¿Cómo agregar Google Drive como tu ubicación de BACKUP en Softaculous?

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
Contenido del Post

Con este guía DEFINITIVA paso a paso podrás implementar fácilmente la ubicación de tus archivo de Softaculous en Google Drive. Continua leyendo, esta práctico tutorial con todos lo que necesitas saber sobre Softaculous y sus copias de seguridad en Google Drive.

softaculous

¿Por qué es importante agregar Google Drive como ubicación de tus backups en Softaculous?

Si bien existen muchas razones que podemos mencionar. Principalmente son 2:

  • Seguridad. Siempre es recomendable tener tus backups fuera de tu cuenta de Hosting. Esto es debido a que si algo ocurriera con tu cuenta, al tener tus copias de seguridad en un servidor externo, esas copias siempre estarán a salvo.
  • Aprovechamiento de los recursos. Al trasladarse las copias de seguridad de tu cuenta de Google Drive, estas no estarán utilizando espacio en tu cuenta de hosting, pudiendo así, aprovechar este valioso recurso para tu sitio web, correos electrónicos, etc.

Guía DEFINITIVA: 6 pasos para agregar Google Drive como tu ubicación de BACKUP en Softaculous

1) Ingresá a tu cPanel y luego a Softaculous App Installer. Encontrarás un ícono en cPanel tal como se muestra en la siguiente imágen.

¿Cómo agregar Google Drive como tu ubicación de BACKUP en Softaculous? 1

Una vez dentro de Softaculous App Installer, debemos hacer clic en la opción Editar preferencias y luego en Add Backup Location:

¿Cómo agregar Google Drive como tu ubicación de BACKUP en Softaculous? 2

2) Elige Google Drive en la opción de protocolo y completa el nombre de la ubicación y la ubicación de la copia de seguridad.

Nota: para la ubicación de la copia de seguridad, Softaculous creará en un directorio predeterminado con el nombre de Softaculous Auto Installer en tu cuenta de Google Drive. Esa carpeta se creará en ese directorio de instalación automática de Softaculous y las copias de seguridad se organizarán allí.

3) Envía el formulario haciendo clic en el botón Add Backup Location.

¿Cómo agregar Google Drive como tu ubicación de BACKUP en Softaculous? 3

4) Al enviar el formulario, se te abrirá una ventana nueva y te pedirá que autorices a Softaculous a acceder a tu Google Drive. Ingresa tus datos de inicio de sesión de Google Drive.

5) A continuación, se te solicitará que permitas el acceso a Softaculous Auto Installer en tu cuenta de Google Drive.

6) Por último, se te redirigirá a la página de Softaculous con la ubicación de la copia de seguridad agregada correctamente en tu panel de Usuario final.

¿Cómo agregar Google Drive como tu ubicación de BACKUP en Softaculous? 4

Al final si todo funcionó correctamente, vas a recibir una confirmación como se puede ver en la imágen de arriba y esto te indicará que tus backups están correctamente configurados para trasladarse a Google Drive.

Por último, no olvides configurar los backups de cada una de tus aplicaciones instaladas y/o gestionardas por Softaculous. Dado que esto que acabamos de hacer es solamente agregar una ubicación nueva para tus copias de seguridad, pero la configuración de la periodicidad de las copias de seguridad, así como la cantidad de copias que se deben retener a partir de ahora en tu cuenta de Google Drive.

Si aun no estás utilizando Google Drive. Estás perdiendo una gran oportunidad de mejorar tus procesos de almacenamiento día a día. Te dejamos este video que te ayudará a conocer a fondo Google Drive:

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y como siempre te invitamos a contactarnos ante cualquier duda, que pueda surgir.

Dejá tu comentario

Ibumu.com Reviews

Tendencia esta semana

Seguinos

Suscribite a nuestro Newsletter

Solo te enviaremos actualizaciones del contenido de nuestro blog, no recibirás promociones ni ningún tipo de correo no deseado!