¿Cómo estar en los primeros puestos de los rankings de búsqueda?

¿Cómo estar en los primeros puestos de los rankings de búsqueda?

Share on Pinterest

Para poder alcanzar a todas las personas que forman parte de tu nicho, lo primero que debes realizar es una página web. Sin embargo, este esfuerzo será en vano si no te ocupas de optimizarla.

Ahora bien, la pregunta es ¿cómo? Por medio de diversas estrategias, tu sitio puede escalar desmedidamente en los rankings de búsqueda, haciendo que tus clientes potenciales te encuentren de manera más veloz.

Si bien no se trata de un proceso repentino, mediante ciertos tips podrás lograr tu cometido lo antes posible, ¡sigue leyendo y descubre todo lo que debes hacer!

Si acabas de registrar un nuevo dominio o no puedes darle notoriedad a tu web, prueba con estas 5 tácticas y clasifica rápidamente.

1. Crear contenido viral

Escribir una historia que se vuelve viral es la forma más fácil de catapultar a la parte superior de los rankings. En muchos casos, tener una historia impactante es pura suerte, ya que aparece en el lugar correcto y en el momento adecuado. A pesar de ello, esto no significa que sea algo azaroso. Existen ciertas tácticas que puedes hacer para aumentar las posibilidades de que tu contenido se vuelva preponderante.

Te dejamos algunos puntos para que consideres:

– recuerda siempre tu audiencia, ¿qué quieren leer? ¿qué les gusta? ¿qué les interesa? A partir de eso, busca crear contenido original y diferente. Una buena forma es recurrir a títulos que impacten e imágenes que acompañen.

– busca en los sitios que tengan contenido viral, como Buzzfeed. Puedes utilizar la herramienta gratuita BuzzSumo para descubrir qué artículos de Buzzfeed y otros sitios virales han obtenido más visitas.

– la idea de utilizar las redes sociales para compartir contenido es muy útil y, así lograr que éste circule de manera más rápida. Dependiendo de tu producto o servicio, puedes organizar concursos o dinámicas en las cuales tus usuarios puedan compartir información, obteniendo algún beneficio –tickets de descuentos, algún obsequio, etc.- Esto hará que otras personas conozcan lo que ofreces y se interesen más por tu marca.

– una aclaración importante, es considerar la cantidad de seguidores con los que cuentas. Ten presente que si tienes un promedio muy bajo, es probable que tus publicaciones no tomen mucha importancia.

– entonces, es bueno complementar y retroalimentar, todo lo dicho anteriormente. Puedes crear contenido atractivo, hacer publicaciones para que sean compartidas en las redes y ganar más seguidores. O, al mismo tiempo, realizar concursos y más, para ganar usuarios y ahí hacer el contenido, procurando que se comparta entre los seguidores.

2. Escribir contenido largo

Cuando la gente piensa en contenido viral, por lo general piensan en artículos cortos. Esto podría ser cierto en algunos artículos de Buzzfeed, pero escribir contenido corto no es una estrategia SEO viable para la mayoría de los bloggers. La realidad es que Google favorece el contenido largo sobre el corto, así que si quieres conseguir tráfico clasificado, es necesario que priorices los artículos extensos.

Para que sigan siendo atractivos, puedes utilizar:
– subtítulos
– colores
– imágenes
– distintos tamaños y formatos de letras

3. Priorizar las palabras clave

Poner las palabras clave como parte principal de tu artículo se vuelve esencial, especialmente si deseas clasificar de manera rápida en los buscadores.

Tu palabra clave debería estar en el título del artículo, en las primeras 100 palabras, y en la meta-descripción. Esto ayuda a los buscadores a clasificar tu material, para un usuario que está interesado en ese tema puntual.

Puedes llevar a cabo, una lista con las palabras más importantes que debes considerar e ir ofreciendo, de forma intercalada, diversos artículos sobre esas temáticas. No olvides integrar ese material con las redes sociales.

4. Puntualizar las palabras clave

La cantidad de contenido en Internet está aumentando rápidamente, por lo que es necesario que restringas tu competencia tanto como sea posible. En lugar de tratar de optimizar tu contenido para una palabra clave como “SEO”, que produce más de 500 millones de resultados, intenta algo más específico, como “SEO para principiantes”, que sólo tiene 682.000 resultados.

Cuanto más específica sea tu palabra clave, menos páginas web tendrás que superar para estar en la parte superior de los resultados.

También, obtendrás una audiencia más restringida que esté interesada en el contenido específico que estés ofreciendo.

Una buena idea es utilizar el planificador de palabras clave de Google, para determinar cuáles tienen mayor valor y menor competencia.

De igual forma, si tus palabras clave son muy generales, intenta hacer artículos puntuales y usar sólo las necesarias. De esa forma, estarás acotando el material para los buscadores.

5. Utilizar palabras clave LSI

Una palabra clave LSI (Latent semantic indexing) es simplemente una variación de tu palabra clave principal. Por ejemplo, si su palabra clave principal es “SEO para principiantes”, una palabra clave LSI podría ser “tutorial SEO”. Insertar palabras clave LSI en el cuerpo de tu artículo, puede hacer que el rango del artículo aumente.

Puedes encontrar palabras clave LSI, haciendo simplemente una búsqueda en Google de tu palabra clave principal y, luego desplazarte hasta la parte inferior de la página. Las palabras clave LSI están en “Búsquedas relacionadas con…”. Al mismo tiempo, herramientas como Ahrefs también son excelentes para encontrar más variaciones de palabras clave.

Obviamente, que las técnicas de SEO van mucho más allá de esta lista, pero si tu prioridad es conseguir una clasificación rápida, sería importante que te centras en estos métodos que puedes implementar ágilmente, y son muy eficaces para aumentar el posicionamiento de tu página.

Te dejamos algunos artículos para que conozcan mucho más:
– Tres errores que debes evitar al diseñar tu sitio web

– 5 elementos que debe tener tu web para ser exitosa

– 8 plugins de WordPress que te ayudarán a conseguir tráfico rápidamente

– Guía básica para optimizar la velocidad de tu sitio web

Share on Pinterest

Deja un Comentario