¿Cómo crear el logo perfecto?

¿Cómo crear el logo perfecto?

Share on Pinterest
There are no images.

Es importante que sepas que la notoriedad de una marca se construye con el paso del tiempo, acompañada de una apariencia elegante, proyectada a través de todas las formas de comunicación de la empresa. De esa forma, los consumidores reconocerán tu negocio por los colores, fuentes y, lo más importante, por tu logotipo.

Es por ello, que es recomendable hacer un logotipo durable para que tu emprendimiento pueda seguir creciendo, sin tener que enfrentar el desafío de hacer un cambio de marca y comunicación en los clientes. En esta oportunidad te dejamos 6 consejos para crear un logotipo perfecto que dure en el tiempo.

1. Investigar

Las mejores ideas están respaldadas por la investigación y, a veces, provienen de donde menos lo pensamos. Pueden repercutir de compañeros de profesión o incluso de diferentes clientes. Es por ello que te aconsejamos que eches un vistazo a los logotipos que han sido eficaces durante mucho tiempo, especialmente los de tu propia industria.

Es importante no copiar pero sí averiguar las características que hacen funcionar otros logos. También asegúrate de que tu logotipo sea lo suficientemente único para diferenciarse de tus competidores.

2. Simple

Es positivo permanecer con un diseño simple de tu logo, porque facilitará la identidad de tu marca. Por ejemplo, el antiguo logotipo de Apple era color arco-iris, mientras que el actual es en un negro sólido o una escala de grises. Esa simplicidad hace que el logo sea más fácil de ver, algo que los consumidores retribuyen.

En pocas palabras, el logotipo debe ser original, con un mensaje claro y sencillo, creando una reacción en el espectador. Si no puedes decirlo de forma simple, es mejor no decirlo.

3. Memorable

Es imprescindible que cualquiera que vea el logotipo lo recuerde con facilidad. Esto sirve para acrecentar la atracción de los clientes por recomendación del boca a boca.

Aunque la simplicidad ayuda a hacer el logo más memorable, es mejor incluir algo distinto o inesperado ya que es más fácil que sobresalga y se recuerde justamente ese punto.

4. Innovador

Como puedes ver, va todo de la mano… es importante que sea simple, memorable pero también innovador. Como todo en el mundo, para que sea recordado debe ser único y sorprendente. Con esto como punto de partida, todo está permitido, la base es que tiene que comunicar lo que quieres decir de la mejor manera posible.

5. Tamaño variable

Además de todo lo anteriormente descrito, es básico que tu logo sea legible en diversos tamaños, ya que puede aparecer en algo tan pequeño como una tarjeta, hasta algo tan grande como una valla publicitaria.

En el caso de que contenga texto, asegúrate de que sea claro en todos los tamaños que lo necesites. Asimismo, si tu logotipo es un gráfico procura que no esté basado en pequeños detalles que podrían perderse cuando sea utilizado en otros tamaños.

6. Aplicable

¿Dónde vas a aplicar tu logotipo? Ten presente que sea algo clásico que la gente estaría dispuesta a llevar y algo que puedas duplicar en tela u otros materiales que no sea sólo papel.

¿Ya tienes tu logo? ¿Estás listo para comenzar tu página web?

Te presentamos InstantSite by IBUMU  una nueva herramienta para realizar tu sitio web de manera rápida, simple y gratis

instantSite

 

¿Dudas? ¿Sugerencias? ¡Cuéntanos!

Share on Pinterest
There are no images.

Deja un Comentario