Cómo editar el archivo php.ini en cPanel

Índice de Contenidos

Como desarrollador de PHP, lo más probable es que ya te hayas encontrado con el término php.ini innumerables veces. En este artículo, cubriremos qué es, para qué se utiliza, y cómo podés localizarlo y editarlo en el cPanel de tu cuenta de hosting web.

¿Qué son los archivos .ini?

Un archivo .ini es un archivo de texto plano que contiene información de configuración en un formato sencillo y predefinido. Lo utilizan las aplicaciones para almacenar información sobre las preferencias del usuario sobre la configuración del servidor.

La extensión .ini del archivo viene del acrónimo “inicialización”.

Un archivo .ini se compone de pares de propiedades y valores, delimitados con el signo de igualdad =, es decir, “propertyname = value”.

Los comentarios en un archivo .ini se definen comenzando la línea con un punto y coma ;. Estas líneas comentadas se suelen ignorar.

¿Qué es el archivo php.ini?

Es muy probable que te encuentres con algunos errores (o que ya lo hayas hecho) cuando trabajes en tus aplicaciones PHP, que son específicos de las configuraciones por defecto del servidor.

Otras veces, es posible que quieras hacer algunos cambios en las configuraciones sobre cómo utilizar PHP en tus aplicaciones. En estos casos, casi siempre tendrás que editar algo en el archivo php.ini.

El archivo php.ini es el archivo de configuración por defecto para ejecutar aplicaciones que requieren PHP. Es un archivo de texto plano que se utiliza para alterar la configuración de PHP, por ejemplo:

  • Mostrar u ocultar los errores del registro
  • El tamaño máximo de carga
  • El tiempo máximo de ejecución de un script PHP
  • Los límites de uso de recursos

Cada vez que se inicializa PHP, el intérprete de PHP lee el archivo php.ini para determinar la configuración que debe utilizar.

Después de instalar PHP en tu PC con Windows, puedes localizar el archivo php.ini dentro de la carpeta PHP. Si utilizas XAMPP, puedes encontrar el archivo dentro de la ruta ‘\xampp\php’.

Editar el archivo php.ini en cPanel

Antes de realizar cualquier cambio en el archivo php.ini, siempre es una buena idea hacer una copia de seguridad de la configuración original en algún lugar. Esto ayuda en la referencia y también en la restauración de la configuración original en caso de que sea necesario.

Si tu sitio web ya está alojado y en línea, podrás gestionar tu configuración de PHP desde las herramientas que te proveemos dentro de cPanel

A continuación encontrarás las instrucciones para encontrar y editar el archivo php.ini en el cPanel.

Hay dos formas principales de hacerlo:

  1. Usando el Editor INI de MultiPHP
  2. A través del gestor de archivos

Para ambos métodos, el primer paso es entrar en el cPanel.

1. Usando el Editor INI de MultiPHP

Hacé clic en el Editor INI de MultiPHP en la sección “Software” de cPanel.

Cómo editar el archivo php.ini en cPanel 1

Se te presentarán dos modos de editar el archivo php.ini:

Cómo editar el archivo php.ini en cPanel 2

La primera opción (modo básico) te permite editar las configuraciones a través de una interfaz de formulario. Seleccioná tu dominio en el desplegable y las opciones de configuración aparecerán en una tabla.

La opción “Directiva PHP” La columna de la derecha (Configuración) contiene los campos de entrada para introducir los valores de las propiedades. La columna del medio (Información) contiene una descripción de cada configuración para que sea mucho más intuitivo trabajar con ella. Rellená el formulario y hacé clic en el botón “Aplicar” en la parte inferior para guardar los cambios una vez que hayas terminado.

La segunda opción (Modo Editor) te permite editar el archivo php.ini directamente desde la interfaz de un editor de texto. Realizá todos los cambios de configuración que prefieras y luego hacé clic en el botón “Guardar” en la parte superior derecha una vez hecho todo.

2. A través del gestor de archivos

Por defecto, el archivo php.ini se encuentra en el directorio raíz del dominio de tu servidor, es decir, en la carpeta “public_html”. Para acceder a su edición, hacé clic en el botón “Administrador de archivos” en la sección Archivos del cPanel

Cómo editar el archivo php.ini en cPanel 3

Luego abrí la carpeta “public_html“.

En este directorio encontrarás el archivo php.ini. Si no lo encontrás podés crear uno nuevo. Hacé clic con el botón derecho en este archivo y seleccioná “Editar” de las opciones que aparecen. Se abrirá en una interfaz de editor de texto. Realizá cambios/actualizaciones en las configuraciones y una vez hecho esto hacé clic en el botón “Guardar cambios” en la parte superior derecha.

¡Eso es todo! Ahora tendrás las variables de PHP tal como necesitás para correr tu aplicación sin problemas.

Cualquier duda, podés contactarte con nuestro soporte vía Whatsapp (utilizando el botón de la esquina inferior derecha) o bien abriendo un ticket de soporte que responderemos en unos minutos.

Dejá tu comentario

Ibumu.com Reviews

Tendencia esta semana

woocommerce vs open cart

WooCommerce vs Open Cart

Vamos a comparar dos de los más populares software de comercio electrónico: WooCommerce vs Open Cart. ¿Qué es WooCommerce? ¿Para qué sirve? WooCommerce es un

tabla Periódica del SEO

Tabla Periódica del SEO

Hoy te dejamos una tabla Periódica del SEO para que siempre tengas a mano con las buenas y malas prácticas!

Seguinos

Suscribite a nuestro Newsletter

Solo te enviaremos actualizaciones del contenido de nuestro blog, no recibirás promociones ni ningún tipo de correo no deseado!