Conceptos SEO que deben tener en cuenta los diseñadores web

Share on Pinterest
There are no images.

Los diseñadores web al llevar a cabo sus trabajos deben recordar varios puntos clave que giran en torno al SEO, ya que no sólo se trata de un diseño limpio y novedoso sino que debe estar sustentado por el contenido y otros tips que posibilitarán que el sitio pueda estar entre los primeros puestos de los rankings de búsqueda.

1. Sitios web que funcione 

Al nombrar “SEO” y “diseño web” debes pensar en todo lo que gira en torno al usuario. Sin embargo, algunas veces, muchos diseñadores se centran más en ser “originales” que en la creación de sitios que funcionen.

Dicho de otra manera, los visitantes no deberían tener que averiguar cómo funciona una página web, sino ser parte y disfrutar de la misma. Regularmente, menos es más.

2. Cada página debe tener una meta 

Así de simple, cada vez que realizas una web debes tener el objetivo claro: ya sea conseguir que el usuario pueda ver otra página, que llene un formulario, que compre, entre otros. El objetivo debe ser claro y singular.

Recuerda que las páginas que son fáciles de entender y que tienen un propósito definido siempre serán mejores para el usuario. Además, como dijimos anteriormente, el SEO es lo más similar a una experiencia noble para el usuario.

3. Importancia de la velocidad 

Punto fundamental: el diseño debe estar optimizado para la velocidad. Por ejemplo, al hablar de las imágenes, éstas deben estar optimizadas para la web y no presentar un formato de archivo muy grande.

Para Google mientras más rápido carga un sitio web es más importante, más aún hoy con los teléfonos inteligentes.

Prueba la herramienta de Google: PageSpeed Insights para verificar el estado de tu sitio.

4. Primero el contenido

A decir verdad, el diseño es importante pero primero está el contenido y eso es lo que toma Google.

Los motores de búsqueda son incompetentes para ver un sitio pero tienen la capacidad de leerlos y, el hecho de que el contenido sea mucho no es motivo de preocupación. Lo que sí es significativo es el contenido del texto en sí; el cual debe proporcionar información única, original, diferente e ideal para compartir con otros usuarios.

Lo que necesitas es elaborar contenido nuevo, interesante y claramente visible para los motores de búsqueda.

5. Contenido pensando para los usuarios

Ahora bien, ¿cómo hacer para elaborar ese contenido? La respuesta sería ponerse en los zapatos de los buscadores en Internet.

¿Qué harías para encontrar información en la web? Seguramente, utilizarás palabras y frases para hacer la búsqueda, así es que llegamos a las conocidas: “palabras clave”. Éstas, deben ser utilizadas sin abusar en lugares apropiados a través de tu contenido, es decir, dejar que fluyan de forma natural.

Si las palabras clave se incorporan en tu contenido de la manera correcta, tu sitio será fácilmente indexado.

6. Imponer el contenido al diseño 

Por lo general, los diseñadores quieren adaptar sus diseños al contenido y, como dijimos antes, lo que prima es el contenido. Es así, que debería primero respetarse el contenido de la web para luego ir acomodándolo al diseño.

SEO es todo acerca de la experiencia del usuario. Es por ello que, si una página necesita 250 palabras para contar la historia y cumplir con el objetivo estará bien. Asimismo, si necesita 500, también estará bien. El contenido es el rey y debe imponerse al diseño.

Aclaremos que todo en su justa medida, la idea es adaptar el diseño web al contenido de una página.

7. Buen hospedaje para tu web

Por último, y no por eso menos importante, debes lograr una exitosa accesibilidad de tus lectores a la página web. Es así donde debes elegir una empresa de alojamiento web eficiente. Existen numerosas opciones y es por ello que tienes que realizar un estudio correcto antes de contratar tu servicio.

La mayoría de los host ofrecen espacio en disco, transferencia de datos, cuentas de email pero no todos ofrecen herramientas SEO y otros beneficios adicionales que los diferencian del resto. Intenta conseguir una empresa que te ofrezca estas herramientas, ya que podrás posicionar tu web de manera más eficaz.

¿Ya viste nuestra nueva herramienta? InstantSite by IBUMU con la cual podrás hacer tu sitio web de manera rápida, simple, fácil y totalmente gratis. 

¡Pon en práctica este post y comienza ahora mismo!

También podría interesarte:

* 5 errores comunes al diseñar tu web

* ¿Cómo posicionar una web? [Video]

Share on Pinterest
There are no images.

Deja un Comentario