¿Qué es el Email de Doble opt-in?

En este último tiempo, la modalidad del email marketing es un tipo de promoción que ya se ha instaurado por los bajos costos y los altos beneficios con las que cuenta. Una de las mayores oportunidades que ofrece es el continuo contacto con tus visitantes y las altas posibilidades de encontrar clientes potenciales.

Ahora bien, entre los temas principales está el poder prevenir el spam, para así cuidar la privacidad de tus clientes y, sobre todo, evitar denuncias innecesarias de correo abusivo. La mayoría de las personas temen que sus datos personales puedan ser mal utilizados si se registran para una campaña de email. Por este motivo es que son considerablemente selectivos en seleccionar cualquier tipo de comunicación por email.

Entonces, ¿cómo puedes lograr utilizar esta virtuosa herramienta, en contacto “seguro” con tus clientes o suscriptores de tu lista? Aquí está la respuesta: el Email de Doble opt-in, también conocido como Opt-In de confirmación o doble autorización.

¿De qué trata esta modalidad? el Email de Doble opt-in se basa en que los suscriptores al inscribirse en determinada lista reciban un mail de confirmación en sus casillas de correo, el cual deben confirmar. Sólo una vez que hayan confirmado, recibirán los próximos mails. Es decir, se propaga la idea de “seguro” ya que ellos mismos realizan la confirmación a determinada lista de correo y tú te aseguras de que es un mail correcto.

Así se benefician todos, ya que los usuarios evitan el spam y tú te ahorras denuncias.

  • 1 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Acceso a Webmail

A continuación le detallamos las instrucciones para acceder a su correo por webmail: Paso 1:...

¿Cómo configurar mi email en Outlook Express?

Desde este artículo, podrás aprender cómo configurar tus nuevas cuentas de...

Error 503 valid RCPT command must precede DATA

En ocasiones algunos clientes que utilizan Outlook encuentran este error. La solución es...

Puedo recibir e-mails, pero no enviar

Si usted no puede enviar e-mails normalmente significa que su proveedor de Internet está...

Puedo envíar e-mails, pero no recibir

Puede ser que usted haya utilizado todo el espacio disponible, lo que deberá hacer es aumentar la...