¿Cómo aprovechar al máximo tu servicio de Web Hosting?

¿Cómo aprovechar al máximo tu servicio de Web Hosting?

Share on Pinterest

Muchas veces, los servicios de alojamiento web parecen ser bastantes sencillos, pagas la contratación y tu página web ya está en línea. Sin embargo, ¿sabías que existen muchas características que los proveedores de hosting han añadido en los últimos años?

No dejes de leer este post, donde te mostramos varios puntos extras para que tengas en cuenta a la hora de contratar tu servicio de alojamiento web.

1. Servicios de hosting con múltiples planes

Si apenas estás empezando con tu emprendimiento y necesitas ajustar tus gastos a determinado presupuesto, existen múltiples empresas de alojamiento que se pueden adaptar a lo que buscas. En otras palabras, la mayoría de las compañías no ofrecen un sólo plan para todos, sino que constan de diversos planes para diferentes situaciones. Si eres un blogger o quieres abrir un negocio a gran escala, probablemente precises diferentes planes.

2. Múltiples dominios

Si quieres utilizar múltiples dominios o realizar varios sitios web y crees que tienes que pagar otro paquete de alojamiento, no estás en lo cierto. Muchos servicios de hosting ofrecen el mismo precio por alojar múltiples sitios web. Eso significa que pagas un precio y puedes alojar más de un sitio. Vale aclarar, que en la mayoría de los casos sólo se paga por el nuevo dominio.

3. Soporte Técnico y Servicio al Cliente

Debes buscar un servicio de hosting que te ofrezca soporte 24/7. Es fundamental contar con un servicio al cliente, ya que muchas consultas son técnicas. Asimismo, a la hora de tener algún altercado, ten en cuenta dejar asentada tu consulta con número de ticket para poder reclamar tu consulta.

4. Programas de Afiliados

En la mayoría de los casos las empresas de hosting, al igual que cualquier emprendimiento, buscan atraer más clientes a su negocio. Es así que presentan programas de afiliados, donde si consigues generar nuevos clientes que vienen referidos por ti, puedes lograr grandes descuentos o ganar dinero extra.

afiliados
5. Creación de Sitios Web

WordPress o Joomla son un gran ejemplo de la creación de sitios sin embrollarse con la codificación. La mayoría de las empresas de hosting pueden instalarte WordPress o Joomla en un instante, sin costo alguno.

Además, algunos proveedores cuentan con herramientas para crear sitios web de manera rápida, simple y fácil.

¡Aprovecha todos estos beneficios, te harán ahorrar dinero y tiempo!

6. El acceso FTP

FTP (File Transfer Protocol) es muy común, pero si estás haciendo un trabajo más avanzado, es una necesidad. FTP te da la flexibilidad para trabajar con desarrolladores, o utilizar tu propio software para desarrollar tu sitio.

7. Ilimitadas o múltiples direcciones de correo electrónico

Contar con un correo electrónico personalizado con tu nombre de dominio es sumamente útil y de gran ayuda para la reputación de tu marca. En la mayoría de los casos, la cantidad de direcciones dependerá del plan elegido.

8. Seguridad

Las compañías de hosting ofrecen seguridad para luchar contra el spam, malware, hackers y virus. Si llevas a cabo tu página web de un comercio, posiblemente cuentes con mayor seguridad para las transacciones de tarjetas de crédito y de esa forma tus clientes se sentirán más cómodos.

Ten presente en este punto, la importancia de tener tu sitio web actualizado, esto evitara en gran medida que violen la seguridad de tu página.

9. Tutoriales

Algunas compañías ofrecen blogs, boletines de noticias y videos para enseñar cómo mantener, construir, proteger y comercializar tu sitio.

En Ibumu, te brindamos varias herramientas para que puedas aprender y conocer mucho más sobre todos los servicios que tenemos. El nuestra Área de Soporte puedes encontrar: videos tutoriales dinámicos y fáciles sobre cPanel y Videotutoriales cPanel. A su vez, tienes FAQs divididos por temáticas ideales para tener siempre a mano.

También, en nuestro Blog, podrás descubrir novedades y tutoriales para seguir adquiriendo conocimientos y todas las claves sobre las herramientas que más te interesan.

10. Extra

En Ibumu, además de todo lo anteriormente descripto, te ofrecemos 7 días de prueba de nuestro servicio totalmente gratis. Conjuntamente, migramos tu sitio sin cargo. Trasferimos tu cuenta desde cualquier otro proveedor sin costo, en un plazo de 24 horas.

¿Buscas una buena experiencia de hosting? ¡Conoce planes de Alojamiento Web y todos sus beneficios!

Share on Pinterest

Deja un Comentario