CDN en tu web

Utilizá la Red de Entrega de Contenidos para reducir el tiempo de carga de tu sitio 100% gratis.
CloudFlare gratis

¿Que es y cómo funciona un CDN?

Un CDN es una red de entrega de contenidos. Su principal función es alojar los archivos que componen tu sitio web en diferentes servidores ubicados alrededor del planeta para que cuando un usuario accede al sitio, son estos servidores los que entregan los archivos. Acortando así el camino que estos contenidos deben recorrer entre servidor y el cliente.

Esta herramienta ha permitido reducir drásticamente el tiempo de carga de los sitios web ayudando a mejorar la experiencia del usuario al visitar un sitio web. Ahora podrás activar tu propio CDN en forma gratuita con cualquiera de planes de Alojamiento Web.

Mejora la velocidad de tu web
Más rápido 65%
Reduce el ancho de banda
Ahorro de datos 40%
Mejora el posicionamiento en Google
Reduce tus posiciones 40%
Reduce el peso total de tu web
Ahorro de peso 80%
Estructura de la red de entrega de contenidos
CDN gratis
¿Aún tenés dudas?
Preguntas Frecuents

Cualquier sitio puede utilizar nuestra red de entrega de contenidos. No importa si está desarrollado con un CMS como WordPress, Joomla o Drupal. O si tu web está desarrollada como HTML5, si fue hecha con un framework o no. Básicamente cualquier sitio se puede beneficiar de esta tecnología.

Podrás activar el servicio en tan solo dos clics desde tu panel de control (cPanel) y en unas horas comenzarás a ver los resultados. Si crees que esto puede ser complejo para tu nivel actual, nosotros podemos activar el servicio sin cargo y en forma inmediata.

Como respuesta general podemos decir que SI, ya que se optimizan para reducir el peso y mejorar aun más la carga del sitio. Esto no implica que el sitio vaya a cambiar, en el 99% de los casos no notarás ninguna diferencia más que la mejora en la velocidad de carga y la conversión.

De cualquier forma, es posible evitar que el servidor CDN optimice o modifique cualquier archivo, para mantenerlo tal como los subido a tu cuenta siempre. Esto se realiza desde la configuración del CDN en tu panel de control cPanel.

Existen infinidad de ventajas por las que te recomendamos usar un CDN, pero intentaremos resumirlas en las más importantes:

  • Principlamente porque es gratis. Al menos en un uso básico (que es mucho más que básicoo)
  • Porque mejorará la velocidad de carga de tu aplicación web.
  • Porque reducirá tus costos de Hosting al disminuir el uso de Ancho de Banda.
  • Porque te brindará protección DDoS ante algún ataque ya sea a tu sitio web o a la red donde este se encuentre alojado.

Si bien existe un Plugin creado por Cloudflare para realizar una implementación del CDN desde tu administrador de WordPress. Nosotros recomendamos realizar la implementación completa a nivel del DNS. Esta hará el trabajo desde la base de tu hosting y no solo mejorará la entrega de archivos que componen tu web, sino también mantendrá en caché tu DNS, lo que permitirá que la respuesta de tu web sea mejor. Recuerda que si necesitas ayuda con esta u otra implementación, nuestro equipo está esperando tus consultas.

Sin lugar a dudas la elección sería CloudFlare, dada su simplicidad en la implementación. Si bien ambos servicios brindan excelentes prestaciones. Cloudflare se encuentra 100% implementado en cPanel y requieres de unos simples pasos para activarlo, mientras que Google CDN te llevará varios minutos de configuración y conocimientos bastante más avanzados.

Si. Con Ibumu no tendrás que preocuparte nunca por comprar un SSL, ya que o bien te lo proveemos nosotros en forma gratuita o bien te lo proveerá Cloudflare si activas este servicio.