¿Cómo configurar el FTP en Dreamweaver?

 

En primer lugar ingresa a dreamweaver.

Seleccionamos el menú Sitio > Nuevo Sitio. Vas a ver una pantalla con la pestaña basica activada, similar a la siguiente imágen:

Configurar FTP en Dreamweaver

 

Pasamos a la pestaña avanzadas

Configurar FTP en Dreamweaver

 

Alli salen varios campos que tenemos que configurar:

Nombre del sitio: Es el nombre que vamos a darle a nuestro sitio web Es solo una referencia para que sepamos a qué sitio nos estmaos conectando, en caso de tener varias conexiones configuradas.

Carpeta raiz local: será el directorio o carpete donde guarde los archivos de tu sitio web en tu máquina.

Los demas campos quedan sin modificar y hacer click en la opción datos remotos.

En acceso, elegir la opción ftp

Configurar FTP en Dreanweaver

Completamos los datos requeridos según lo siguiente:

Servidor FTP: FTP.SUDOMINIO.COM, en este caso SUDOMINIO.COM será el nombre del dominio que estamos configurando, si no funciona de esta manera intenta con la direccion IP de nuestro servidor: (la cual es enviada en el correo de activación de la cuenta).

Directorio del servidor: será www, o public_html. en caso de que estés utilizando los datos por defecto de la cuenta. En caso de que hayas creado una cuenta ftp desde cpanel y ya hayas asignado la ruta de la cuenta, esta casilla deberá quedar vacía.

Usuario: será el nombre de usuario que le haya sido asignado (el cual es enviado en el correo de activación de tu cuenta). O bien en el caso de que hayas creado un usuario FTP desde cpanel, será un usuario similara a: cuentaftp@sudominio.com

Contraseña: será la contraseña que le haya sido asignada (la cual es enviada en el correo de activación de tu cuenta). O bien en el caso de que hayas creado un usuario FTP desde cpanel, será la contraseña que hayas asignado al crear el usuario..

Dejamos activa la opcion guardar

Activar la opción: Utilizar FTP pasivo

Configurar FTP en Dreamweaver

 

Hacemos click en el botón prueba. Si todo está bien configurado debe salir un aviso diciendo que Macromedia Dreamweaver se ha conectado correctamente con el servidor web. Una vez realizado esto pulsar en el aviso el botón ok. Para guardar los cambios hacemos click en el botón Aceptar.

Configurar FTP en Dreamweaver

 

Una vez realizado todo esto vamos a ver la ventana de administrador de sitios con la configuración lista. Damos click en el botón Listo.

Configurar FTP en Dreamweaver

 

En este momento deben aparecer sus archivos en el administrador de archivos que está a la derecha en dreamweaver por lo tanto ya puedes empezar a subir archivos al servidor.

Para más detalles sobre las opciones de configuración por defecto de tu cuenta FTP podrás revisar también el documento Opciones de configuración FTP.

  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Opciones de configuración FTP

Esta información FTP se encuentra en el correo electrónico de bienvenida que...

¿Cómo utilizar Filezilla?

FileZilla es el Cliente FTP que podrás utilizar para la administración de tus...

Error EAI_NODATA

Error message: Connection attempt failed with “EAI_NODATA – No address associated with...

¿Cómo configurar FTP con FileZilla?

Para comenzar, debes instalar el programa FileZilla, sigue los siguientes pasos.1. Descarga...