Consejos para hacer tu mejor Landing Page. Infografia

Consejos para hacer tu mejor Landing Page. Infografia

Share on Pinterest

Una landing page es una página web única donde el objetivo es convencer a los visitantes para completar una determinada acción. Se trata de una poderosa herramienta de marketing online, la cual cada vez tiene más preponderancia. ¡Conoce mucho más aquí!

Estas páginas son ampliamente utilizadas para lanzar webinars o productos, para persuadir a los visitantes a que den su dirección de correo electrónico ofreciéndoles libros electrónicos, cursos por e-mail, descuentos especiales, entre otros. Y una vez que tienes la dirección de correo electrónico del usuario, ya te puedes comunicar con él en un nivel mucho más personal, lo que ayuda a establecer una relación más estrecha y también animarlo a realizar alguna acción.

Es así que la idea principal de crear una landing page es alentar a los usuarios a completar una acción específica. Como sabes, eso está bastante lejos de ser una tarea fácil, ya que la creación de éstas páginas es todo un arte, aún difícil de dominar, e incluso sería válido realizar un montón de pruebas para ajustar los comportamientos acerca de cómo tus visitantes piensan y así, analizar qué acciones funcionan y cuáles no.

¿Cómo está compuesta una landing page?

En esta infografía, gentileza de BlueCaribu, podrás conocer las partes que forman una landing page y cómo utilizarlas de manera correcta y estratégica.

landing page

 

Consejos para la creación de tu landing page

Simplifica la forma. Procura hacer la página lo más simple que puedas, con un llamado a la acción tan fácil de completar como sea posible. Creatividad y simpleza.

Reduce las distracciones. Elimina el desorden visual, haz uso de espacios en blanco, utiliza enlaces que impulsen a los visitantes a tu página de destino… cada pequeño error se suma y se traduce en menos ventas.

Utiliza espacio en blanco para dirigir la mirada a las secciones que desees y, a su vez, el uso eficaz de las diferentes áreas hará que tu sitio se vea más limpio y profesional.

Ten sólo una llamada a la acción pero repetida a lo largo de la página (tal como indica la infografía). Una buena práctica es tener siempre la llamada a la acción visible mientras el visitante se desplaza en la landing page.

Asegúrate de que tu página se cargue rápido, a la gente no le gusta esperar y los lapsos de atención son cortos. Mantén el código limpio, las imágenes y el vídeo optimizado.

Utiliza los mapas de calor para ver donde las personas hacen más clic, al hacer esto también te darás cuenta las secciones donde tienden a ver antes. Esto hará que el usuario complete la acción más rápidamente o te ayudará a modificar la estrategia para lograr tu objetivo.

– Coloca la información de privacidad de correo electrónico, un texto simple como: «nosotros no hacemos spam y lo odiamos tanto como tu». Con esta sencilla acción puedes hacer maravillas y sobre todo generar confianza.

¿Quieres saber más de tendencias en marketing? Te aconsejamos leer este articulo!

Share on Pinterest

Deja un Comentario