Consejos para generar tráfico web

Consejos para generar tráfico web

Share on Pinterest

Creaste tu página web, el diseño es original, el contenido actual… ¡muy bien! Ahora necesitas un condimento esencial: “tráfico web”. Existen muchas formas de atraer visitantes a tu página, conócelas en este post y comienza a descubrir el cambio.

¿Ya tienes tu blog?

Si quieres tener tráfico gratuito, tu página debería tener un blog. Lo ideal, si la temática es la misma o complementaria, es que se encuentre integrado en tu web, de esa forma el tráfico se conduce a un mismo lugar. Esto se da claramente en nuestra web Ibumu.com donde incorporamos Ibumu Blog, un espacio que te facilita herramientas complementarias a la contratación de hosting.

Un blog es una gran herramienta que existe para captar tráfico web sin tener que pagar para ello. Google privilegia los blogs, es así que las páginas web están haciendo un gran esfuerzo por estar bien posicionadas en los resultados de búsqueda. Por otro lado, los blogs son los más privilegiados logrando los mejores puestos de las listas de resultados de Google.

Si a esto le sumas que en los blogs se publican contenidos con cierta regularidad, con el tiempo podrás tener un número creciente de entradas indexadas en Google y bien posicionadas que atraerán cada vez más tráfico del gran buscador.

Te aconsejamos que releas el artículo: «Escribir estratégicamente para Google»

El Video Marketing Online

La idea es realizar un video con diversas estrategias de marketing apuntadas a tu nicho.

Algunos consejos para atraer visitas con tu video marketing online:

– Intenta publicar videos en Youtube. Es el segundo buscador más importante del mundo. Además, Google también indexa los videos de Youtube.

– Te recomendamos que en la descripción del video coloques un enlace que apunte a la página a la que quieras mandar visitas.

– Al final del video añade un texto que diga: «si necesitas más información sobre el tema sigue el enlace».

Las Redes Sociales

Twitter, Facebook y Google + son las 3 grandes redes sociales. No nos olvidemos la red social de profesionales Linkedin.

Algunas sugerencias:

– Comparte los contenidos que publiques en tu blog en las redes sociales dejando el enlace que apunta a estos. Conseguirás gran cantidad de visitas y si lo que la gente ve, le gusta, lo compartirán con sus círculos de contactos.

– Rellena tus perfiles y coloca un enlace que apunte a tu página web.

– Incorpora los botones de compartir -de las redes sociales- en cada uno de tus posts.

El Email Marketing

Como sabes, cada vez más negocios y organizaciones encuentran en esta herramienta una manera rápida, efectiva y de muy bajo o cero costo, para promocionar sus productos o servicios, conducir tráfico a su sitio web, atraer potenciales clientes a su local comercial, lograr ventas instantáneas, entre otras.

Aportes para mejorar tu campaña de email marketing:

– El cuerpo del mensaje debe contener un título que capte instantáneamente la atención del receptor y que muestre uno o dos beneficios.  Del mismo modo, la línea del «asunto» debe ser editada para que llame la atención; el lector debe pensar -con sólo leer el asunto- ¡no puedo dejar de leer este email!

– Coloca en forma de lista algunos otros beneficios o «bonus» que acompañan al producto o servicio. Esto facilita la lectura, hace que el texto se vea más corto e inclusive más entretenido de leer. De lo contrario, si el lector ve un email con un extenso y aburrido texto, en un segundo lo desechará.

– Es preferible mantener el mensaje lo más corto, concreto y directo posible, para que el receptor no se sienta invadido ni molesto.

– No utilices slogans o frases que contengan promesas que no puedas cumplir.

¡Recuerda! Ingresa al servicio Ibumu Email Marketing, tienes un envío de 500 email totalmente gratis y ¡no es mentira!

Items que siempre ayudan

– Ponte en el lugar de alguien que visita tu site. Asegúrate que tu página incluye los términos que con toda seguridad buscarán los usuarios y de que éstos aparezcan integrados en el texto de manera y en una proporción natural, no en forma de lista ni como palabras sueltas, tampoco de forma abusiva.

– Proporciona metaetiquetas lo suficientemente descriptivas. Estas descripciones pueden aparecer en los resultados de búsqueda de Google en forma de fragmentos e influir de manera decisiva en la calidad del tráfico y el número de visitas.

– Ayuda a los usuarios a entender mejor el contenido de tus páginas mediante URL más sencillas y atractivas.

– Asegúrate de que las páginas principales o especialmente importantes de tu sitio incluyan un enlace que redirija a los usuarios desde otra página del sitio que ya esté indexada en Google.

– Intenta de que el contenido principal y la navegación de tu sitio sean en texto, usando optativamente Flash y Javascript para complementar o mejorar tu sitio.

¿Completo, no?

Empieza hoy mismo a aumentar tu tráfico

Y ya que estamos… si te gusto nuestro post, ¡compartelo!

Visto en David Cantone

Share on Pinterest

Deja un Comentario