Completa guía de ventas para lograr la monetización

Share on Pinterest
There are no images.

Hoy te brindamos un post sobre ventas pero con un “plus”, ya que intentaremos darte algunas claves más puntuales para que puedas concretar la monetización de tu página. Muchas veces nos esmeramos para que nuestra web sea lo más atractiva posible, sin embargo, no vemos los resultados netamente “monetarios”. Desde nuestro blog, intentamos darte algunos consejos para que logres la monetización. A continuación, te dejamos una guía de ventas bastante completa, con información de post anteriores y algunos consejos extras, ¡para no perdérselo!

Como siempre te recordamos, concretar una venta no es nada fácil, requiere de varios pasos previos y de constancia. Es por ello, que continuamos explorando sobre este interesante tópico, para poder darte más información. Así es que, navegando por ReadWriteWeb.es, encontramos un interesante post donde aseguran que para lograr la monetizar en un sitio hay que seguir 3 pasos, los cuales debes respetar al pie de la letra para lograr incrementar y mantener la productividad de tu negocio.

La sigla  a tener en cuenta sería CTPM

CONTENIDO
TRÁFICO
PREVENTA
MONETIZACIÓN

Analicemos un poco más estos puntos y refresquemos algunos conceptos que ya hemos visto…

1- Contenido

Según este post, y como nosotros ya hemos visto, lo más importante de un portal en Internet es que el contenido sea de calidad. Los visitantes primero buscan en Internet y luego encuentran, lo que quiere decir que el contenido debe estar desarrollado, pensando en que un posible cliente está buscando algunos de nuestros servicios o productos. Ahí queremos aparecer en los resultados de los principales motores de búsqueda de Internet (Google, Bing, Yahoo, etc).

Nos recuerdan algo muy cierto: “La generación de contenidos para sitios web es muy diferente a la generación de contenido para una revista o un periódico, ya que muchas palabras técnicas o complicadas son poco usadas en las búsquedas de los usuarios. Por este motivo tendríamos menos posibilidades de aparecer en los resultados y por ende menos visitas. El contenido del portal debe estar orientado a darle mayor relevancia a las palabras clave más importantes de nuestro portal, así como a una explicación concreta y fácil de entender de nuestros productos y servicios, de tal manera que cuando consigamos atraer a un cliente podamos satisfacer todas sus preguntas o necesidades”.

Como siempre te decimos, ten en cuenta que la idea es comunicar eficientemente, el visitante debe entender y sentirse atraído con tu mensaje. Si comprende bien esto podrá saber si lo que ofreces le sirve o no y si le sirve te va a contactar, si no, va a cerrar tu página y seguirá buscando.

Leer más: ¿Cómo escribir contenidos que atraigan y logren vender?, En qué inspirarse al escribir, La importancia del texto

2- Tráfico

De esta forma comienza esta interesante “cadena”, ya que al generar contenido de calidad, los distintos canales de comunicación comienzan a propagar la información, el conocido efecto “viral”. Otro factor que también influye es la optimización para los buscadores, para lo que distintos factores técnicos del portal deben estar estructurados para que los buscadores consigan e indexen la información de la manera más adecuada. Además, son importantes las visitas inorgánicas, es decir, comprar publicidad orientada a nuestro nicho de mercado en medios electrónicos.

En este punto, queremos agregar, la importancia de que tu web sea eficiente, ya que si generas tráfico necesitas efectividad, algunos tips:

– intenta que el diseño de tu sitio se base en una tecnología CMS flexible y extensible, por ejemplo, Joomla! o WordPress, que te permita la gestión ágil de contenidos y sus funcionalidades. Si necesitas más información, ingresa al link de Hosting de Joomla!

– recuerda que tienes no más de 12 segundos para capturar la atención del nuevo visitante (así lo demuestran las diferentes encuestas). Si tu sitio tarda más que eso en cargarse, estás perdiendo un buen porcentaje de visitantes.

-asegúrate que la empresa donde alojas tu sitio web esté “activo” el 99,9% del tiempo…y te brinde soporte técnico full. Si tu visitante ingresa y el sitio está caído, difícilmente logres otra visita, y por lo tanto, una imagen de marca positiva.

3- Pre-Venta

Imaginemos que tenemos un portal con mucho tráfico, donde estamos atrayendo a personas que pueden consumir nuestros productos, y la imagen de nuestro portal es poco agradable, los productos se muestran de una manera poco amigable y la información es muy difícil conseguir. Lo que vamos a lograr es que este posible cliente se vaya de nuestro portal.

En pocas palabras, si ya conseguiste que ingresen a tu web, pues haz lo posible para que les guste! Te aconsejamos que amplies la información con este post: ¿Cómo aprovechar tus visitantes para duplicar tus ventas?

Podemos continuar sumando más puntos importantes pero como sabes también se trata de la propia creatividad. Para finalizar, podemos decir que si cumples con estos pasos, probablemente el usuario haga clic y de esa manera cumplimos nuestro tan preciado objetivo: la monetización.

Share on Pinterest
There are no images.

Deja un Comentario