Consejos para armar un sitio web exitoso

Share on Pinterest
There are no images.

¿Quieres hacer tu página web? A continuación te dejamos algunos tips para que tengas en cuenta y puedas llevar a cabo tu web de manera exitosa. 

Un Tema y Diseño Responsive

Seguramente que lo primero que buscas es que tu sitio web se vea bien. Dependiendo de la plataforma, existen temas personalizados gratuitos o algunas plantillas que se pueden ajustar a tu presupuesto. Éstas son excelentemente elaboradas y ofrecen un aspecto profesional sin el costo -a menudo desalentador- del trabajo profesional. Además, los temas se construyen con gran flexibilidad, incorporando diseños y consideraciones para múltiples tipos de contenido.

Cuando selecciones el tuyo, asegúrate que sea Diseño Responsive. Este diseño prioriza la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos: desde ordenadores de escritorio a tablets o móviles. Últimamente, las tablet y teléfonos inteligentes han tomado el mando de la industria electrónica. Debido a que hay tantas opciones diferentes de tabletas o smartphones, debes construir un sitio web que se puede acomodar a una alta gama de tamaños de pantalla. Si el usuario sólo puede ver el contenido limitado que está disponible en tu sitio móvil, lo más probable es que busque otro sitio con contenido e información similar.

Sencillo

Probablemente te has encontrado con un gran número de sitios web con brillantes funcionalidades e interesantes características. Lo más seguro es que, como propietario de tu sitio web estés ansioso por instalar este tipo de accesos a tu nueva página. Ahora bien, por más que sean interesantes, muchas veces, existe poco manejo de estos conceptos más difíciles.

Los diseños web avanzados requieren de códigos algo tempestuosos. Incluso algunos que parecen bastante simples, pueden implicar construcciones complejas con cientos de líneas de código. Además, los pequeños errores pueden conducir a fallas en la estructura del sitio que son tan difíciles de solucionar como de comprender.

Esto, de ninguna manera debe obstaculizar tu creatividad pero te aconsejamos que al comienzo, tus primeros esfuerzos en el desarrollo web, sean simples y fáciles de manejar.

Diseño Web óptimo

Lograr un diseño sencillo, no significa que no tengas en cuenta un montón de características para que éste sea óptimo. Es así que para alcanzar un buen diseño debes combinar algunos factores, donde cada uno tiene la misma importancia que el resto. Estos son: la usabilidad, los efectos visuales, la claridad en el mensaje, la confianza y la optimización en motores de búsqueda. Si pones especial atención en cada uno de estos rasgos, tendrás un resultado final organizado, visualmente atractivo y verdaderamente útil para tus visitantes. Descubre de qué se trata cada uno, en nuestro post 5 factores para lograr un Diseño Web óptimo 

Importancia del Contenido

Cuando entras a un sitio web ya puedes notar su disposición. Las piezas están cuidadosamente elaboradas, adornadas con colores atractivos, puedes encontrar fotografías de gran formato y hermosas fuentes. Sin embargo, más allá de todo esto, el foco de tu web debe estar en el contenido… ese debe ser tu indicador.

Lo mejor que puedes hacer es crear información que esté bien escrita y que, obviamente, genere interés en el lector. Todo esto acompañado por un diseño simple y atractivo. Esta es una de las mejores fórmulas para comenzar con tu web.

Recuerda, que en el actual mercado virtual nada se acerca más al describir la importancia de la frase «el contenido es rey». En una era donde la información y la comunicación se canalizan a través de una variedad de lugares, debes enfatizar y poner especial atención en el valor del contenido utilizado para promover tu empresa.

Te aconsejamos leer nuestro post ¿Cómo planificar una campaña de marketing de contenido?

Buen Hosting

Por último, y no por eso menos importante, debes lograr una exitosa accesibilidad de tus lectores a la página web. Es así donde debes elegir una empresa de alojamiento web eficiente. Existen numerosas opciones y es por ello que tienes que realizar un estudio correcto antes de contratar tu servicio.

La mayoría de los host ofrecen espacio en disco, transferencia de datos, cuentas de email pero no todos ofrecen herramientas SEO y otros beneficios adicionales que los diferencian del resto. Procura conseguir una empresa que te ofrezca estas herramientas, ya que podras posicionar tu web de manera más eficaz.

De igual forma, es importante que siempre tengas en mente las necesidades actuales y futuras de tu sitio web. Por ejemplo, si tienes un sitio web al cual en el futuro quieres agregar un foro, comprueba si el servicio de hosting te da las posibilidades para ello. Otro punto que debes considerar es la flexibilidad en los límites de memoria de PHP, archivos htaccess y otros ajustes de configuración, estos factores pueden ser de gran utilidad a la hora de elegir tu proveedor de hosting.

¡Comienza con la estructura de tu sitio web y deja en nuestras manos el hospedaje de tu página!

Share on Pinterest
There are no images.

Deja un Comentario