¿Cómo comenzar tu negocio de Hosting?

Share on Pinterest
There are no images.

Hoy dedicaremos nuestro post a “Hosting Reseller”, comenzaremos desglosando de qué se trata, analizaremos características puntuales, para continuar explicando qué necesitas para comenzar tu proyecto y algunos tips y consejos para que puedas lograr mantenerlo. ¡Continúa leyendo y anímate a iniciar tu propia empresa!

¿Qué es Hosting Reseller?

Es un tipo de plan que te permite alojar una web y revender los recursos del plan a otras personas, mediante cuentas independientes. La traducción de «Reseller» es «revendedor», es decir que compras una cuenta de hosting grande, la puedes dividir y re-vender.

Entonces, este tipo de plan te brinda la posibilidad de poder crear subdominios y agregar dominios externos creando subplanes o planes de alojamiento dentro de la cuenta de alojamiento de reventa.

Es así que, como Reseller o revendedor puedes gestionar todas las cuentas de tus usuarios a través de un panel especial, el WHM. Por otro lado, cada cliente tiene su panel propio, el cPanel, para poder administrar el espacio que acordó previamente contigo. Una vez que el usuario ingresa en cPanel puede crear subdominios, direcciones de correo electrónico, cambiar contraseñas y mucho más.

¿A quién está dirigido?

Los planes Reseller están dirigidos a cualquier persona, lo ideal sería que tengas conocimientos previos sobre hosting, gestión de correos electrónicos, registros de dominios, etc.

En términos generales, puede ser una buena opción para: diseñadores web, creativos, desarrolladores, entre otros; para así poder ofrecer un servicio más completo e integral.

¿Qué necesito para empezar?

Para comenzar, como te decíamos anteriormente, necesitar tener algo de conocimiento previo. Luego, como cualquier negocio, es necesario tener capital, lo bueno de este emprendimiento es que sería un capital mínimo, ya que a medida que vas acrecentando tu negocio -de acuerdo a tus necesidades y presupuesto- puedes ir agrandando tu espacio en el plan.

Entre lo básico que necesitas, te aconsejamos que tengas en cuenta:

– Una computadora nueva y potente.

– Un buen servicio de Internet.

Fundamental: seleccionar un buen proveedor Hosting Reseller, que te brinde herramientas adicionales, flexibilidad en los límites de memoria de PHP, archivos htaccess y otros ajustes de configuración y con fácil accesibilidad al soporte.

Te sugerimos leer: 4 tips para tener en cuenta a la hora de elegir tu Hosting

– Elegir un plan de hosting adecuado a tu presupuesto, de acuerdo a la cantidad de clientes que esperas o crees que tendrás.

– Una cuenta bancaria para que tus clientes depositen sus pagos.

– Y recuerda que siempre es recomendable contar con un área de trabajo reconfortarle.

¿Qué tipo de Hosting Reseller existen?

En Ibumu, te presentamos cuatro tipos de planes de Hosting Reseller que cuentan con diversas características, en cuanto a: espacio en disco, transferencia de datos, cantidad de dominios.

Ahora bien, todos los planes incluyen:

– Ilimitados Subdominios
– Ilimitadas Cuentas de Email
– Acceso a Webmail: con tres opciones de clientes web: Horde, SquirrelMail o RoundCube
– Ilimitados Autoresponders, Forwards, Email Alias, Listas de Mailing
– Ilimitadas Bases de Datos MySql
– Ilimitadas Cuentas Ftp
– Lenguajes de programación: CGI, Fast CGI, PHP 5, Ruby on Rails, Perl, Python, SSI
– Módulos de programación: Curl, CPAN, GD Library, Image Magick
– Tus propios Nombre de Servidor (Private Names Servers)
– Más de 4.500 Website Templates, para armar tus sitios web en minutos
– Acceso exclusivo a Templates Joomla Premium
– Soporte Profesional 24x7x365

¡Tienes 7 días de prueba Gratis!

Ten en cuenta que si luego de 7 días no estás conforme con el servicio o no te sientes seguro, sólo debes dejar que borremos tu cuenta. Para poder mantener el plan elegido tendrás que pagar el costo del mismo durante el periodo de prueba.

¿Te quedaron dudas? ¿Necesitas más información? ¿Ya estás listo para empezar? ¡Cuéntanos!

Share on Pinterest
There are no images.

Deja un Comentario