¿Cómo elegir el tipo de archivo de imagen para WordPress?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Contenido del Post

Elegir el tipo de archivo de imagen para WordPress correctamente es uno de los aspectos menos conocidos de la construcción de un sitio web de WordPress bien optimizado.

¿Sabías que en realidad hay muchos formatos de imagen diferentes? La mayoría de la gente conoce JPG y PNG, pero ¿ha oído hablar de SVG, BMP o WebP?

Todos estos diferentes tipos de archivo de imagen para WordPress tienen sus propias ventajas y desventajas. Elegir los adecuados para tu sitio de WordPress depende de varios factores.

Continuá leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre los tipos de archivo de imagen para WordPress.

¿Por qué es importante elegir el tipo de archivo de imagen para WordPress?

El tipo de archivo de imagen para WordPress que elijas puede afectar el rendimiento de tu sitio web. Por eso es importante comprender el diferentes tipos de imágenes y los beneficios e inconvenientes de cada uno.

Pero antes de discutir los diferentes tipos de archivos, aquí hay algunas formas en que las imágenes afectan tu sitio web.

Cómo afecta el tipo de archivo de imagen para WordPress.
Cómo afecta el tipo de archivo de imagen para WordPress.

Velocidad

Una de las cosas más importantes a considerar al cargar imágenes en tu sitio web es cómo pueden afectar los tiempos de carga de la página. Las imágenes grandes pueden ocupar mucho espacio en tu servidor y esto puede hacer que tu sitio se cargue lentamente.

Las imágenes bien optimizadas pueden acelerar los tiempos de carga de la página y mejorar la experiencia del usuario.

SEO

Hay muchos factores que afectan a ranking SEO del sitio web y velocidad de página es uno de ellos. Puedes mejorar la clasificación de los motores de búsqueda de tu sitio web utilizando imágenes de calidad con tamaños de archivo pequeños.

Mirar y sientir

Elegir el tipo de archivo de imagen para WordPress correcto, puede agregar o restar valor al atractivo estético general de tu sitio. Algunos tipos de imágenes conservan los detalles mejor que otros.

Recuerda que las imágenes claras y nítidas le dan a tu sitio web un aspecto profesional.

Soporte del navegador

Hay varios navegadores y tipos de dispositivos que los usuarios utilizan para acceder a tu sitio web. Al elegir qué tipos de imágenes usar en tu sitio, debés tener en cuenta la compatibilidad del navegador y del dispositivo.

Consistencia

Ser coherente con tu elección de tipo de imagen ayuda a darle a tu sitio web una sensación profesional.

Los diferentes tipos de imágenes pueden mostrarse de formas ligeramente diferentes y esto podría parecer extraño para aquellos con buen ojo para los detalles.

Formatos de imagen más populares para sitios web

Los dos formatos de archivo de imagen más populares para sitios web son PNG y JPEG / JPG. Según w3techs, más del 70% de todos los sitios web utilizan este tipo de archivos. Alrededor del 30% de los sitios usan SVG y el 22% usan GIF.

WebP y BMP ocupan el quinto y sexto lugar en términos de popularidad. Estos formatos se utilizan mucho menos. Pero el hecho de que muchos sitios web no los utilicen no significa que no deba usarlos.

Más adelante, veremos más sobre esto.

¿Cuáles son los tipos de archivos de imagen para WordPress?

Antes de analizar los diferentes tipos de archivos de imagen para WordPress, es importante comprender la compresión de imágenes y la diferencia entre imágenes rasterizadas y vectoriales.

Compresión: sin pérdida – con pérdida

Cuando se trata de compresión de imágenes, hay dos tipos: sin pérdida – con pérdida.

La compresión sin pérdida elimina los datos redundantes de una imagen. Todo el archivo se reduce para ahorrar espacio.

Pero la compresión sin pérdida también le dice a la computadora qué se eliminó y cómo reconstruir la imagen. La compresión sin pérdida reduce el tamaño de la imagen sin perder calidad.

Por otro lado, la compresión con pérdida elimina algunos de los datos significativos de una imagen. Esto resulta en una pérdida de calidad.

Las imágenes comprimidas con pérdida, derrochan algunos de sus datos para siempre. Esto significa que el original no se puede reconstruir.

Formatos ráster vs vectoriales

Los tipos de archivos de imagen más populares (JPEG, PNG, GIF) son todos los tipos de trama. Una imagen ráster se compone de píxeles, cada uno de los cuales tiene un color, una posición y un tamaño fijos en función de su resolución.

Las imágenes ráster son estáticas y los píxeles son fijos. Esto hace que sea difícil cambiar el tamaño de la imagen de manera eficiente. Si lo escalás, los píxeles se estirarán para ajustarse al espacio y la imagen perderá calidad.

Te recomendamos el formatos vectoriales y los píxeles. Ya que los primeros, se componen de líneas y curvas que se pueden escalar en función del área total. Esto significa que podés ampliar las imágenes sin perder calidad.

JPG / JPEG

JPG son las siglas de ‘Joint Photographic Experts Group’. Cuando ves una foto en un sitio web o en una página de redes sociales, es muy probable que sea un archivo JPEG.

El tipo de archivo JPG es bueno para fotos, pero no tanto para gráficos. Los JPG se guardan sobre un fondo blanco (no transparente). Aunque sus tamaños de archivo son más pequeños que los PNG, usan compresión con pérdida, lo que significa que la calidad se degradará cuantas más veces edite y guarde la imagen.

PNG

El formato de archivo PNG significa ‘Gráfico de red portátil’. Muchas imágenes en la web son PNG, especialmente los gráficos que deben conservar un alto nivel de detalle, como los logotipos de empresas.

Los PNG se utilizan comúnmente para gráficos en lugar de fotos. Y son la opción preferida para diagramas e ilustraciones. A diferencia de los JPG, las imágenes PNG se guardan en un fondo transparente.

PNG también utiliza compresión sin pérdidas, lo que significa que conserva más detalles que un JPG.

GIF

¿Conocés esos molestos bucles animados que a la gente le encanta publicar en línea? Esos son GIF. De hecho, este es el único tipo de archivo de imagen que admite animación. GIF significa “Formato de intercambio de gráficos”.

Los GIF tienen una gama de colores limitada y se utilizan mejor para gráficos simples. Usan compresión sin pérdidas y tienden a ser más pequeños que los JPG.

SVG

SVG son las siglas de ‘Scalable Vector Graphic’. Los SVG son imágenes vectoriales y utilizan texto XML para delinear formas y líneas. Esto significa que podés escalarlos hacia arriba o hacia abajo sin perder calidad.

Los vectores son los mejores para gráficos, formas e ilustraciones simples. Los SVG son una buena opción para los logotipos, especialmente si necesitás que tu logotipo responda. SVG es compatible con la mayoría de los navegadores, incluidos Chrome, Firefox, Edge y opera.

BMP

BMP, también conocido como “mapa de bits”, es un formato de archivo desactualizado. La desventaja de BMP es que utiliza poca o ninguna compresión, por lo que los tamaños de archivo pueden llegar a ser muy grandes.

BMP es compatible con todos los navegadores principales. Evitá el uso de imágenes BMP en tu sitio web de WordPress, ya que realmente no hay razón para hacerlo.

WebP

WebP se pronuncia “Weppy” y es un formato de archivo de imagen creado por Google en 2010. WebP tiene una serie de ventajas que incluyen proporcionar una mejor compresión con pérdidas y sin pérdidas que JPG y PNG.

En promedio, las imágenes WebP tienen tamaños de archivo más pequeños que los formatos PNG / JPG y, por lo tanto, ocupan menos espacio en tu servidor. Esto puede ayudarte a ahorrar ancho de banda y acelerar los tiempos de carga de la página.

El formato WebP está ganando popularidad, pero todavía no es compatible con todos los navegadores. Las versiones posteriores de Chrome, Firefox, Edge y Opera son compatibles con WebP.

Subiendo diferentes tipos de archivo de imágenes a WordPress

Subir diferentes tipos de archivo de imágenes para WordPress
Subir diferentes tipos de archivo de imágenes para WordPress

De forma predeterminada, WordPress solo acepta formatos de imagen populares. Esto incluye JPG / JPEG, PNG, GIF e ICO. El formato ICO se utiliza para favicons.

Aún podés cargar otros tipos de archivos de imagen (como SVG y WebP), pero deberás usar un complemento de WordPress para hacerlo. Los archivos SVG están prohibidos por WordPress de forma predeterminada porque el marcado XML utilizado en estos archivos puede abrir tu sitio a vulnerabilidades de seguridad.

Si deseas utilizar archivos SVG, aseguráte de crearlos con un editor de imágenes confiable. Para usar archivos SVG en tu sitio de WordPress, hay varios complementos que podés usar. Dos de los más populares son ‘Soporte SVG’ y ‘SVG seguro’.

Por defecto, WordPress tampoco es compatible con el formato de imagen WebP. La razón de esto es que una gran proporción de usuarios de Internet no utilizan un navegador compatible con WebP.

¡Pero no temas! También hay una forma de evitar esto.

Podés utilizar un complemento de WordPress que convertirá tus imágenes existentes a WebP y conservará el archivo original para mostrarlo en los navegadores que no admiten WebP. Los complementos que ofrecen esta función incluyen Jetpack, así como complementos de terceros como ShortPixel, Imagify y Optimole.

Optimización de imágenes para WordPress

Optimizar tus imágenes existentes es importante para reducir el volumen y acelerar el tiempo de carga de tu sitio web. Antes de cargar una nueva imagen a tu biblioteca de medios, usá un programa de edición de imágenes para comprimirla.

Por ejemplo, Adobe Photoshop viene con la opción de ‘guardar para web’. Seleccionar esta opción optimizará automáticamente tus imágenes para mostrarlas en sitios web. También hay herramientas gratuitas disponibles como GIMP.

Si tenes un sitio web con muchas imágenes no optimizadas, no te preocupes. No es necesario editar y volver a cargar cada una. En su lugar, podés utilizar un plugin de WordPress para comprimir las imágenes automáticamente.

Algunos de los plugins de compresión de imágenes de WordPress más populares incluyen ‘Imagify’, ‘EP Smush’ y ‘EWWW Image Optimizer’.

Mejor formato de archivo de imagen para WordPress

Determinar qué tipo de archivo de imagen usar para WordPress depende de cómo usarás tus imágenes. Tu objetivo debe ser utilizar imágenes con el tamaño de archivo más pequeño posible, conservando la claridad y los detalles.

WebP ofrece lo mejor de ambos mundos (tamaño de archivo pequeño y buena calidad), pero se queda corto cuando se trata de compatibilidad con navegadores.

Cuando se trata de fotos, JPG es una opción sólida. Para gráficos y logotipos, PNG funciona bien. Si tus gráficos pierden calidad cuando se muestran grandes, considerá convertirlos a SVG.

Optimizá el rendimiento de tu sitio de WordPress

Parte del aumento del rendimiento de tu sitio web es elegir los tipos de archivos de imagen adecuados para usar. Las imágenes grandes y voluminosas ocupan mucho espacio y reducen la velocidad de la página. Y las imágenes muy comprimidas a veces pueden carecer de calidad y restar valor a la experiencia del usuario.

La elección del tipo de archivo de imagen correcto para tu sitio web de WordPress depende de cómo utilizarás las imágenes. También, debés considerar la compatibilidad del navegador y el dispositivo.

Si esta publicación de blog le resultó útil, asegúrate de consultar más de nuestro contenido útil de WordPress. Y si deseas mejorar aún más el rendimiento de tu sitio web, considerá cambiarte ahora mismo a nuestro alojamiento WordPress gestionado.

Dejá tu comentario

Ibumu.com Reviews

Tendencia esta semana

Seguinos

Suscribite a nuestro Newsletter

Solo te enviaremos actualizaciones del contenido de nuestro blog, no recibirás promociones ni ningún tipo de correo no deseado!