Usa la Red de Entrega de Contenidos para reducir el tiempo de carga de tu sitio 100% gratis.

¿Que es y cómo funciona un CDN?

Un CDN es una red de entrega de contenidos. Su principal función es alojar los archivos que componen tu sitio web en diferentes servidores ubicados alrededor del planeta para que cuando un usuario accede al sitio, son estos servidores los que entregan los archivos. Acortando así el camino que estos contenidos deben recorrer entre servidor y el cliente. Esta herramienta ha permitido reducir drásticamente el tiempo de carga de los sitios web ayudando a mejorar la experiencia del usuario al visitar un sitio web. Ahora podrás activar tu propio CDN en forma gratuita con cualquiera de planes de Alojamiento Web.

Sitios más veloces
65%

Reduce el uso de Ancho de Banda
80%

Mejora el SEO de inmediato
50%

Reduce el peso total de tu web
75%

Estructura de la red de entrega de contenidos

Algunas dudas comunes sobre CDN

¿Qué tipo de sitios pueden utilizar CDN?

Cualquier sitio puede utilizar nuestra red de entrega de contenidos. No importa si está desarrollado con un CMS como WordPress, Joomla o Drupal. O si tu web está desarrollada como HTML5, si fue hecha con un framework o no. Básicamente cualquier sitio se puede beneficiar de esta tecnología.

¿Cúan dificil es activar el servicio?

Podrás activar el servicio en tan solo dos clics desde tu panel de control (cPanel) y en unas horas comenzarás a ver los resultados. Si crees que esto puede ser complejo para tu nivel actual, nosotros podemos activar el servicio sin cargo y en forma inmediata.

¿Se modificarán mis archivos al subir a la Red de Entrega de Contenidos?

Como respuesta general podemos decir que SI, ya que se optimizan para reducir el peso y mejorar aun más la carga del sitio. Esto no implica que el sitio vaya a cambiar, en el 99% de los casos no notarás ninguna diferencia más que la mejora en la velocidad de carga y la conversión.

De cualquier forma, es posible evitar que el servidor CDN optimice o modifique cualquier archivo, para mantenerlo tal como los subido a tu cuenta siempre. Esto se realiza desde la configuración del CDN en tu panel de control cPanel.