¿Qué significan los errores 0x8004210A y 0x8004210B?

Los errores 0x8004210A y 0x8004210B se presentan debido a que el equipo (PC del cliente) no puede conectar con el servidor o bien se conecta pero supera el tiempo límite de respuesta en el envio y/o recepción de información.

Varios factores pueden llevar a que se generen los errores 0x8004210A y 0x8004210B. A continuación, vamos a analizarlos:

Opción 1: El servidor bloqueó su conexión

Ante reiterados intentos de acceder con datos erróneos a cualquiera de nuestros servicios, puede ocurrir que su IP se bloquee, generando el error 0x8004210A o 0x8004210B. Para verificar si su IP se encuentra bloqueada o no, deberás acceder desde la PC donde tienes el inconveniente al sitio web correspondiente al servidor de correo electrónico (Ej: Si tu dominio es dominio.com, tentrás que acceder a http://www.dominio.com). Si no es posible acceder al sitio web, deberás entonces solicitar el desbloqueo de la IP, mediante la apertura de un ticket de soporte dentro de nuestra área de clientes o bien utilizando las opciones de Firewall de tu cuenta.

Opción 2: El adjunto es demasiado grande.

Si el error0x8004210A o 0x8004210B no es habitual en tu PC, puede generarse debido al intento de descargar un correo electrónico con un fichero adjunto demasiado grande, que esté saturando el escaner del antivirus. En este caso tendrás que entrar a tu cuenta de email por medio del Webmail y desde allí descargar el archivo adjunto y luego borrarlo para evitar que el problema persista con tu cliente de correo. Si el problema es un archivo adjunto que estás tratando de enviar, tendrás que eliminar el mensaje e intentar nuevamente enviar el email desde el Webmail de tu cuenta.

Opción 3: Conexión saturada.

El error 0x8004210A o 0x8004210B puede generarse por problemas intermitentes en su conexión a Internet o cortes en la transmisión como consecuencia de saturación. Si tu conexión se comparte entre diferentes equipos, puede ocurrir que no tengan suficiente ancho de banda saliente (hacia internet).

Para comprobarlo, asegúrate de que solamente tu utilizas el acceso a Internet e intenta enviar o recibir el mensaje nuevamente. Si el problema persistiera, deberías contactarse con tu proveedor de internet para su resolución.

Opción 4: Tu antivirus está bloqueando la conexión.

Algunos tipos de antivirus funcionan situándose entre la conexión a Internet y el programa de correo electrónico, interceptando los mensajes que se envían y reciban a través de éste: el mensaje de correo electrónico sale hacia el antivirus, el cual lo escanea y luego lo transmite al servidor de correo electrónico.

Este modo de funcionamiento del antivirus es propenso a dar errores con mensajes de correo de gran peso y/o que contienen ficheros adjuntos, especialmente en equipos lentos (equipos con poca CPU, RAM o muchos programas ejecutándose al mismo tiempo).

Para comprobar si tu Antivirus funciona de esta manera -causando el error 0x8004210A o 0x8004210B -, desactiva temporalmente el antivirus y procedw a enviar el mensaje nuevamente. Si la operación resulta exitosa, el inconveniente se genera por causa del antivirus y para solucionar el problema de forma permanente deberás reconfigurarlo para que no intercepte los mensajes de correo.

Opción 5: Su firewall está bloqueando el cliente de correo.

Si dispones de firewall en tu PC, el error 0x8004210A o 0x8004210B puede generarse por no tener abierto el acceso a internet para las aplicaciones Msimn.exe (Outlook express) u Outlook.exe (Microsoft Office Outlook).

Del mismo modo, puede ocurrir que tu firewall no tenga abiertos el puerto 110 -para la recepción de correo electrónico- y el puerto 25 -para el envío de correo electrónico-.

En este caso, para solucionar el problema deberás desactivar temporalmente tu firewall e intentar enviar el mensaje nuevamente. Si el mensaje se envía correctamente, el inconveniente se genera porque el firewall está bloqueando los puertos utilizados para el envío y/o recepción de mensajes. Para solucionar el problema deberás reconfigurar tu firewall permitiendo la utilización de los puertos 110 y 25.

Cualquier otra duda, también podrás iniciar un chat en línea con asesor para que te guíe en los pasos a seguir.

  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Acceso a Webmail

A continuación le detallamos las instrucciones para acceder a su correo por webmail: Paso 1:...

¿Cómo configurar mi email en Outlook Express?

Desde este artículo, podrás aprender cómo configurar tus nuevas cuentas de...

Error 503 valid RCPT command must precede DATA

En ocasiones algunos clientes que utilizan Outlook encuentran este error. La solución es...

Puedo recibir e-mails, pero no enviar

Si usted no puede enviar e-mails normalmente significa que su proveedor de Internet está...

Puedo envíar e-mails, pero no recibir

Puede ser que usted haya utilizado todo el espacio disponible, lo que deberá hacer es aumentar la...