Consejos SEO para Joomla 3

Share on Pinterest
There are no images.

Actualmente la mayoría de los sitios web son creados en Joomla, te dejamos varios consejos SEO para optimizar tu web y lograr mejores resultados. ¡Sigue las instrucciones de nuestro post y consigue las mejores posiciones en los buscadores!

1. Etiquetas de título

Las etiquetas de título son fundamentales para mejorar el SEO. Son las que se utilizan en los motores de búsqueda como titulares en los que se puede hacer clic en la página, es por ello que es importante que ésta incluya tu palabra clave principal.

2. Palabras claves sin excesos

No utilices demasiadas palabras clave en tu página. En tus textos debes contar con palabras clave pero no de manera excesiva. Te aconsejamos utilizar las herramientas de sugerencia de palabras clave como: Google Adwords Keywords Tool y el rastreador de palabras Wodtracker, entre otros.

3. Metaetiquetas para el sitio web de Joomla

Esta configuración está dentro de la Configuración global de Joomla. Los puntos que debes considerar son la Metaetiqueta de título y la etiqueta Descripción. Piensa con detenimiento lo que vas a tomar de referencia, haz uso de palabras que describan tu producto y de lo que la gente tomaría de referencia al buscarte. A grandes rasgos, la Metaetiqueta no debe superar los 70 caracteres, la longitud de la descripción no debe de ser más de 150 caracteres. Recuerda tener tu palabra clave principal en el título y en la etiqueta de descripción.

4. Enlaces internos y externos 

Debes lograr tener enlaces internos y externos. Una propuesta que te dejamos es crear contenido atractivo que los lectores quieran compartir con los demás. Si el contenido es bueno, seguramente serán más los enlaces que tendrás y así podrás mejorar tu lugar en los buscadores.

5. Mapa del sitio para obtener Índice en Google

Debes crear un mapa de sitio, un archivo XML que contenga enlaces a todas las páginas de tu sitio. Luego, debes presentar tu sitio y tu mapa de sitio a Google. De esa manera, al ser tu página nueva, Google rastreará primero el mapa y así será capaz de leer el contenido de tu web con mayor rapidez.

Además, te invitamos a leer estos post que seguramente serán de gran utilidad:

– Novedades sobre Joomla

– Nombres de dominio, pieza fundamental del SEO

– Guía paso a paso sobre Google Webmaster Tools

Visto en The Joomla! Community Magazine™

 

Share on Pinterest
There are no images.

Deja un Comentario