por medio de tu teclado, para efectivizar tu tiempo.

  • ALT

– ALT + tabulador: puedes cambiar los programas sin necesidad de estar pulsando con el el mouse en la barra de tareas. Recuerda que el tabulador es la tecla que está a la izquierda de la ‘Q’.

– ALT + F4: finaliza el programa que en ese momento está activo. Si no hay ninguno en esta situación o todos los programas han sido cerrados, muestra el menú de apagado/reinicio del sistema.

– ALT + barra espaciadora: accedes al menú de manejo de la ventana activa: maximizar, restaurar, minimizar, mover y cambiar su tamaño.

– ALT. Pulsar la tecla de modo individual te dará control sobre la barra de menúes del programa ( “Archivo”, “Edición”, “Ayuda”, etc). Con ayuda de las teclas del cursor podrás moverte por dichos menúes fácilmente, selecciona el menú con ENTER y finaliza la operación con ESC.

– ALT + ENTER. Si tienes marcado un archivo en el Explorador, este atajo te brindará sus propiedades.

  • CONTROL

Además de las combinaciones que ya conoces…

– CONTROL + X: Cortar.

– CONTROL + C: Copiar.

– CONTROL + V: Pegar.

Existen muchas más:

– CONTROL + Z: Deshacer (undo).

– CONTROL + Y: Rehacer.

– CONTROL + P: Imprimir.

– CONTROL + G: Guardar archivo.

– CONTROL + A: Abrir archivo.

CONTROL + E: Seleccionar todo.

NOTA: por las traducciones o versiones de los programas, puede que algunas letras no coincidan.

  • NAVEGANDO POR LA RED

Ctrl + T. Nueva pestaña.

Ctrl + W o Ctrl + F4. Cerrar pestaña activa.

Ctrl + Shift + T. Volver a abrir una pestaña: se abre una pestaña recientemente cerrada.

Ctrl + Tabulador para avanzar y Ctrl + Shift + Tabulador para retroceder. Navegar entre pestañas: Si quieres ir a la primera, Ctrl + 1, mientras que Ctrl + 9 llevará a la última.

Ctrl + F. Buscar en la página: esta combinación abrirá una caja de texto en la que podrás introducir el término a buscar.

Ctrl + D. Añadir a Marcadores/Favoritos.

Ctrl + L o Alt + D. Ir a la barra de direcciones: al ejecutar este atajo, se seleccionará automáticamente toda la URL.

Ctrl + K. Ir a la barra de búsqueda: sólo disponible en Firefox. En Explorer, este atajo abre una nueva pestaña con la página de inicio. En Chrome, cuya barra de dirección también sirve para buscar en Google, activa la búsqueda, con lo que se borra la URL.

Ctrl + + para ampliar y Ctrl + – para reducir. Ctrl + 0 restaura el tamaño original del texto.

Ctrl + J. Abrir descargas: En Firefox y Explorer abre los gestores de descarga, mientras que en Chrome abre una nueva pestaña con el gestor de descargas de este navegador.

Ctrl + U. Ver el código fuente de la página actual: sólo en Firefox y Chrome. En Explorer puede hacerse haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción.

NOTA: en muchos casos coincide la combinación pero en otros cambia en función del navegador.

Share on Pinterest

Deja un Comentario