¿Siguen siendo viable los blogs como estrategia de marketing en 2022?

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
Índice de Contenidos

Los rumores se han arremolinado durante años y la era de los blogs supuestamente ha terminado. Si acabas de lanzar un blog de estilo de vida minimalista, puede no ser el caso, pero ¿qué pasa con los blogs de negocios? ¿siguen siendo factible los blogs como estrategia de marketing?

blogs como estrategia de marketing

Los blogs como estrategia de marketing

Si no has publicado contenido nuevo en tu sitio web de forma regular, te estás perdiendo grandes oportunidades. Según TechClient si tenés un blog, hay un 434% más de probabilidades de obtener una clasificación alta en los motores de búsqueda y tu empresa generaría un 126% más de clientes potenciales.

Actualizar tu sitio con nuevas páginas y crear enlaces internos te ayudará a mejorar tu SEO. Y al aumentar el tráfico a tu sitio, podes generar más clientes potenciales. Así funcionan los blogs como estrategia de marketing.

Los blogs también son un gran lugar para alzar la voz y conectarte con tus espectadores. Los clientes aprenden algo nuevo sobre tu producto o tu industria y construyen tu imagen como una empresa confiable y con conocimientos.

Entonces, ¿Cómo se ejecutan los blogs como estrategia de marketing eficaz? Lo veremos ahora, aquí hemos reunido algunas respuestas a las preguntas más importantes.

¿Qué debo publicar?

blogs

De hecho, podes publicar casi cualquier cosa que parezca repercutir entre tus clientes actuales y objetivo. Esto es de un estudio sobre testimonios de clientes anteriores sobre consejos de la industria y perfiles del personal. Si puedes soñar con ello, puedes escribir un blog sobre ello.

También puede ser una fuente de noticias de la industria. Cuando WordPress lanzó el Editor Gutenberg, confirmamos que publicaríamos sobre él para asegurarnos de que nuestros clientes lo supieran.

Una de las cosas para recordar es la diversidad. Tu audiencia es diversa en edad, intereses y conocimientos, por lo que queremos asegurarnos de que todos puedan seguir participando.

¿Quién debería escribir la publicación de mi blog?

Hay muchas formas de llegar. Si no tenés un equipo de marketing interno sólido, te recomendamos que traigas uno o dos autónomos. También podes pedirle al personal que publique de vez en cuando o asociarse con otras empresas para obtener contenido como invitados. Podes publicar un registro de entrevistas con líderes de la industria, pero esto no requiere mucha mano de obra. O, mejor aún, pedile a tu pareja que escriba una publicación. Esto ayuda a fortalecer la conectividad, fomentar la colaboración y atraer visitantes a sitios que de otro modo no llegarían a tu audiencia.

¿Con qué frecuencia necesito publicar?

frecuencia para publicar blog

Recomendamos al menos semanalmente, pero es más importante ser constante. Para ayudar a crear un calendario de edición, busca fuentes de contenido regular. Por ejemplo, si ya tenés un podcast semanal, podes publicar un breve resumen de los episodios de esa semana en tu blog.

Tu blog también será recompensado en el futuro. HubSpot afirma que el 70% del tráfico de blogs proviene de publicaciones antiguas, no de contenido nuevo. Esto significa que vale la pena volver atrás y actualizar la publicación anterior. Esto mejora el SEO y mantiene tu contenido actualizado.

¿Puedo publicar otro contenido?

¡Por supuesto! No todo el mundo quiere leer una publicación de blog, como dijimos acerca de tu audiencia es variada. (aunque se informa que el 77% de los usuarios de Internet lo están leyendo). Los blogs también son lugares para publicar enlaces a infografías, videos o podcasts.

¿Qué más puedo hacer en mi blog además de SEO?

establecer relaciones con clientes

Tu blog te ayudará a establecerte como un líder de la industria con conocimientos, especialmente si tiene un equipo de ventas o de soporte. Puede servir como recurso tanto para tus clientes como para tu personal de ventas o soporte. Además, los clientes bien informados pueden tener conversaciones más productivas con el personal de ventas y soporte.

Tu blog también te ayudará a establecer relaciones con tu base de clientes actual. Podes mantenerte en contacto con enlaces a publicaciones de blog en la revista por correo electrónico y te considerarán un líder activo de la industria.

Mucha gente afirma que “ya nadie quiere leer” o que “los blogs son para dinosaurios”, pero nosotros simplemente decimos: lo has hecho hasta ahora, ¿no es así? Los blogs no solo ayudan a informar, atraer y educar a tu audiencia, sino que también ayudan a que tu sitio se vea mejor para Google. Siguen siendo viable los blogs como estrategia de marketing. Google prefiere los sitios web que se actualizan periódicamente a los sitios web que permanecen intactos durante meses.

Si necesitas ayuda para desarrollar tus blogs como estrategia de marketing, o si necesitas la atención de los profesionales para la creación de contenido, la tenemos. Para que tu sitio web crezca es importante utilizar un proveedor de alojamiento web que respalde el crecimiento, no ralentice tu sitio y ayude a tus clientes a garantizar una experiencia de compra perfecta.

Ibumu hace más que eso. Ofrece varios planes que incluyen muchas herramientas, soporte técnico 24/7 y contratando cualquier plan tenés tu Certificado SSL completamente sin cargo.

Dejá tu comentario

Ibumu.com Reviews

Tendencia esta semana

Seguinos

Suscribite a nuestro Newsletter

Solo te enviaremos actualizaciones del contenido de nuestro blog, no recibirás promociones ni ningún tipo de correo no deseado!