¿Cómo crear una cuenta nueva?

Lo primero que debes hacer para tener una cuenta es crear un paquete en WHM. Luego, en la pestaña "Funciones de la Cuenta" haz clic en "Crear Cuenta" y rellena los siguientes campos.

Dominio

En este campo debes colocar el nombre de dominio que se genera para el cPanel. Si es necesario puedes crear una cuenta de cPanel de un dominio secundario. No incluyas www. frente al dominio realizado.


Nombre de usuario

Al hacer clic en este campo WHM sugerirá automáticamente un nombre de usuario. Los nombres de usuarios están limitados a 8 caracteres, no podrás utilizar guiones (-), caracteres especiales o espacios, tampoco el nombre de usuario de raíz, ya que es empleado por el servidor.


Contraseña

Es muy importante utilizar una contraseña segura al crear una cuenta de cPanel, lo ideal es que no contenga el nombre de usuario. Se recomienda usar la herramienta de generación de contraseñas, al hacer clic en "Generar Contraseña" aparecerá un pop-up que generará automáticamente la contraseña y te permitirá elegir el tipo de caracteres y la duración de la misma.


Correo electrónico


WHM maneja la dirección de correo electrónico para notificaciones acerca de la cuenta. Si deseas recibir estos mensajes, simplemente introduce tu dirección de correo electrónico. Nota: WHM enviará automáticamente un correo electrónico a la dirección de tu dominio principal de correo electrónico con la información de la cuenta creada, ningún aviso será enviado a la cuenta de usuario.


Paquete (Package)


Los paquetes son una lista preestablecida de los límites y configuraciones que se pueden aplicar a las cuentas que establezcas. Los paquetes creados por resellers tendrán como prefijo el nombre de usuario y distribuidor subrayado (_). Esto es para evitar colisiones de nombre de paquete con los de los otros usuarios en el servidor.


Ajustes DNS


Esta configuración tiene un control de etiqueta, "Usar los servidores de nombres especificados en el Registro del dominio. (No haga caso de los servidores de nombres a nivel local especificado.)" Este campo es para especificar si el dominio debe utilizar los servidores de nombres privado o si se debe usar los servidores de nombres configurados localmente compartidos. Si has especificado servidores de nombres para el dominio privado de esta nueva cuenta cPanel y estos nombres ya han sido configurados en el registro, marca esta opción para que el WHM establezca el DNS para los servidores de nombres privado en la zona correctamente. De lo contrario, deja esta casilla sin marcar para uso de los servidores de nombres por defecto configurado en el servidor.

Haga haz clic en el botón "Crear" para finalizar el proceso de creación de la cuenta.


 
 
  • 3 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Acerca de WHM

Ofrecemos a todos nuestros Resellers el panel de control WHM Como Reseller, usted tendrá: Las...

¿Cómo traducir WHM al Español?

Para cambiar el idioma en tu WHM deberás ingresar a tudominio.com/whm y hacer lo siguiente:...

¿Qué es bandwidth limit?

El bandwidth es el ancho de banda o transferencia mensual permitida para tu cuenta de...

¿Cómo cambiar la contraseña de una cuenta en WHM?

En ocasiones, un usuario puede olvidarse de su contraseña y no podrá acceder a su panel de...

Paquetes en WHM

Los paquetes son limitaciones en los recursos que una cuenta puede usar. Por ejemplo, usted puede...