Beneficios del comercio electrónico

Share on Pinterest
There are no images.

Actualmente la tecnología es parte de nuestra vida: nos comunicamos, nos informamos, acortamos distancias… pero ¿qué sucede desde la perspectiva comercial? Internet ha fomentado la propagación de diversos emprendimientos personales iniciados con muy poco capital y que son, casi en su mayoría, virtuales. Aunque todavía muchos no lo comprenden, Internet es un excelente medio para vender/comprar productos o servicios.  Podemos enumerar varias de las ventajas del comercio electrónico tanto para emprendedores como clientes:

 

  • Alcance mundial. Tu empresa puede tener alcance internacional con gran facilidad de segmentar a qué público llegar.
  • Atención 24×7 (24 horas los 7 días de la semana). Si deseas comprar un producto o asesorarte sobre un servicio, en Internet es común ofrecer atención y acceso permanente, de esta forma, puedes explorar sus características todo momento.
  • Opiniones de otros usuarios.Con el lanzamiento de la web 2.0, si buscas sobre determinado producto en la web lo más probable es que encuentres diversas opiniones del mismo. También hay directorios sobre productos/servicios recomendados, en los cuales los usuarios que ya han consumido el producto aconsejan si es bueno, malo. Es decir, que puedes encontrar opiniones de otros usuarios: virtudes, defectos, precios sugeridos, entre otros.
  • Herramientas gratuitas para crear tu web. Actualmente podemos hablar de CMS: Contentent Management System. WordPress, Joomla y Drupal son plataformas que permiten crear una estructura de soporte para la creación y administración de contenidos, principalmente de páginas web. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio. Esto acerca increíblemente la posibilidad de los usuarios a tener su web con muy poco esfuerzo y así comenzar a ofrecer sus Productos o Servicios al munto entero.
  • Cambio en el paradigma publicitario: Esto significa que hoy gracias a la pubicidad contextual es posible que una pequeña empresa local posea un mejor posicionamiento de su aviso que una multinacional en un portal o ante una búsqueda en Google. Logrando así un cambio nunca antes imáginado.
  • Redes sociales. El boom de las redes sociales hace que puedas ponerte en contacto con miles de empresas vinculadas a tu rubro y mantener un contacto fluido con tus clientes o potenciales clientes. Así como también acceder a miles de empresas con gran diversidad de ofrecimientos.
  • Puedes manejar tus tiempos. Sin dudas, uno de los mejores beneficios es que puedes controlar tus tiempos de la manera que creas más indicada.

 

Podemos decir que este es el mejor momento para emprender y nosotros podemos ayudarte en el proceso de aprendizaje y alcanzándote muchas de las herramientas que te comentamos.

 

Share on Pinterest
There are no images.

Deja un Comentario