¿Cómo elegir un nombre de dominio de calidad?

¿Cómo elegir un nombre de dominio de calidad?

Share on Pinterest

Sabemos que la selección de un nuevo nombre de dominio para representar tu sitio web no es una tarea simple, ya que es necesario hacer la elección correcta. El tema es que existen miles de opciones y combinaciones de palabras clave para elegir.

Sin embargo, los nombres clásicos ya están tomados, por ello es fundamental ser creativos pero teniendo en cuenta algunos puntos, para que sea un dominio de calidad. ¿Cómo empezar a explorar todas las opciones? Sigue leyendo y considera los siguientes consejos.

– Extensión

En Ibumu, contamos con muchas extensiones de dominio para adoptar, que van desde .com pasando por .info, hasta llegar a .wtf, y muchas otras más. Ahora bien, la pregunta es ¿cuál extensión es la correcta? Todo depende de tu negocio, tu estrategia de marketing y tus opciones disponibles.

Es sabido que tu negocio no se vería afectado con una extensión como .com o .net. A pesar de ello, el mensaje se podría encontrar mucho más “anclado” si optas por una extensión como .moda o .design, haciendo que tu dominio sea más relevante y puntualizado a cierto nicho de mercado.

Por otro lado, si tu empresa está basada en un determinado lugar o abastece un área geográfica específica, un código de país como .us podría ser una opción sólida.

Otra situación que es importante señalar, es que pueden existir un conjunto de extensiones de dominio que sean pertinentes para tu negocio. Lo mejor que puedes hacer, es registrarlas todas. No importa cuán pequeña sea tu empresa, es importante proteger la marca. Múltiples extensiones de dominio respaldadas con una estrategia SEO concreta, pueden aumentar el alcance de tu negocio en línea. Así que adelante, ¡anímate a registrar .com, .net, .moda, .design y todas las extensiones que te sirvan con tu nombre de dominio!

– Pertinencia

Otro punto a tener presente, es que debe que haber una conexión clara entre tu nombre de dominio y el tema general de tu sitio web. Los dominios demasiado vagos pueden dificultar que tu público te encuentre, reduciendo el tráfico y las ventas.

Es por ello, que dentro de tus posibilidades, te aconsejamos que busques un nombre de dominio que describa tu negocio o coincida con tus iniciativas de branding. Explora factores y características empresariales que ayuden a que tu dominio sea relevante para tu público objetivo.

Combinando la extensión -o extensiones– correctas y un nombre de dominio brillante, el resultado seguramente será que encuentren tu sitio en pocos minutos.

– Palabras claves

Como es sabido, es esencial que tu dominio contenga palabras clave que sean relevantes para tu negocio o industria, si es la coincidencia exacta de una consulta de búsqueda, es probable que tu página aparezca en la parte superior de los resultados. Esto ayudará a que tu sitio web genere un valioso tráfico de clientes.

Te recomendamos que hagas una lluvia de ideas sobre los términos y palabras clave de búsqueda más populares relacionados con tu empresa y, si es posible, incluye estos términos en tu nombre de dominio.

En el caso de que todos los nombres de dominios estén ocupados, como te dijimos anteriormente, juega con las extensiones o con las metadescripciones de tu página web; sin dudas, todos estos factores ayudarán a que te encuentren más rápido y te posiciones en los primeros puestos.

– Memorabilidad

Por último, pero no menos importante, te proponemos que busques un dominio que sea pegadizo, corto, fácil de decir y deletrear. Una prueba que puedes hacer es pronunciar el dominio tres veces en voz alta ¿es fácil de decirlo? Ahora imagina que le estás contando a un cliente potencial acerca de tu web ¿es simple de transmitir y recordar?

También, es básico que lo anotes ¿es cómodo hacerlo? Recuerda que no es aconsejable que uses nombres largos, que incluyas números o guiones. Todos estos factores son significativos, especialmente al comunicar tu nombre de dominio a tu audiencia.

Como conclusión, podemos decir que la selección de un nombre de dominio fuerte es invaluable para el éxito de tu sitio web.

Comienza a investigar todas las opciones de nombres de dominio que te ofrecemos, busca diversas combinaciones entre palabras clave y extensiones, para así lograr el resultado ideal!

¡Todo negocio exitoso, comienza con un gran nombre de dominio!

Share on Pinterest

Deja un Comentario