¿Cómo generar tráfico desde Facebook hacia tu web?

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
Contenido del Post

Vamos a echar un vistazo a varias estrategias que podes utilizar para que tu contenido sea visto y atraer más tráfico desde Facebook a tu sitio web.

La clave para conseguir más visitantes es crear contenido que impulse la participación y atraiga a la gente a hacer clic en los enlaces para obtener más información. En este artículo, vamos a echar un vistazo a varias estrategias que podes utilizar para que tu contenido sea visto y atraer más tráfico desde Facebook a tu sitio web.

Facebook es la mayor red social del mundo, con más de 2.700 millones de usuarios activos al mes, es decir, casi un tercio de la población mundial. Es, sin duda, una de las plataformas más potentes para promocionar tu marca.

Por ello, ¡también es muy competitiva! Por eso, para destacarte, es esencial entender cómo Facebook promueve el contenido en su red.

¿Qué es el algoritmo de Facebook?

El algoritmo de Facebook es un conjunto de cálculos que Facebook utiliza para decidir qué publicaciones ven los usuarios y en qué orden, en función de sus preferencias.

No es ningún secreto que la prioridad número uno de Facebook es mantener a los usuarios “enganchados” en todo su ecosistema. El propio algoritmo evoluciona continuamente, y un factor clave de la clasificación es la probabilidad de que un usuario interactúe con el propio contenido.

El contenido que se muestra se basa en varias “señales” como los “me gusta”, los “clics”, los “comentarios” y los “compartidos”. Así, si haces clic a menudo en vídeos de perros atrapando frisbees, por ejemplo, aparecerán vídeos similares en tu feed.

Además, parte del algoritmo de Facebook prefiere el contenido nativo, por ejemplo, los vídeos subidos directamente a la plataforma, en lugar de los vídeos incrustados de YouTube.

Aunque no es imposible, hace que sea aún más complicado dirigir el tráfico a sitios y plataformas fuera de Facebook, ya que buscan mantener a los usuarios en su propia plataforma durante más tiempo.

Esto significa que debes estar aún más atento a la hora de crear contenido atractivo que tenga más probabilidades de clasificarse mejor, ser visto más a menudo y traducirse en clics (tráfico orgánico) hacia tu sitio web.

¿Qué tipos de contenido pueden generar tráfico desde Facebook?

Tengamos en cuenta que las métricas de vanidad, como los “me gusta” y los “comentarios”, a veces pueden parecerte muy bien, pero sólo te llevan hasta cierto punto. Lo que realmente cuenta es crear piezas de contenido atractivas que realmente se traduzcan en conversiones. Hay un sinfín de contenidos que podes utilizar para atraer audiencia y dirigir el tráfico desde Facebook a tu sitios web.

Aquí te detallamos algunos ejemplos que podrías utilizar para empezar:

  • Entradas de blog
  • Artículos de ayuda
  • Casos de estudio
  • Tutoriales
  • Nuevos productos y servicios
  • Regalos
  • Anuncios
  • Suscripciones a boletines de noticias

Si tus publicaciones en las redes sociales son lo suficientemente atractivas, tu público hará clic en tu sitio web para obtener más información o ver más contenido.

Estrategias para publicar contenido y generar tráfico desde Facebook

Ahora que sabes la importancia de crear contenido atractivo, el siguiente paso es ver algunas estrategias útiles para atraer tráfico desde Facebook, que darán resultados sólidos.

Utilizá imágenes y vídeos visualmente atractivos

Es esencial tener un contenido visual fuerte, para asegurarse de que se destaca de la multitud. Si utilizas imágenes y miniaturas de vídeo más atractivas, aumentarás potencialmente la participación de los clientes y la probabilidad de que aparezcas de forma destacada en sus feeds de noticias.

Según un estudio realizado por Buffer (basado en los datos de 777.367.063 publicaciones de Facebook), los vídeos obtienen al menos un 59% más de participación que cualquier otro tipo de publicación. Además, el 81% de las 500 mejores publicaciones de 2020 fueron vídeos, mientras que las imágenes representaron el 18%.

Herramienta ideal para atraer tráfico de Facebook a tu web: 
utilización de videos
Herramienta ideal para atraer tráfico de Facebook a tu web:
utilización de videos

Es importante tener en cuenta que la publicación de imágenes o vídeos de mala calidad puede tener el efecto indeseado de hacer que tu marca parezca poco profesional. Por eso, para que el contenido se vea bien, debes seguir las recomendaciones de tamaño mínimo de Facebook:

  • Foto de perfil de Facebook: 180 x 180
  • Imagen de portada de Facebook: 820 x 462
  • Imagen de enlace de Facebook: 1200 x 630
  • Imagen de publicación en Facebook: 1200 x 630
  • Imagen del evento de Facebook: 1920 x 1080
  • Vídeo de Facebook: 1280 x 720
  • Duración máxima del vídeo: 240 minutos
  • Anuncio en Facebook: 1200 x 628
  • Anuncio en vídeo de Facebook: 1280 x 720
  • Anuncio de historias en Facebook: 1080 x 1920
  • Imagen de portada del grupo de Facebook: 1640 x 922
  • Anuncio de imagen de Facebook messenger: 1200 x 628

Alterná los tipos de publicación

La siguiente estrategia para aumentar el tráfico desde Facebook es alternar tus tipos de publicación. Facebook ofrece una amplia gama de opciones, entre ellas:

  • Foto/vídeo (incluido el vídeo en directo)
  • Registro de ubicación
  • Hitos
  • Sentimientos
  • Notas
  • Apoyo a las organizaciones sin ánimo de lucro
  • Encuestas
  • Sesiones de preguntas y respuestas

Probá todos los que puedas para ver a qué responde tu audiencia. Al mezclar tus formatos de publicación, mantendrás tu contenido fresco e incluso puede que tu audiencia esté más comprometida.

Experimentando con diferentes opciones y examinando los resultados a lo largo del tiempo, podrás comprender cuáles son los más relevantes para tu audiencia e impulsan la mayor participación y te aportan más tráfico desde Facebook.

Encontrá el momento óptimo para publicar y generar trafico desde Facebook

Por muy satisfactorio que sea tener un contenido brillante y luminoso, se desperdicia si se publica en el momento equivocado. Si compartís tu obra maestra del blog cuando la mayor parte de tu audiencia está durmiendo, se perderá en el feed para cuando se despierte.

Hay muchas investigaciones sobre la hora óptima para publicar. Muchas marcas ven el mayor alcance y compromiso cuando publican de miércoles a viernes de 12 a 16 horas. Sin embargo, cada audiencia es única, cada industria es única, así que los consejos generales sólo pueden llevarte hasta cierto punto.

Para conseguir el momento adecuado, utiliza tus analíticas de Facebook para ver cuándo está conectada tu audiencia. Podes comprobar las horas punta del día en tu página de información.

Para acceder a la información de la página, entra a tu página de Facebook y hace clic en Información en el menú superior.

La pestaña Visión general muestra el resumen de tu página. Este resumen te da una visión general de todas las métricas de tu página. Podes ver los días y horas punta de tu audiencia en la sección Mensajes.

Si publicas tu contenido justo antes de las horas de mayor tráfico (por ejemplo, a las 14:45, si tu pico es a las 15:00), tu contenido llegará justo cuando tu audiencia esté abriendo Facebook. Esto maximiza las posibilidades de que tu contenido aparezca en la parte superior de su feed, por lo que tu potencial de engagement será mucho mayor.

Por supuesto, el mejor consejo es que utilices los datos como herramienta, experimentes con regularidad y construyas tu calendario de contenidos basándote en una combinación de tu investigación.

Descubrí tu frecuencia de publicación ideal

Una vez que sepas cuál es el momento óptimo para publicar en Facebook, el siguiente paso es determinar la frecuencia de las publicaciones.

Tu frecuencia de publicación ideal dependerá de tu audiencia: no hay un número mágico que funcione para todas las marcas. Recordá que el objetivo es mantener a tus seguidores comprometidos.

Si publicas varias veces al día con un alto nivel de compromiso, cada vez tu alcance será óptimo. Sin embargo, si observas un descenso de la interacción después de tu primera publicación, quizá debas considerar la posibilidad de reducir la frecuencia y centrarte más en la calidad.

La clave es realizar tu propia investigación, experimentar con la frecuencia de las publicaciones y hacer un seguimiento de los resultados en tus análisis. Por ejemplo, probá publicar 5 veces una semana, 10 veces la siguiente y más de 15 la siguiente. Observa la participación media al final de cada semana, para que puedas comparar cada periodo de tiempo y determinar la frecuencia de publicación ideal para tu audiencia.

Reutilizá el contenido que funciona

No tengas miedo de actualizar el contenido antiguo. Si tenés publicaciones que han tenido mucho éxito en el pasado, es muy probable que vuelvan a funcionar y logres generar trafico desde Facebook.

Producir vídeos y artículos de blog de calidad lleva mucho tiempo, y no hay nada de malo en dar nueva vida a contenidos antiguos de éxito.

Puede que incluso descubras que el contenido reutilizado tiene aún más tracción la segunda vez. Tal vez el titular necesitaba un retoque, el contenido un mayor refinamiento, o se publicó originalmente en el momento equivocado del día.

Reutilizar una publicación es una excelente forma de mejorar el alcance de un contenido que ya funciona. El premio es obtener más información que reforzará tu estrategia general en las redes sociales.

Tené en cuenta que hay algunas cosas a las que debes prestar atención cuando refresques tus publicaciones. El contenido relacionado con un momento o evento concreto probablemente habrá perdido su relevancia. Del mismo modo, cualquier mención a investigaciones o estadísticas tendrá que ser actualizada. Así que, en general, mantenete alejado de lo siguiente:

  • Noticias y actualizaciones de la marca
  • Opiniones
  • Reseñas estadísticas
  • Tendencias

El contenido potencialmente reutilizable debe ser un recurso autorizado, por ejemplo:

  • Guías prácticas
  • Tutoriales
  • Consejos generales
  • Preguntas frecuentes

Para maximizar tus resultados, recordá centrarte en tu contenido más atractivo, especialmente en las piezas que atraen tráfico a tu sitio web y aumentan las conversiones (clientes potenciales, ventas, etc.).

¿Cómo utilizar un grupo de Facebook para atraer tráfico desde Facebook a tu web?

Los grupos de Facebook pueden ser una buena forma de crear interés en tu marca. Cuando tenés y administrás tu propio grupo, creas una comunidad de personas con ideas afines que están interesadas en tu negocio y es muy probable que se convierta en un flujo constante de tráfico desde Facebook para tu sitio web.

Además, el algoritmo de Facebook favorece el contenido de los grupos con alto nivel de participación. Así que si tu grupo es activo y próspero, tu contenido tendrá un mayor alcance, lo que a su vez te aportará más tráfico. Eso sí que es una “victoria”.

  • ¿Cómo crear tu grupo en Facebook?

Si aún no tienes un grupo de Facebook para tu marca, es un proceso bastante sencillo. Seguí los siguientes pasos para empezar:

¿Cómo generar tráfico desde Facebook hacia tu web? 1
¿Cómo crear un grupo para generar trafico desde Facebook?
  1. Abrí Facebook, hace clic en el menú “+” de la parte superior derecha de la pantalla y selecciona Grupo.
  2. Es opcional: Subí una foto de portada: si tenes una preparada, ¡hacélo!
  3. Introducí el nombre de tu grupo (preferiblemente el nombre de tu empresa o marca).
  4. Seleccioná tu preferencia de privacidad (pública para que cualquiera pueda acceder, o privada para crear una comunidad “sólo para miembros”).
  5. Opcional: Invita a personas a tu grupo.
  6. Ahora hacé clic en Crear.

Es momento de aumentar el número de seguidores y atraer más tráfico a tu sitio web.

Consejos para crear un grupo de Facebook comprometido

El objetivo final de crear un grupo de Facebook es crear una audiencia cautiva, calificada y comprometida que esté interesada en tu marca y que genere tráfico a tu sitio web para convertirlo en ventas.

Para hacer esto, tenes que construir un grupo fuerte de Facebook aprovechando las herramientas disponibles y creando contenido significativo para tu mercado objetivo.

Subí la imagen de portada perfecta

La imagen de portada diseñada profesionalmente hará que tu marca se destaque y sea memorable para tu audiencia. También, es importante asegurarte de que tu imagen tenga el tamaño adecuado.

El tamaño ideal para una foto de portada de un grupo de Facebook es de 1640 píxeles de ancho por 856 píxeles de alto (o una relación de aspecto de 1,91: 1). Se recomienda este tamaño para obtener los mejores resultados en todos los dispositivos, minimizando el recorte automático de la foto de portada.

Facebook group cover photo size
Tamaño ideal para foto de portada de grupo de Facebook

Escribí una descripción convincente

Una descripción bien escrita habla mucho de tu marca, establece el tono para tu comunidad y permite a tu audiencia saber cómo puedes ayudarlos.

¡También es el momento perfecto para dirigir a las personas a tu sitio web o suscribirse a tu boletín!

Hacé una publicación fijada

En los grupos de Facebook, podes “fijar” una publicación en la parte superior de tu feed, para que sea lo primero que vean tus nuevos miembros.

Una publicación fija es una oportunidad para dar la bienvenida a todos a tu grupo y agregar una llamada a la acción que vincula a los miembros a su sitio web. p.ej. “Ver más información”.

Publicá contenido que beneficie a tu audiencia

Como propietario del grupo, tu trabajo es crear una atmósfera y un sentido de comunidad. Puedes hacerlo publicando contenido que beneficie a tu audiencia de varias maneras. Algunos ejemplos incluyen:

  • Tutoriales gratuitos y guías prácticas para las ofertas de tus productos
  • Consejos exclusivos relacionados con una publicación de blog
  • Publicaciones motivacionales para establecerte como un líder intelectual en tu industria

Al brindarle a tu audiencia un valor continuo, es mucho más probable que interactúe con tu marca y se convierta en tráfico desde Facebook para su sitio web.

Buscar miembros del grupo

¿Cómo logras que la gente se una a tu grupo?

Un primer paso sencillo es realizar un anuncio en tu lista de correo electrónico. Enviá un correo electrónico anunciando el grupo e invita a todos a unirse. Siempre enlaza a tu grupo en tus boletines informativos.

También, podes agregar un enlace destacado en tu sitio web para promocionar tu grupo y publicitarlo en todos tus canales de redes sociales. Una llamada a la acción al final de cada publicación de blog también es una gran idea; asegúrate de decirles a tus lectores cómo se benefician al unirse.

Dales a tus miembros algo especial

Al ofrecer contenido exclusivo, les das a tus miembros una razón para registrarse y participar constantemente. Algunos ejemplos son preguntas y respuestas e invitaciones a seminarios web.

Realizá mantenimientos en tu grupo

Para que tu grupo prospere, necesita un mantenimiento regular.

Registráte con frecuencia para responder preguntas, agregar miembros, eliminar spam y moderar cualquier contenido marcado. Puede requerir algo de trabajo, pero vale la pena cuando tienes una audiencia fiel en un solo lugar. Y siempre podes compartir la carga asignando funciones de moderador a un colega dispuesto.

¿Cómo aprovechar los grupos de Facebook que no posees?

Hay un sinfín de grupos de Facebook para todos los temas imaginables. Al realizar una búsqueda en la sección de grupos, al utilizar palabras clave relevantes, encontrarás numerosos grupos de calidad a los que puede unirse.

Al convertirte en miembro de los principales grupos relacionados con la industria, tendrás la oportunidad de publicar y promocionar tu marca. Aseguráte de leer las reglas del grupo cuando te unas, antes de comenzar a promocionar tu empresa.

Descubre el grupo “Promo Days”

La mayoría de los grupos han designado “días de promoción” específicos en los que se te permite promocionar y vincular tu sitio web. Si te promocionas en días sin promoción, corres el riesgo de ser expulsado, ¡no lo hagas!

Participar en los días de promoción es una estrategia muy eficaz para atraer a las personas a tu sitio web. Especialmente cuando se promociona a grupos grandes con mucho alcance.

El propietario normalmente especificará qué días permiten promociones, en la descripción del grupo o en una publicación fijada.

En los días sin promoción, aún puedes ganar tráfico participando en conversaciones y dando tu consejo experto respondiendo las preguntas de los miembros.

¿Estás listo para generar más tráfico desde Facebook?

¡Es hora de hacer que Facebook funcione para tu marca! Para aumentar el número de seguidores, averiguá qué contenido es el más atractivo y participá activamente en tu comunidad.

¡Seguí probando nuevas ideas, modificando tu estrategia y publicando contenido excelente! Con el tiempo, crearás un recurso valioso que enviará constantemente tráfico desde Facebook a tu sitio web.

Dale un vistazo a nuestro Blog para seguir descubriendo mucha más información útil para hacer crecer tu marca y generar tráfico a tu sitio web.

Dejá tu comentario

Ibumu.com Reviews

Tendencia esta semana

Tabla Periódica del SEO

Continuamente hablamos de la importancia del SEO, pues bien, hoy te dejamos una Tabla Periódica para que siempre tengas a mano con las buenas y

posicionar tu web

¿Cómo posicionar una web? [Video]

Navegando por la red, nos encontramos con un interesante video publicado en la página marketin.tv, en el que puedes ver una entrevista realizada a Fernando Maciá,

Más sobre Google+

Hace varios días que venimos escuchando sobre la red social Google+, ahora bien: qué características tiene, por qué habría que formar parte de esta red

Seguinos

Suscribite a nuestro Newsletter

Solo te enviaremos actualizaciones del contenido de nuestro blog, no recibirás promociones ni ningún tipo de correo no deseado!