Cómo mejorar tus ingresos de AdSense en WordPress

Cómo mejorar tus ingresos de AdSense en WordPress

Share on Pinterest

¿Estás buscando aumentar tus ingresos en AdSense de Google? Recientemente uno de nuestros usuarios nos pidió que brindáramos algunos consejos para optimizar AdSense en WordPress. En este artículo, vamos a compartir recomendaciones sobre cómo puedes aumentar tus ingresos de AdSense, además te daremos algunos de los principales temas de WordPress optimizados para AdSense y, por último, compartiremos una lista de plugins que te ayudarán a incrementar tus ganancias.

¿Suena bien? ¡Empecemos!

¿Qué es AdSense y cómo funciona?

Google AdSense es una red de publicidad a cargo de Google que permite a los bloggers y propietarios de sitios web la oportunidad de ganar dinero por mostrar textos, imágenes, vídeos y otros anuncios interactivos en sus sitios web. Éstos, están segmentados y dirigidos por el contenido del sitio y la audiencia.

Es válido aclarar que, los anuncios de AdSense son de coste por clic (CPC), lo que significa que se paga por cada vez que se hace clic en un anuncio en tu página web. La cantidad que recibes por cada clic varía en función del contenido del anuncio y demográfica del usuario.

En general, existen tres factores que afectan a tus ingresos de AdSense:

* Tamaño del anuncio
* Colocación de los anuncios
* Calidad de Tráfico

Vamos a echar un vistazo sobre qué tamaño y ubicación de AdSense es conveniente utilizar en tu web. Ya que sabemos que los ingresos de Adsense dependen de cómo los usuarios interactúan con los anuncios en tu web, es por ello que la colocación estratégica de éstos es crucial para aumentar tus ganancias.

En nuestra experiencia, los tamaños de Adsense que mejor funcionan son:

336 x 280 (rectángulo grande)
300 x 250
728 x 90
160 x 600

Las ubicaciones ideales de anuncios son:

* Cabecera de tu sitio
* En el medio del contenido
* Después de publicar contenido.

La regla general es que debes colocar al menos un bloque de anuncio en la mitad superior de tu sitio web, es decir que debe estar en la zona visible para que los usuarios cuando entran a tu página vean el anuncio, sin necesidad de desplazarse.

Gestión y Colocación de anuncios de Adsense en WordPress

La mejor manera de manejar los anuncios en WordPress es mediante el uso de un plugin de gestión de anuncios. Éstos, permiten insertar y gestionar tus anuncios sin necesidad de escribir código.

Plugins de WordPress para optimizar las ubicaciones de AdSense

1. Insert Post Ads

1adinsideposts

Como su nombre indica, se trata de un plugin gratuito que permite insertar fácilmente los anuncios dentro de tu blog de WordPress. Te da la posibilidad de colocar tus anuncios entre los párrafos, lo que hace que puedas aumentar significativamente tus ingresos.

Es muy fácil de usar y no requiere ninguna configuración complicada. Basta con crear un nuevo bloque de anuncios y pegar el código de anuncios AdSense.

Sólo debes seleccionar dónde deseas que el anuncio aparezca, por ejemplo, después del primer apartado y publicar el bloque de anuncios. Eso es todo, el plugin se iniciará automáticamente mostrando el anuncio en tus mensajes.

2. Adsanity

2adsanity

Adsanity es un plugin premium para gestionar adecuadamente los anuncios en tu sitio de WordPress y funciona con todas las plataformas de publicidad como Google AdSense. Puedes crear fácilmente e insertar anuncios en tu sitio de WordPress y gestionar todos los bloques de anuncios de tu área de administración. 

3. OIO Editorial

3oiopublisher

OSI Publisher es una herramienta de gestión de publicidad disponible para WordPress. Es fácil de usar y te ofrece una manera simple de manejar e insertar anuncios de AdSense en tu sitio. Puedes crear zonas para diferentes bloques de anuncios y usar los botones y widgets para insertar anuncios en tu sitio.

Además ofrece estadísticas sobre cómo los bloques de anuncios están actuando.

Estos plugins funcionan con todos los temas de WordPress y te recomendamos que los utilices para las ubicaciones de tus anuncios.

Ahora bien, si estás a punto de comenzar una nueva página web te dejamos algunos temas optimizados de Adsense para WordPress. Estos temas ya tienen áreas designadas especiales donde se puede colocar un código de anuncio o tienen un diseño que te permite insertar anuncios en sitios optimizados.

Temas de WordPress optimizados para Adsense

1. ModernMag

4modernmag1

Es un tema de WordPress listo para Adsense, tiene diseño responsive y es fácil de instalar. ModernMag funciona bien con todos los plugins de gestión de anuncios para WordPress. Su diseño te permite colocar fácilmente diferentes tamaños de bloques de anuncios en cualquier lugar en tu sitio.

2. Revista Pro

5magazinepro

Es un tema de WordPress amigable con Adsense. Su diseño proporciona un amplio espacio para que puedas mostrar tus anuncios de Adsense en cualquier parte del sitio. También es totalmente compatible con los plugins de gestión de publicidad que hemos mencionado anteriormente.

3. CWP Youit

6cwpyouit

Es un tema ideal para sitios de juegos y revistas. Su diseño responsive te permite utilizar los anuncios de Adsense en cualquier lugar en tu sitio sin tener que preocuparte por romper el diseño del sitio. CWP Youit también es compatible con todos los plugins populares de gestión de anuncios. Cuenta con un diseño flexible que lo hace apto para todo tipo de sitios web.

4. RedWaves Lite

7redwaves

Este tema también cuenta con un diseño responsive, tiene un área de cabecera compatible con una unidad de anuncio de gran tamaño ajustable para dispositivos móviles. Viene con opciones de personalización fáciles y soporte completo, además se puede utilizar como un tema para cualquier tipo de sitio web.

5. MH Newsdesk

8newsdesk

MH Newsdesk es un tema ideal para sitios de revistas y noticias. Al igual que los temas anteriores, está totalmente optimizado para Adsense y cuenta con varias áreas listas para colocar tus anuncios en cualquier sector de tu sitio.

6. Digital

9digital

Es un tema realizado para múltiples usos, con un diseño totalmente responsive. Viene con soporte completo para WooCommerce y un control deslizante incorporado. Puedes personalizar fácilmente cabecera, fondo y las opciones de color.

7. MH Squared

10mhsqured

MH Squared es un tema de WordPress premium optimizado para Adsense. Viene con listas para usar las zonas de colocación de anuncios. Cuenta con un diseño temático completamente responsive.

8. ProMax

11promax

Es un tema de Adsense libre para WordPress. Puedes mostrar tus anuncios por encima de la zona de plegado sin comprometer la experiencia del usuario. El tema cuenta con fondo personalizado, cabecera, y menú de redes sociales.

9. TruePixel

12truepixel

Es un tema que puede ser utilizado para múltiples propósitos, obviamente optimizado para Adsense y SEO. Viene cargado con opciones personalizadas como desplazamiento prallax, múltiples widgets, varias opciones de diseño, variaciones de color, menú fijo y un amplio panel de opciones de tema.

10. Nominal

13nominal

Nominal cuenta con múltiples áreas de Adsense donde puedes colocar tu código de anuncio para aumentar tus ingresos con un mayor porcentaje de clics.

¿Conoces más temas? ¡Cuéntanos!
Esperamos que este artículo te ayude a optimizar tus ingresos de AdSense en WordPress y así puedas aumentar tus ganancias.

Visto en Wpbeginner

Share on Pinterest