Consejos para elegir el esquema de color perfecto para tu Sitio en WordPress

Consejos para elegir el esquema de color perfecto para tu Sitio en WordPress

Share on Pinterest

¿Estás teniendo dificultades para seleccionar el esquema de color de tu sitio web? La elección de la combinación de colores no sólo aumenta el atractivo visual de tu página, sino que también puede generar una respuesta favorable por parte de tus visitantes en términos de ventas y conversiones.

En este artículo vamos a mostrarte cómo elegir un esquema de color perfecto para tu sitio de WordPress, mediante la comprensión de la psicología de los colores y a través de cuatro herramientas increíbles.

Psicología de los colores

La teoría de los colores se trata de una creencia bien documentada, donde se certifica que los colores pueden afectar a las respuestas humanas. A su vez, también se afirma que los colores tienen una fuerza emocional en las decisiones y elecciones que la gente hace en la vida cotidiana.

Es por ello, que las grandes empresas gastan millones de dólares en la construcción de una imagen de marca bien elaborada y en la identidad de sus productos, por lo cual contratan a expertos para escoger la combinación perfecta de colores para sus marcas y productos.

Dicho esto, podemos aseverar que los colores que utilices en tu web serán parte de la imagen de tu empresa pero, además, debes procurar que generen una respuesta emocional favorable para tu marca y tus productos. Entonces, ¿cómo averiguar qué colores utilizar para lograr la respuesta buscas? Por suerte para ti, los vendedores y los psicólogos han hecho un montón de investigaciones, echa un vistazo a esta infografía:

Color Emotion Guide22
* Rojo: es el color de la juventud y la alegría. Refleja audacia y confianza.

* Verde: evoca una respuesta emocional pacífica, progresiva y la calma.

* Azul:
expresa la confianza, la fuerza, la fiabilidad.

* Negro:
genera una respuesta sofisticada, sólida, segura emocional.

* Blanco:
claridad y sencillez son los dos efectos principales de este color.

* Amarillo:
es el tono del optimismo, la calidez, la amabilidad.

* Naranja:
concibe sensación de divertido, amable, la confianza y el efecto alegre.

* Rosa:
sensualidad, feminidad, romance y el amor son las emociones asociadas con el rosa.

Otros factores importantes

A lo anteriormente dicho hace falta hacer una salvedad, ya que debes tener en cuenta el contexto de la aparición del color, porque puede que tu marca o producto ya provoque ciertas asociaciones que pueden o no pueden trabajar con los colores que elijas. Por ejemplo, el nombre, el logo, lo que vendes, etc.

Te dejamos algunos puntos que debes considerar antes de seleccionar la combinación de colores para su sitio.

En primer lugar, debes tener en cuenta la imagen de marca existente. Si ya tienes un logotipo y otros materiales de marketing, entonces es posible que desees utilizar los colores existentes y reacomodarlos de la mejor manera.

También es necesario tener en cuenta qué colores se ven bien en la web, dado que lo que se ve bien en la impresión puede parecer muy diferente en la pantalla o viceversa. Piensa en otros soportes como videos, imágenes, botones de llamados a la acción, etc. que añadirás a tu sitio. Recuerda tener presente todas las posibilidades para los colores que vas a utilizar.

Creación de un esquema de color

Esperemos que, ahora que tienes más nociones sobre éste tema, puedas descubrir cuál es el color apropiado para tu web. Te recomendamos que elijas al menos dos colores que representan articuladamente tu marca y la respuesta que quieres obtener de los usuarios.

Una vez que tengas esos colores, existen varias herramientas en línea que puedes utilizar para generar un número ilimitado de paletas de colores.

1. Adobe Color CC

adobecolorcc

Anteriormente conocido como KulerAdobe color CC es una gran herramienta para generar paletas de colores. Tienes la posibilidad de ajustar manualmente cada color en la paleta y, así el resto se ajustarán automáticamente para que coincida con la regla de color. De igual forma puedes generar paletas de colores mediante fotos.

2. Photocopa por COLORLovers

photocopa

Colorlovers es uno de los destinos más populares para la inspiración del color. Tiene grandes herramientas para crear esquemas de color. Uno de ellos es PhotoCopa que te permite concebir un esquema de color de fotos. Además, puedes utilizar su herramienta básica que genera combinaciones de colores con sólo seleccionar un color.

3. Material Palette

materialpalette

Inspirado en el concepto de diseño de Google, con este programa puedes lograr esquemas de color utilizando las reglas de diseño. Está planteado para ser utilizado en sitios web como en aplicaciones móviles.

4. Coolors.co

coolors

Coolors es un maravilloso generador de esquema de color, sólo debes pulsar la barra espaciadora para generar esquemas de color. También te da la posibilidad de descargar combinaciones de colores para utilizar en tus proyectos más tarde.


Esperamos que este artículo te ayude a elegir la combinación de colores perfecta para tu sitio de WordPress 
¡éxitos!

 

Visto en wpbeginner

Share on Pinterest

Deja un Comentario