Cómo crear Landing Pages que conviertan con WordPress

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
Contenido del Post

¿Querés aprender más sobre cómo crear landing pages en WordPress? Seguí leyendo para obtener consejos sobre cómo crear landing pages y cómo comenzar a configurarlas en tu sitio.

Las landing pages obtienen clientes potenciales, impulsan un servicio / producto específico o crean conciencia. Cada uno se utiliza para un objetivo de marketing específico y es el lugar donde tus visitantes “aterrizan” después de hacer clic en un anuncio digital.

Si bien tu landing page es un gran menú de todo lo relacionado con tu negocio, ésta tiene solo una llamada a la acción. Las empresas que utilizan landing pages obtienen más clientes potenciales y mayores conversiones.

¿Por qué deberías crear Landing Pages en WordPress?

Consejos para crear Landing Pages que conviertan con WordPress.
Consejos para crear Landing Pages que conviertan con WordPress.

Como mencionamos anteriormente, las landing pages son una excelente manera de conectarse con posibles clientes.

Utilizando WordPress para tu sitio de comercio electrónico es una buena idea porque obtenés mucho por tu dinero. No hay tarifas recurrentes con tu paquete básico y WordPress tiene muchas opciones gratuitas para hacer que tu sitio se destaque.

Podes crear tantas landing pages personalizadas como desees. Las landing pages pueden ayudar a generar clientes potenciales y aumentar tus tasas de conversión. Cuando estas páginas se crean teniendo en cuenta la optimización SEO, también pueden ayudar a tu clasificación de búsqueda.

Los estudios de marketing han encontrado que las empresas que aumentaron su landing pages en un 50% experimentaron un aumento del 55% en la generación de leads.

Es así, que las empresas que solo dirigen tráfico a su página de inicio están perdiendo una gran oportunidad. Las landing pages específicas muestran a tus clientes exactamente lo que buscan.

Los elementos básicos de una Landing Page Killer de WordPress

Crear una landing page en WordPress no es demasiado complicado, pero ciertos elementos deben estar presentes.

Recordá que la capacidad de atención promedio es de unos ocho segundos. Si no has alcanzado el objetivo en ese breve período, es probable que hayas perdido al cliente.

Los elementos básicos incluyen:

  • tu propuesta de venta única (PVU)
  • elementos visuales
  • un resumen de sus beneficios
  • prueba social de que vale la pena obtener tu producto
  • una llamada a la acción.

La simplicidad es clave aquí. Tu landing page de WordPress debe ser ordenada, organizada y fácil de navegar. Cualquier gráfico o video que tengas en la landing page debe verse lo más profesional posible y cargarse rápidamente.

Los elementos básicos de una Landing Page Killer de WordPress.
Los elementos básicos de una Landing Page Killer de WordPress.

La mayoría de los visitantes no permanecerán en tu sitio si las páginas tardan demasiado en cargarse. El resultado de esto es un alta tasa de rebote y eventualmente serás penalizado por los motores de búsqueda.

Secretos para diseñar una Landing Page de alta conversión

Ahora que conocés los conceptos básicos de la landing page, hablemos de algunos puntos clave que te ayudarán a convertir a tantos clientes como sea posible.

Lo primero que verá un visitante es tu título. Idealmente, debe tener 10 palabras o menos y describir todo lo que el lector debe saber sobre tu producto o servicio. Debajo de esto debe haber subtítulos que refuercen tu mensaje pero con un poco más de detalle.

Gran parte del marketing se basa en los sentimientos, así que considerá una apelación a las emociones básicas como el placer, el dolor, la tristeza o el disgusto.

Las imágenes deben ser de alta resolución y representar a tu público objetivo. Como especialistas en marketing, todos entendemos la importancia de los colores y las imágenes. Hacé que tus páginas de destino sean llamativas y una extensión de tu marca.

Secretos para diseñar una Landing Page de alta conversión.
Secretos para diseñar una Landing Page de alta conversión.

¿No estás seguro por dónde empezar? Revisá las personas de tu comprador y seguí probando todo: fuente, copia, diseño, titulares o imágenes. No tardarás en encontrar la fórmula ganadora.

Las landing pages con altas tasas de conversión muestran a los clientes lo que un producto hace por ellos, cómo funciona todo y proporcionan historias de éxito de personas reales.

El último paso, y el más importante, es proporcionar un llamado a la acción simple que sea fácil de encontrar y completar.

Ya sea que tu CTA les pida a los visitantes que compren un producto con su tarjeta de crédito o ingresen una dirección de correo electrónico para acceder a un caso de estudio, no los obligués a buscarlo.

Construyendo tu landing page en WordPress

Probablemente te estés preguntando cómo hacer una landing page en WordPress. Otro beneficio de este servicio es la capacidad del usuario para cargar cientos de complementos y widgets. Algunos son gratuitos y otros están disponibles por una pequeña tarifa.

Los usuarios experimentados de WordPress pueden querer crear landing pages desde cero. Para cualquier persona con experiencia limitada en diseño web, los complementos y servicios web ofrecen funciones de drag & drop muy fáciles de usar.

Podés crear magníficas landing pages en minutos y continuar con la gestión del resto de tu negocio. Estas son algunas de nuestras principales recomendaciones:

  • Constructor Divi: “Una forma rentable para que los diseñadores creen sitios web y páginas de destino para sus clientes”
  • Elementor Pro: “Una solución completa para crear un sitio web personalizado, con páginas de destino centradas en la conversión”
  • Thrive Architect: “Una solución rentable para crear páginas de destino optimizadas para conversiones con WordPress”
  • OptimizePress 3.0: “Una manera fácil de crear páginas de marketing, sin una curva de aprendizaje empinada”
  • Leadpages: “La solución más sencilla para implementar y probar páginas de destino, y con potentes funciones de generación de leads”
  • Beaver Builder: “Un creador de páginas de arrastrar y soltar que tiene la capacidad de crear páginas de destino”
  • Unbonce: “Cree y optimice páginas de destino dedicadas que dirijan a sus visitantes con un objetivo específico”.

Cada uno de estos productos tiene tarifas y paquetes de membresía diferentes. También, ofrecen soporte técnico para cualquier persona nueva en la creación de landing page. Puede llevar uno o dos días configurar el servicio en tu sitio de WordPress, pero luego estarás creando landing pages como un profesional.

¿Necesitas el hosting adecuado para tu sitio web de WordPress?

Ibumu es un host que ofrece a los clientes servidores rápidos y confiables, un panel de control fácil de usar y soporte técnico calificado de cinco estrellas. Ibumu administrará el aspecto técnico de tu sitio web para que puedas concentrarte en administrar tu negocio.

Dejá tu comentario

Ibumu.com Reviews

Tendencia esta semana

instantSite

¿Cómo crear el logo perfecto?

Es importante que sepas que la notoriedad de una marca se construye con el paso del tiempo, acompañada de una apariencia elegante, proyectada a través

Más sobre Google+

Hace varios días que venimos escuchando sobre la red social Google+, ahora bien: qué características tiene, por qué habría que formar parte de esta red

¿Qué son los ataques DDoS?

Los ataques DDoS, son un intento de interrumpir y detener el flujo de tráfico web en un servidor. Todo lo que debés saber para evitar y mitigar el daño causado por los diversos ataques DDoS.

Seguinos

Suscribite a nuestro Newsletter

Solo te enviaremos actualizaciones del contenido de nuestro blog, no recibirás promociones ni ningún tipo de correo no deseado!