¿Qué es Cloud Hosting?

Cloud hosting es una tecnología basada en virtualización y cloustering de servidores que permite al usuario final disponer de una potencia no alcanzable con hosting tradicional. El cliente final puede elegir dinámicamente la potencia de su servidor, sistema operativo, memoria y potencia de procesamiento mucho más allá de lo que un hosting, vps o servidor de dedicado tradicional le puede ofrecer, por meros límites físicos de las máquinas.

Otra caracteristica del cloud hosting es que se puede contratar memoria, potencia de procesamiento y espacio de forma "pago si lo uso". Sólo pagas por la cantidad de recursos que usas.

Es una tecnología reciente que hace que el cliente final tenga más flexibilidad de configuración de los recursos que contrata y utiliza.

 

Fuente: Hosting FAQ

 

También es importante destacar es que si surge algún fallo de hardware en algún equipo del Cloud, ésta lo detecta y en pocos minutos mueve esos recursos a otros equipos. Si un servidor se satura, porque las máquinas virtuales alojadas necesitan más recursos, el Cloud mueve esas máquinas virtuales, y sin interrupción, a equipos con menos carga dentro del Cloud. Este método proporciona un servicio en el que el hardware es irrelevante para el cliente.

  • 1 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

¿Qué es Hosting?

Hosting se traduce al español como “hospedar” o “alojar”. Relacionándolo con Internet, a grandes...

¿Qué es Hosting Reseller?

El Hosting Reseller es un tipo de plan que permite -además de alojar su web- revender los...

Cambiar parámetros de php mediante .htaccess

Si tienes una cuenta en uno de nuestros servidores compartidos, por ende no tienes acceso al...

¿Qué es bandwidth limit?

El bandwidth es el ancho de banda o transferencia mensual permitida para tu cuenta de...

Glosario de Hosting

Dentro del mundo del hospedaje y el lenguaje de servidores, esisten muchísimos términos que son...