¿Cómo optimizar el rendimiento de tu sitio web?

Share on Pinterest
There are no images.

En la actual era digital, el rendimiento de tu página es un factor crucial para el éxito de tu negocio en la web. Últimamente, han ocurrido muchos acontecimientos que han contribuido a mejorar la utilidad de los sitios, sin embargo –fuera de los desarrolladores web- los usuarios no son totalmente conscientes de lo que pueden aplicar y hacer para que sus páginas web alcancen niveles superiores de optimización. Es así que, a continuación, te dejamos una lista con consejos para optimizar y mejorar el rendimiento de tu web.


– Rendimiento SEO

Hace algún tiempo, cuando se trataba de hacer SEO era necesario manejar el código HTML y CSS, así como el funcionamiento de back-end de un CMS. Si bien en la actualidad, esto sigue siendo importante, gran parte del trabajo se puede hacer desde el front de la página.

Para WordPress, Yoast es una de las herramientas SEO más populares que te permitirá introducir los metadatos y optimizar tu página sin tener que entrar en el back-end de la misma.

Además, te dejamos éstas herramientas te ayudarán a mejorar tu estrategia SEO y te brindarán pistas sobre lo que está haciendo tu competencia.

1. Screaming Frog: te facilitará a realizar el rastreo de tu web y hallar todo tipo de códigos de error, meta etiquetas, contenido duplicado, enlaces rotos, etc.

2. SEMrush: podrás analizar tu competencia, estudiar lo que está haciendo, revelar sus actividades, etc.

3. Ahrefs: te ayudará a monitorizar el perfil de enlaces de cualquier sitio. Ideal para tener el registro de tus enlaces, anchor text, % de dofollow – nofollow, etc.

4. Herramientas de Google: las que ya hemos visto a lo largo de varios post: Google Webmaster Tools, Google Analytics, Google Trends y el Planificador de palabras clave de Google Adwords.


– La velocidad de carga

Algo fundamental que debes tener en cuenta es el tiempo de carga de tu web. Una buena opción, antes de instalar cualquier plugin, es conocer en qué estado se encuentra tu sitio.

Ingresa a PageSpeed Insights y conoce todas las características de tu web, podrás saber cómo se encuentra tu página y así mejorar errores.

Una vez que corrijas los inconvenientes que te ha presentado la herramienta anterior, ten en cuenta los siguientes plugins para seguir optimizando tu proyecto:

*WP Super Cache

*Kraken.io


– Configuración del Hosting

Conseguir el alojamiento web adecuado es el paso trascendental para el rendimiento de tu sitio web, ya que dependerá en gran parte de tu elección la presencia de tu negocio en línea.

Afortunadamente, hay varias comunidades web en línea que están dispuestas a ayudar a los que son nuevos en el campo. Asimismo, las empresas de hosting también han ampliado sus servicios para que sea más fácil encontrar una solución de alojamiento web.

La idea es que corrobores todas las opciones de alojamiento web, para así elegir la que cubra tus expectativas en el mayor grado posible. Seguramente, te será de utilidad este post: 4 tips para tener en cuenta a la hora de elegir tu Hosting, donde podrás descubrir información adicional sobre este tema.

Por último, también te recomendamos leer ¿Que plan de hosting elegir para la Web de tu negocio? en el cual se detallan los tipos de planes con los que cuenta Ibumu.

Recuerda que Ibumu es la única empresa que te permite dar de alta tu sitio sin ningún costo y sin compromiso de compra. Si luego de 7 días no estás conforme con sus servicios o no te sientes seguro, sólo debes dejar que borren tu cuenta. Asimismo, para poder mantener el plan elegido tendrás que pagar el costo del mismo durante el periodo de prueba.

– Aspecto profesional de la página web

En la actualidad, uno de los grandes beneficios es la disponibilidad de temas que harán que tu página web tome un aspecto mucho más distinguido y profesional. Puedes encontrar miles de temas en la red o visitando nuestra sección IbumuInstantSite podrás llevar a cabo tu sitio web en pocos minutos y cambiar la apariencia con un solo clic, usando uno de los tantos temas predefinidos y variándolos con una de las 9 plantillas de estilo.

Una vez que hayas seleccionado tu tema, asegúrate de que el formato sea consistente y profesional. Por ejemplo, si hay fotos pixeladas o fuera de lugar, puede hacer que se disuada la mirada deseada, a veces menos es más.


– Vencer la batalla contra el spam y la amenaza de ataques de hackers

Por desgracia, la World Wide Web puede ser un lugar complicado. Cuando se trata de ataques de spam web y de hackers, hay robots y hackers activos tratando de despojar datos o información sensible de su sitio web. Es esencial que cuentes con una página segura, en la cual esté protegido el contenido y las personas que interactúan en la misma.

Una buena solución es el uso de un certificado SSL para mejorar las probabilidades de resguardar los datos sensibles que se transfieren en la web. Además, invertir en servidores de seguridad y otros sistemas que impidan malware o ataques de hackers a tu web.

Conoce mucha más información en 10 consejos de seguridad para WordPress

Con toda esta información, sólo tienes que decidirte a mejorar tu estrategia y redefinir algunos de los puntos débiles en tu web, para así mejorar y optimizar hoy mismo el rendimiento de tu sitio.

Share on Pinterest
There are no images.

Deja un Comentario