¿Cómo solucionar el error 0x800CCC0F en Outlook (no se puede conectar con el servidor)?

Si al intentar enviar un correo desde Outlook recibes el error 0x800CCC0F, se debe a que tu PC no se está pudiendo conectar con el servidor. Puede haber varios factores que lleven a este error. A continuación, los vamos a analizar en detalle:

Opción 1: Tu antivirus está bloqueando la conexión

Algunos tipos de antivirus tienen un modo de funcionamiento que les sitúa entre la conexión a internet y el programa de correo, interceptando los mensajes que envíes y recibas con el programa de correo. El mensaje sale hacia el antivirus, que lo escanea y después lo transmite al servidor de correo.

Este modo de funcionamiento es propenso a dar errores con mensajes de correo grandes y que contienen archivos adjuntos, especialmente en equipos lentos (poca CPU, RAM o muchos programas ejecutándose al mismo tiempo).

Para comprobarlo, desactiva temporalmente tu antivirus y procede a enviar el mensaje nuevamente. Si resultó exitosa la operación, el inconveniente se presenta en el antivirus, el cual debes reconfigurar para que no intercepte tus mensajes de correo.

Opción 2: Tu firewall está bloqueando el cliente de correo

Si dispones de un firewall, puede ser que no tenga el acceso a internet abierto para las aplicaciones Msimn.exe (Outlook Express) u Outlook.exe (Microsoft Outlook).

Del mismo modo, puede ser que tu firewall no tenga abiertos el puerto 110 para recepción de correo y el puerto 25, 26 o 587 para el envío de correo.

En este caso puedes proceder de la misma manera que en el punto anterior: desactiva temporalmente tu firewall y procede a enviar el mensaje nuevamente. Si resultó exitosa la operación, el inconveniente se presenta en el firewall, el cual se halla bloqueando los puertos utilizados para el envío y/o recepción de mensajes. Deberás reconfigurar tu firewall permitiendo la utilización de los puertos 110, 25, 26 o 587.

Opción 3: El adjunto es demasiado grande

Si el error no es habitual puede ser debido a que Outlook esté intentando descargar un mensaje con un archivo adjunto bastante grande que esté saturando el escáner de tu antivirus. En tal caso puedes acceder a tu cuenta de email desde el webmail y revisar si hay algún mensaje con adjunto muy grande y eliminarlo desde allí para evitar que se descargue a tu cliente de correo.

Opción 4: Conexión saturada

Puede haber problemas intermitentes en tu conexión a Internet o cortes en la transmisión como consecuencia de saturación. Si compartes tu conexión con diferentes equipos puede suceder que no tengan suficiente ancho de banda saliente (hacia internet).

Para comprobarlo, asegúrate de que solamente tú utilizas el acceso a internet. Luego, envía el mensaje nuevamente.

  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Acceso a Webmail

A continuación le detallamos las instrucciones para acceder a su correo por webmail: Paso 1:...

¿Cómo configurar mi email en Outlook Express?

Desde este artículo, podrás aprender cómo configurar tus nuevas cuentas de...

Error 503 valid RCPT command must precede DATA

En ocasiones algunos clientes que utilizan Outlook encuentran este error. La solución es...

Puedo recibir e-mails, pero no enviar

Si usted no puede enviar e-mails normalmente significa que su proveedor de Internet está...

Puedo envíar e-mails, pero no recibir

Puede ser que usted haya utilizado todo el espacio disponible, lo que deberá hacer es aumentar la...