Buscar y usar nombres de dominio para posicionar en buscadores

Share on Pinterest
There are no images.

ntre los distintos algoritmos que tiene un buscador para rankear un sitio web, nos encontramos en este artículo con el nombre de dominio.
La pregunta que nos vamos a hacer es si conviene usar un nombre de dominio orientado aposicionar determinadas palabras clave.

Desde mi punto de vista, usar un dominio que contiene las keywords principales, sumado a que el contenido del sitio también tenga esas keywords, es una práctica bastante efectiva pra conseguir un buen posicionamiento relativamente rápido.
Ejemplo: Si queremos crear un sitio cuyo contenido principal sean dietas, consejos y claves para bajar de peso, se podría hacer un análisis de lo que busca la gente en Google. Si el resultado de ese análisis da como keywords ideales para trabajar “como adelgazar”, entonces se puede ir pensando en sacar un dominio al estilo: “www.comoadelgazar.com”
Y si la temática es distinta puedo nombrar otros ejemplos tales como “www.posicionamientoweb.com”, “www.emailmarketing.com.ar”, “www.relojesantiguos.com”, etc.
Todos estos dominios contienen en su nombre keywords que la gente busca en Google.

El debate que se genera muchas veces, es si conviene para una empresa seguir esta estrategia o registrar un dominio con el nombre propio de la empresa.
En mi opinión, para el posicionamiento web, es más rápido lo que ya vimos anteriormente, pero para la construcción de la identidad y la marca de la empresa, es conveniente usar el nombre propio.
Entonces lo que sugiero es siempre que se trate de solo 1 Sitio Web para la compañia, registrar el dominio con el nombre de la empresa. (www.nombre-empresa.com).
Una vez que tenemos esto, no sería mala idea, sacar un blog corporativo cuyo dominio tenga las palabras clave, y dentro del mismo blog, generar un enlace (link building) al sitio web institucional para darle fuerza (apalancarlo).

Si nos referimos a otra clase de sitios, como portales, blogs, wikies, cuyo objetivo es ser rentables a través de Adsense, publicidad directa, etc, podemos considerar aplicar directamente un dominio que contenga las palabras clave.

Muchas veces nos vamos a topar con que el dominio que nos interesa ya está registrado. No hay que desalentarse, ya que es muy común. Sin embargo hay que seguir buscando alternativas y generar un dominio excelente que posicione al sitio relativamente rápido y sea una referencia ante esa búsqueda.

Finalmente en el caso de que necesites ayuda para elegir un nombre de dominio, no dudes en consultarnos.

http://www.glidea.com/blog/buscar-y-usar-nombres-de-dominio-para-posicionar-en-buscadores

Share on Pinterest
There are no images.

Deja un Comentario