Elegir el nombre de tu empresa

Elegir el nombre de tu empresa

Share on Pinterest

Lo principal a la hora de comenzar un proyecto es elegir un nombre adecuado, ya que será tu impronta a futuro… decirlo así suena bastante fácil, pero qué sucede en el momento exacto en el que te planteas darle un nombre a tu empresa o proyecto: sólo te invade una nebulosa, aquí algunas sugerencias.

Si bien es cierto que lo mejor es anclar el nombre a algo directamente vinculado a tu producto o servicio, por momentos sentirás que ya no hay más que pensar o que ya está casi todo utilizado. Como puedes ver, muchas de las empresas más reconocidas tienen un nombre sin un significado directo: Yahoo!, Taringa, Google, entre otras. Recuerda, lo importante es que sea único y memorable.

Ahora bien, lo que te ayudará a que tu nombre sea único y memorable son algunos de estos requisitos:

– El dominio .com. Es primordial que tengas el dominio .com, ya que es lo primero que registra la gente en su mente. Sin dudas, debés corroborar que tu nombre esté disponible para ser utilizado con .com

– El dominio correspondiente a tu país (y en los países que operes). Como sabes, luego del .com, los usuarios van a por las extensiones de cada país.

– También es importante registrar los dominios que estén vinculados a tu actividad, por ejemplo: .net (red), .info (información), .org (organizaciones). Asimismo, el dominio .co, más allá que es la extensión que hace referencia a Colombia, será el dominio que continuará con el .com

– El usuario de Twitter y Facebook. Es  fundamental que tengas disponible usuarios para estas redes, ya que te ayudarán a conseguir seguidores y darle un gran envión “promocional” a tu empredimiento. ¿Debes tenerlo en cuenta para confirmar tu nombre? Te aconsejamos que sí, recuerda que los registros son millones y, en nuestros días, es vital que tengas tu usuario sin cambiar el nombre original (se presta para confusión).

Entonces, ya no sólo lo que importa es el nombre de la empresa, sino también que cumpla con todos los requisitos nombrados… te dejamos el link para que busques tu dominio en nuestra web. No es imposible, pero puedes sorprenderte con la cantidad de nombres ya registrados en casi todos los dominios!

Para más información, consulta el post: La importancia de los nombres de dominio para el SEO

Share on Pinterest

Deja un Comentario