Completa guía para mejorar tu marketing online

Completa guía para mejorar tu marketing online

Share on Pinterest

¿Cómo optimizar la presencia digital de tu empresa? Aquí 10 estrategias claves para mantener tu web “al día”, estar presente en los buscadores y así lograr tu meta: atraer cada vez más tráfico web. Un post completísimo para que comiences a experimentar el cambio, ¡no te lo pierdas!

1. Se tú mismo

Todos somos únicos y diferentes, y tu empresa necesita mostrar eso. Gary Vaynerchuck, de 33 años, es la prueba de que la pasión y el ruido pueden crear éxito. Él logró transformar una pequeña tienda de licores de Nueva Jersey, en un imperio de vino que gana en total de más $ 60 millones al año. Además, más de 100.000 espectadores ven su blog diariamente, el cual incluye videos. Ya ha firmado para escribir otros nueve libros de negocios de HarperCollins (NWS). Una prueba fiel de que hay que ser auténticos.

 

2. Ser líder y maestro

La idea es participar, compartir tus experiencias y logros. Puedes ofrecer cursos en línea y mostrar cómo realizas ciertas técnicas. Debes suspender la jerga corporativa y proporcionar contenido de diferentes maneras, porque las personas aprenden de diversas formas. Es por ello que la variedad de estímulos refuerza el aprendizaje y el recuerdo, por lo que debes ofrecer el mismo contenido en diversas formas tales como:

– texto
– vídeo
– presentaciones
– podcasts
– Webinars
– Slideshows

 

3. Planificar el contenido pensando a quién te diriges

Cada empresa tiene diferentes segmentos de mercado dentro de su base de clientes y todos ellos tienen sus propios problemas, a los que debes intentar dar respuesta. Es por ello, que cuando estés desarrollando contenido para tu sitio web o blog debes tener en cuenta el contenido que será útil a cada segmento. Sería correcto que tus clientes te respondan –o que te pongas en lugar de ellos- ciertas preguntas como: ¿qué vendes?, ¿cuáles son tus metas y aspiraciones?, ¿cuáles son tus problemas?

Algunas empresas incluso desarrollan y mantienen varios blogs. El contenido debe ser lo más segmentado posible, para que los visitantes contesten la mayor cantidad de sus dudas.

 

4. Un gran título para el contenido

¿Sabías que, en promedio, 8 de cada 10 personas van a leer el título, pero sólo 2 de cada 10 van a leer el resto. Este es el secreto de los títulos y su poder es tan alto que determina la eficacia de toda la pieza. Estos son algunos ejemplos de títulos:

– Conseguir lo que quieres (en salud, riqueza, relaciones, tiempo y estilo de vida). Por ejemplo, “El secreto para conseguir más dinero”.
– Predicciones. Por ejemplo: “10 predicciones sobre el futuro de las redes sociales”.
– Problemas y temores. Por ejemplo: “¿Cómo deshacerse de su deuda una vez por todas?”.
– De hecho, ficción, verdad y la mentira. Por ejemplo: “Descubre las formas de hacer dinero en la Bolsa de Valores”.
– Cómo, Secretos del oficio. Por ejemplo: “¿Cómo planear las mejores fiestas?”
– Mejores y peores. Por ejemplo: “Los 10 Peores Errores de Bloggers”.

 

5. Ampliar tu mensaje a través de las redes sociales

En función de tus mercados, el Top 5 de redes sociales para considerar son:

– Facebook (80%)
– Twitter (66%)
– YouTube (55%)
– LinkedIn (49%)

Como sabes, es fundamental el uso de las redes sociales, ya que amplías tu mensaje y provocas el efecto “viral”, lo que hace que tu marca se vea ampliamente favorecida.

 

6. Construir listas de suscriptores RSS en tu blog, correo electrónico y Newsletter

Ofrece una gran variedad de maneras para que la gente se suscriba en tu sitio web o blog, como puede ser en la parte superior, la parte inferior o en el panel lateral (que sea tan fácil como sea posible). Puede ser algo como:

– Suscríbete por RSS.
– Suscríbete vía e-mail.
– Suscríbete y recibe nuestro Newsleter.

 

7. Posicionamiento en Buscadores

Todo se reduce a esto: la gente piensa que eres importante por lo que Google te posiciona. Algunas sugerencias:
– Ponte en el lugar de alguien que visita tu site. Asegúrate que tu página incluye los términos que con toda seguridad buscarán los usuarios y de que éstos aparezcan integrados en el texto de manera y en una proporción natural, no en forma de lista ni como palabras sueltas, tampoco de forma abusiva.
– Proporciona metaetiquetas lo suficientemente descriptivas. Estas descripciones pueden aparecer en los resultados de búsqueda de Google en forma de fragmentos e influir de manera decisiva en la calidad del tráfico y el número de visitas.
– Ayuda a los usuarios a entender mejor el contenido de tus páginas mediante URL más sencillas y atractivas.
– Asegúrate de que las páginas principales o especialmente importantes de tu sitio incluyan un enlace que redirija a los usuarios desde otra página del sitio que ya esté indexada en Google.
No te olvides de utilizar estas herramientas:
– Google Toolbar
– Google Analytics
– Feedburner
– Google Reader

8. Códigos bien escritos

Procura ser un desarrollador que haga bien lo básico para tu sitio web y blog. En un sitio Sitio Web debes considerar dos aspectos para la optimización:

*On-Site Optimization

Debes investigar, estudiar y intentar que el diseño de tu sitio web sea excelente, y considerar elementos como:
– Palabras clave y frases
– Meta Descripción
– Palabras clave añadidas en forma de metadatos
– Búsqueda de direcciones URL amigables para los motores de búsqueda
– Título que contiene palabras clave
– Reestructuración de contenido del sitio web
– Hacer que el texto sea más legible y fácil de usar en el sitio web
– Ofrecer diferentes formatos de medios
– Estructura ordenada de codificación optimizada para los rastreadores de motores de búsqueda

*Off-Site Optimización


Esto no depende de tu sitio web existente, pero puedes llevar a cabo algunas estrategias para mejorar tu posicionamiento en algunos motores de búsqueda. Esto se puede lograr a través de:
– Construcción de Enlaces
– Comentar Blogs
– Notas de prensa
– Foros
– Presentaciones de directorio
– Artículos
– La interacción con redes sociales: YouTube, Facebook, LinkedIn, Gorjeo, Blog, participación en blogs.

9. Un Diseño web para mejorar tu marca


Si quieres aspirar a algo profesional, entonces tu sitio web tiene que dar a tu marca una excelente imagen que te haga ver más grande que tus competidores y no al revés.

10. Cuida a tus seguidores

Una vez que has comenzado a ofrecer la información que resuelva las necesidades de tus clientes, continúa desarrollando más contenido de manera que ellos quieren seguir viniendo una y otra vez.

¿Completo, no?

Empieza hoy mismo a aumentar tu tráfico
Y ya que estamos… si te gusto nuestro post, ¡compártelo!

Visto en Jeffbullas.com

Traducido y adaptado por Mariana Miatello

Share on Pinterest

Deja un Comentario